Crítica de Aliciaac

Aliciaac
20 January 2018
Roma no paga a traidores es un libro que me mandaron para leer en la asignatura de Literatura Universal ya que recientemente hemos dado el tema de la Literatura Griega. Es algo nuevo para mí ya que no suelo leer novelas de misterio y menos novelas que hables de un pasado tan lejano.

La historia empieza con Manio y Claudia, dos jóvenes que se conocen desde muy pequeños, es inevitable decir que se aman el uno al otro por eso deciden casarse. Manio para sorprender a Claudia decide llevarla a ver la presentación de una obra de su dramaturgo favorito.

La actuación se verá interrumpida por un terrible asesinato, el de uno de los asistentes. Entonces aparecerá en escena uno de nuestros protagonistas Estefanos, desde ese capítulo podremos ver el misterio que siempre rodea al enigmático detective griego.

El libro es cortito por lo que mi reseña tampoco será muy larga, debido a que si os cuento mucho se consideraría spoiler. Es un libro de misterio, aunque la verdad no me ha dejado por dentro esa sensación de Oh dios mío que ha pasado aquí, simplemente las cosas ocurren y ya está. Eso si no me esperaba quien es al final nuestro misterioso asesino.

Yo al principio pensé que sería uno pero la historia da un giro de 180º y nos muestra lo contrario. Eso sí es muy difícil seguir la trama con tantos nombres y más como yo que necesitaba saberlos todos para el examen😓.

La trama me ha parecido de lo más sencilla pero entretenida, es de estos libros que coges un sábado por la tarde y te lo lees en un suspiro.

Manio, es nuestro protagonista. Nos encontramos con un personaje valiente y aventurero. Acompaña en toda la historia a Estefanos un antiguo conocido de su mujer Claudia. Su historia comienza con una venganza contra Tiberio pero finalmente acaba siendo un héroe.

Estefanos, es también el protagonista de la historia. Podemos decir que es el detective que resuelve todo el caso que rodea el libro.

Tiberio, es el gobernador de Roma, el César. La historia gira alrededor de él y su supuesta muerte ya que alguien atenta contra su vida.

Berenice, es la antigua adivina de la cual encuentran la tumba nuestros protagonista, en ella descubrirán cosas que les ayudara a descubrir quién es el asesino.

El final es de todo menos sorprendente, como os digo es una lectura rápida y entretenida por lo que obviamente os imaginareis como acaba. Mi conclusión es que si queréis leer una lectura amena, rápida y sencilla os recomiendo el libro.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..