ISBN : B00U618J9C
Editorial: No reconocida (01/03/2015)

Anukalg
 12 octubre 2018
"El secreto de la porcelana" de Emilio Calderon
Durante siglos, la fórmula para la fabricación de la porcelana ha sido el tesoro más preciado de China . En Europa nadie era capaz de fabricarla y sin lugar a duda quién consiguiera el secreto de la fabricación se haría inmensamente rico.
La historia comienza en 1707, Damián Osorio, un comerciante de porcelana afincado en Manila, recibe el encargo del Rey de España para la obtención de la misma.
Al mismo tiempo, Johann Frederic, alquimista que trabaja para Augusto II de Sajonia, hace un descubrimiento en su laboratorio. Este cambiará para siempre las relaciones comerciales entre Europa y el Imperio Chino. Así mismo, también dará un giro en la vida de Ossorio.
Ossorio se verá envuelto en una multitud de penalidades, torturas, vejaciones físicas e incluso adicto al opio, pero también aparece el amor.
Es una novela bien documentada y estructurada, de fácil lectura. El autor consigue transportar al lector al ambiente de la época y sentir las sensaciones de los protagonistas, asi como, conocer las costumbres y tradiones. El autor enlace bien las tramas que transcurren a lo largo de la novela. En mi opinión en lo relacionado al fumadero de opio es un tanto extenso, para tener luego un desenlace rápido.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?