ISBN : 849372064X
Editorial: Versátil (01/11/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

PalomaSurf
 21 February 2021
Resumen
Claire una inteligente estudiante decidió comenzar a estudiar en Morganville, lejos de sus padres, empezar en un nuevo sitio. A pesar de tener a penas 16, ha conseguido saltarse varios cursos gracias a su inteligencia. Pero, aunque tenía muchas ganas de esta nueva etapa las cosas comienzan a torcerse cuando sin ella pretenderlo hace enfadar a la chica equivocada, Mónica. Y ella junto con sus amigas se encargarán de hacerle la vida imposible a Claire en la residencia. Hasta que Claire no puede más y decide buscarse otro sitio donde vivir, e intentar seguir estudiando, pese a que sabe que se encontrará con Mónica.
Es así como llega a la Mansión Glass, y donde conoce a Michael, Eve y Shane. Ahí es donde comenzará a saber sobre los secretos que aguarda Morganville, empezando por los vampiros. A partir de ahí, se verá en vuelta en más cosas, cosas con las que jamás pensó que tendría que lidiar.

Opinión
Han pasado muchos años desde la primera vez que leí este libro, y me apetecía mucho seguir con la saga, así que quise empezarla de nuevo. Fueron unos de los primeros libros que leí, así que le guardaba mucho cariño.

Es cierto que la primera vez que lo leí lo disfruté mucho más, y creo que quizá se deberá a que ahora he leído muchos otros libros, y que cuando lo leí sólo habría leído 3 o 4. Aun así me ha gustado bastante, la historia. Sí que me he dado cuenta de que éste primer libro es bastante introductorio, y que juraría que en los siguientes la cosa va mejorando. Aunque eso no quita que la trama se me hiciera bastante interesante y muy entretenida. También hubo una cosa que no me convenció mucho y es lo de “los chicos tienen que cuidar de las chicas”. Intento pensar que se debe más al hecho de que fue publicado originalmente en 2006, por esa época aún estaba vigente lo de que “la chica tiene que ser rescatada y protegida”. Me encantaría que ambas protagonistas femeninas comenzaran a hacerse un poco más de valer y demostrarán que ellas pueden defenderse solas.

No me solía dar cuenta de los fallos de traducción, pero este libro tiene algunos, y también faltaban alguna que otra palabra a veces, pero quizá se deba a mi edición y se corrigió en las siguientes.

Aunque no se profundiza mucho en los personajes en esta primera novela me han gustado mucho, menos quizá Shane. Espero que poco a poco vayamos conociendo más a los protagonistas, sobre todo debido a que es una saga de 15 libros y al ser también unos libros no muy largos, no da mucho tiempo para desarrollar a los personajes. Una cosa a favor de los personajes es que cada uno es más distinto al otro, el contra sería lo absolutamente guapos que son los dos chicos que habitan en la Mansión Glass, ya que como lo describe la autora, Claire nunca había visto a chicos más guapos…

Eve, es uno de mis personajes favoritos de la historia y, hasta el momento, la única chica que vive en la Mansión Glass. Tiene un estilo Emo o gótico que me encanta, se la ve muy valiente y atrevida, pero creo que a veces en la historia la autora no le deja hacer más al personaje, y creo que ella podría dar mucha más acción. Michael, es mi otro personaje favorito y del que quiero saber todavía más de él, me encanta su personalidad, y su compostura tan relajada y tranquila, me recuerda un poco al “padre” de la casa, siempre intentando apaciguar cualquier “conflicto” que surja y por supuesto capaz de hacer cualquier cosa por defender a sus amigos. Con Claire, tengo algunos sentimientos encontrados, creo que se limita mucho y se deja pisotear demasiado, espero que Eve consiga pegarle algo más coraje y valentía, y consiga utilizar toda esa inteligencia a su favor en lo que respeta a no dejarse intimidar. Además, algunas de sus decisiones me parecían bastante estúpidas o absurdas… Con Shane, me pasa algo similar que, con Claire, aunque pienso que es del que menos información tengo de momento. Hay veces que no le soporto y otras que lo abrazaría. Sé que tiene una coraza y que no es para nada el idiota que algunas veces muestra, pero me gustaría que se dejara de esas tonterías y que fuera como es.

El final te deja con mucha intriga y, pese a que ya lo había leído, no me lo vi venir. Tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia, creo que Rachel ha hecho un muy buen trabajo con el cierre de la novela, porque te deja con ganas de seguir leyendo.

En resumen, a pesar de tener alguna cosita que no me convenció, la historia me gustó mucho es bastante entretenida y rápida de leer. Y a pesar de ser algo introductoria, pesan cosas bastante interesantes y tiene pinta de que la trama puede ir mejorando según pasen los libros.
Cinephilegirlwriter
 02 February 2021
Es una novela atrapante, protagonizada por.una Marie Sue que justo conoce a los mejores personajes de Morganville Texas una ciudad llena de vampiros que controlan todo y protegen a los.humanls que viven en ella.
Es una novela corta, introductoria y el final te deja queriendo más así que probablemente voy a seguir leyendo la serie de Rachel Caine.
Cuando recupere mi voz voy a estar analizando la en el mejor podcast de vampiros que van a encontrar por allí: Muérdeme! . Lo encuentran en cualquier parte que escuchen sus podcast incluido Spotify y Google podcasts.
Vane25laika
 07 October 2019
Este libro fue el que me inició en el mundo de la lectura, fue mi primera saga, la primera lectura con la que aprendí y me di cuenta de que leer no era obligatorio como me hacían pensar en el colegio.
Este libro recuerdo que me enamoraba, que no podía dejar de leerlo, que me fascinaba ese mundo, los personajes y la historia, había noches que me dormía a las 6:00 de la mañana y después a las 8:00 me tocaba ir al colegio, pero no me importaba, deseaba salir del cole y leer.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro