Crítica de Maru

Maru
16 September 2021
Lo que sí que os diré es que os vais a encontrar mitología griega, sobre todo dioses y alguna cosa que hemos oído hablar de ellos, en esta ocasión vamos a estar en Nueva York. Yo lo definiría como un Urban Fantasy.

La ciudad de Nueva York tiene más de lo que esperamos y es que entre sus mortales caminan dioses a los que durante siete días les darán caza, a esto lo llaman Agón , durante este periodo se puede matar a estos dioses y esa persona se queda con los poderes del dios pero luego tú serás el próximo en ser perseguido.

Lore, nuestra protagonistas, ya no participa en el Agón, después de que mataran a toda su familia decidió dejarlo y ser una persona normal, pero en este nuevo Agón alguien le pide ayuda y no será capaz de decir que no.
Ella es nuestra indiscutible protagonista, es más todo lo veremos desde su punto de vista y con ella poco a poco iremos descubriendo cosas, no solo sobre el Agón sino sobre personajes que iremos conociendo, porque es una historia llena de secretos, misterios, traiciones y venganzas.

Nueva York será el sitio donde sucede toda la novela pero es cierto que aunque veremos algunas ubicaciones que conocemos, la ciudad es un escenario secundario. Pero me ha gustado ver esta ciudad desde los ojos de Lore y lo que significa para ella.

Es una novela que como os imaginareis morirá gente, tendrá ataques y mucha sangre, no en plan gore, pero durante siete días esto es como estar en plena guerra y no es sencillo sobrevivir solo los más fuertes podrán hacer.
Los participantes son cinco casas que pertenecen a ciertos dioses y los miembros de estos son los que cazan a los dioses, se que a lo mejor no se entiende mucho pero hay que ir leyendo y entendiendo todo esto, porque estas casas tienen su propia manera de vivir, unas normas y un pensamiento diferente al resto de mortales.
Pero además estarán los dioses, que como os podéis imaginar serán poderosos, altivos y harán cualquier cosa para sobrevivir.

Los personajes los vamos a conocer poco a poco, están bien perfilados y se nota de que casa son cada uno, además de ser muy leales unos a otros. A Lore la acompañarán Miles, su mejor amigo; Castor, un amigo de la infancia; Van, primo de Castor y Atenea, una diosa.
Todo ellos tienen bien claro lo que quieren y qué hacer para conseguirlo, ayudarán a Lore. Aunque, a veces, no se pongan de acuerdo como actuar o qué camino seguir.

Una historia que te puedes imaginar cómo va a terminar, pero que no sabrás lo que va a pasar entre sus páginas. Alianzas inesperadas, traiciones, venganzas, odios y resquemores. Amistades nuevas y viejas que se juntaran para sobrevivir.

El único pero que le puedo poner es que la letra era pequeña y me costó adaptarme a ella, además de que tiene mucha narrativa y creo que algo más de diálogo le habría dado más fluidez a la novela. Pero la he disfrutado gratamente porque la mitología me gusta mucho y ha sido una sorpresa lo que pasa entre sus páginas.