Editorial: Diario El País (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 28 calificaciones)
Hoy sigue siendo una de las cumbres espeluznantes del género negro. El argumento convoca pasiones
desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino infranqueable, el material con el que James M. Cain ha pervivido como uno de los referentes de una literatura que resiste como pocas el paso del tiempo. Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen... >Voir plus

Bady
 25 November 2022
Leer esta historia es ver una de esas películas de cuando yo era niño, una de esas películas en blanco y negro, con hombres que llevaban sombrero, dónde los puñetazos dejaban ko sin sangre, dónde los tiros no manchaban las camisas, dónde los policías eran siempre muy listos y en las que las mujeres casi siempre, eran las que incitaban a los hombres ha cometer el delito.
La trama es la de un vagabundo que entra a trabajar en la fonda de un griego buen hombre, pero empieza un apasionante romance con la señora del griego y, obviamente, el griego estorba, tres son multitud.
La historia se lee rápido y me ha parecido muy avanzada para la época por como describe los encuentros entre los amantes.
librossiemprelibros
 25 May 2023
Libro cortito que se lee en una tarde, con una narrativa en primera persona sencilla. Se nota que tiene sus años, la relación entre los dos protagonistas, más tarde acusados de asesinar al marido de ella, es extraña, empieza de manera abrupta, forzada y rara con ese "Muérdeme" que te hace pensar que muy bien de la cabeza no están...
Lo que más me ha gustado es el final, el giro que no he visto venir, y aunque es un clásico turbio que recomiendo leer, tampoco es muy imprescindible.
Maresminombre
 01 February 2019
¡Ay! Demasiado corto. Me lo he leído casi sin enterarme. Me ha parecido muy interesante, no el planteamiento en sí (que eso ya está bastante explotado) si no todo lo que genera después. Una pena no haber compartido más tiempo con los personajes.
Kaeri
 05 March 2020
Una historia aparentemente simple pero igual de magnifica y disfrutable.

No me creí del todo la historia de amor entre los protagonistas pero el final me impactó. Me esperaba de todo entre ellos, al fin y al cabo es una novela de amor / violencia/ crimen, pero no me esperaba lo que ocurrió en sus últimas páginas. Eso sí que es tener mala suerte.

Antoched
 15 July 2019
Una historia bastante rapida y llena de giros inesperados. Cora y Frank son tan iguales y diferentes a la vez que su relación es complicada y contradictoria. El final bastante trágico tampoco me lo esperaba pero quizás sea la zorra del karma metiendo la mano.
bigorniabigornia27 September 2022
Entonces la vi. Hasta ese momento había estado el la cocina, pero entró en el comedor para recoger la mesa. Salvo su cuerpo, en verdad, no era ninguna belleza arrebatadora, pero tenía una mirada hosca y los labios salidos de un modo que me dieron ganas de aplastárselos con los míos.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada