Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
09 July 2022
Sara está jugando con la arena y cuando va a coger la pala, su hermana pequeña Irene la coge antes. Papá le dice que se la deje un rato y Sara se siente mal porque Irene siempre se sale con la suya, así que se va al bosque y se sienta en una piedra. Desea que la busquen y se preocupen por ella, y se queda tan quiera que al final se convierte en una piedra.

Al rato, Irene va a buscarla y le lleva la pala para dársela, está preocupada por no encontrar a su hermana. Poco a poco, la piedra va cobrando vida y Sara vuelve a ser una niña y a jugar con Irene.

Este cuento cortito muestra las emociones negativas en los más pequeños y la rapidez con la que las resuelven. Es una forma maravillosa de educar emocionalmente a los niños, a través de cuentos así, y dotarles de los recursos y la inteligencia emocional necesaria para gestionar sus emociones, tanto negativas como positivas. Además, las ilustraciones son preciosas y harán las delicias de grandes y pequeños. Si tenéis niños por casa, echadle un vistazo.