Mireia Carol (Traductor)
Editorial: Booket (16/01/2014)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 13 calificaciones)
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando d... >Voir plus

mjavi2029_1658327119603
 18 January 2023
De los creadores de “Las sombras de Grey” a salido esta pequeña obra en versión humor.
Si te has leído la saga entenderás algunas cosas que nos cuenta la historia, son 50 cosas que nos narra nuestra escritora y por ello, me he reído de algunas situaciones.
La autora compara el personaje de Grey de la trilogía casi homónima con otro mucho más real y si quieren más cargante, Gregorio. Este último es sobre todo un estereotipo de hombre doméstico, que le hace la vida un pelo más dificil a la alter ego de Anastasia, Lola, y por qué no, también le da la sal a la vida. Gregorio es mucho menos perfecto que el Sr. Grey pero por eso mismo es mucho más entrañable.
La verdad que para ser tan corta me lo he comido en un momento.
Samarkanda
 19 April 2018
Estoy convencida de que muchos habréis leído la trilogía de E. L. James, Cincuenta sombras, o al menos habréis oído hablar de ella porque mucho se ha escrito ya sea para ponerla por las nubes o para bajarla a los infiernos. Personalmente me incluyo en el segundo grupo, pese a los esfuerzos de mis amigas para que lo lea, ya que soy de las que salen corriendo cuando un libro es éxito de ventas a golpe de marketing.

Quienes han sucumbido a los encantos de Christian Grey nos lo han descrito como el hombre perfecto: atractivo, rico, misterioso, galante y virtuoso entre las sábanas capaz de volver loca de pasión a la partener de turno. En suma, el príncipe azul con el que muchas sueñan desde niñas pero, como el príncipe azul siempre destiñe, Rossella Calabrò nos devuelve a la cruda realidad al recordarnos que no es con el Sr. Grey con quien nos acostamos y despertamos cada día sino con nuestro Gregorio particular.

Cincuenta sombras de Gregorio no es una novela que siga la estela de E. L. James, es más, no la calificaría de novela puesto que es una sátira comparativa al juego de las diferencias pero, en este caso, las diferencias entre Grey y Gregorio son cincuenta y Calabrò nos las muestra desgranadas una a una.

El libro se estructura en cincuenta capítulos o sombras muy cortitos, algunos son tan sólo unas pocas líneas, donde se compara o analiza las diferencias entre el Grey literario y Gregorio, el hombre normal y corriente con el que muchas de nosotras compartimos la rutina del día a día. Situaciones cotidianas con las que personalmente me he visto reflejada en algunas ocasiones como, por ejemplo, el misterio de por qué Gregorio no es capaz de bajar la tapa del WC o poner una lavadora. Otras me han parecido exageradas en extremo y algunas las he considerado incluso escatológicas, por suerte son las menos.

Con un estilo sencillo y en pocas páginas –el libro se lee en unas horas-, Calabrò derrocha ironía con la que nos hace reír pero, sobre todo, pasar un rato agradable leyendo lo que, a mi parecer, no es más que un alegato a la rutina de las relaciones de una pareja real frente a la fantasía del hombre perfecto, el sexo desbocado y un nivel de vida que muchas tan sólo aspiran a ver en las revistas.

Sin ser necesario leer la trilogía de Grey, acercarse a Cincuenta sombras de Gregorio es una forma de volver a la realidad con una sonrisa en la cara y nos recuerda que, pese a sus muchos defectos, nuestros Gregorios particulares también tienen sus virtudes, entre ellas, hacernos reír en los momentos más insospechados y, ante esto, no Grey que valga.
Enlace: https://librosacuestas.blogs..
moira-13
 29 April 2018
Cincuenta sombras de Gregorio-Rossella Calabrò

Opinion: ¿Quien no conoce la famosa trilogia de 50 sombras de grey? (Recalco lo de conoce, porque a menos que vivas en una cueva aislado del mundo has tenido que oir hablar de ella. Puede que ni la hayas leido pero seguro que alguien te la ha contado)
Pues para compensar al perfectisimo señor Grey Rosella Calabro nos presenta a Gregorio, un tio normal que podria ser tu padre, tu marido, tu hermano... cualquiera puede ser Gregorio precisamente por eso porque Gregorio es real.
Una satira muy buena a los ideales de la novela romantica (en este caso 50 sombras...) que te hara reir en cada capitulo.
Milinkogato
 16 March 2022
Un libro divertido en el que se critica los estereotipos creados a raíz de 50 sombras de Grey aplicandolos a la vida cotidiana. Es un libro muy ligero y muy fácil de leer que hace que desconectes de las grandes historias y pases un rato divertido. Merece la pena estas lecturas ligeras para desconectar un poco
Vane24
 27 January 2020
En dos ocasiones, el libro me ha hecho reír mucho. Además se hace ameno de leer y pasas un buen rato leyendo sobre el "Gregorio" que duerme a nuestro lado jejejeje
Le recomiendo leer después de "Cincuenta sombras de Grey" ^^
moira-13moira-1329 April 2018
A Mr. Grey le encanta atar a su amor a la cama para sentir que tiene el mando. A Gregorio le gusta amarrarse él mismo al sofá para sentir que tiene… el mando a distancia.
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia