Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
21 February 2019
Este es un libro que desde que lo vi por bookstagram me llamó mucho la atención, y para nada me ha defraudado.
Zara es una chica que decidió vivir sola desde muy pequeña, y que sobrevive robando. Después de tener que huir de la escena de un crimen es reclutada por los Honores, un grupo de cien jóvenes que cada año son elegidos para pilotar unas naves alienígenas y explorar el universo. de forma que, ambas razas aprendan unas de otras. Zara, será emparejada con Nadim y otra chica humana, pero en su viaje de novata descubrirá un terrible secreto.
Zara, a pesar de ser una delincuente demostrará que es más que eso. Ella ha tenido un pasado difícil y ha elegido esa vida por alguna razón. Sin embargo, se dará cuenta de que dentro de la nave ha encontrado su lugar. Pero no todo es lo que se cree, y descubrirán un oscuro secreto que puede acabar con todo.
Lo cierto es que en esta historia he visto personalidades muy marcadas en cuanto a los personajes. Sobretodo, me ha sorprendido lo humano que puede llegar a ser Nadim, teniendo en cuenta su condición además de ser un alienígena. Y como personaje secundario, aunque hay otros que también me gustan, quiero destacar a Bea. Para mi, Zara, Nadim y Bea hacen un trío perfecto y me han hecho reflexionar a lo largo del libro.
En mi opinión, el ritmo de la lectura va creciendo y permanece constante, de forma que no decae en ningún momento. Además, teniendo en cuenta que la historia está escrita por dos autoras, no he notado ningún cambio en la prosa.
Sin duda, es una historia que recomiendo si te gusta la ciencia ficción, los extraterrestres, las historias originales y que te envuelva en el misterio de descubrir la verdad sobre un secreto oscuro.