Editorial: Educaula (01/09/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 25 November 2022
Recopilación de diecisiete cuentos editados por primera vez en 1978 en catalán, muchos de los cuales habían aparecido ya antes en la revista catalana Els Marges o en otras publicaciones a lo largo de los años sesenta y algunos de ellos aparecen también publicados en castellano, en el 2017, bajo el título de “Cosas aparentemente intrascendentes y otros cuentos”.
Son relatos que contienen una interesante carga de crítica social, nos hablan de la ingenuidad humana, desmitifican los tópicos de la literatura más fantasiosa para enfrentarlos a los códigos de la realidad, desmontándolos por igual, y reflexionan también acerca del azar, del destino, de la culpabilidad o de la inocencia.
Son relatos en los que el autor catalán juega con el humor, con el absurdo, con lo insólito y especialmente con las palabras. de hecho son una pura muestra de virtuosismo narrativo.
Se ha llegado a equiparar a Pere Calders con Borges, Cortázar o García Márquez, por el uso que hace del realismo mágico, influenciado por Massimo Bontempelli, el introductor del realismo mágico en Italia, pero precisamente, en “Invasión subtil i altres contes” encontramos un marcado contraste entre la realidad y...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..