Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
21 March 2022
Reseña: Faustino Chacón, de Nicolás Caicoya!

🎩 Hoy os traigo una novela cuanto menos divertida, si os gustan las historias que mezclan asesinos en serie, secretos y magos que están como cabras, entonces Faustino Chacón os encantará!

🔮 Faustino Chacón es una novela inusual, no nos vamos a engañar, a medio camino entre la serie Castle y Los hombres de Paco pero con muchísimas referencias y bromas de los años 80-90.

🃏 Está cargada de humor, hasta el punto que nada más leer las primeras páginas ya os sacará una carcajada, lo malo que esto también ha resultado ser un arma de doble filo porque en mi opinión frena mucho la trama. Aún así el autor ha recortado bastante en la segunda edición que es la que actualmente está disponible dando lugar a un novela más ligera.

♥En cuanto a los puntos fuertes de la novela:

♠ Los personajes son geniales: el sarcasmo, las bromas e incluso las faltas de respeto entre ellos lo llevan como forma de vida.

♦ La trama es muy interesante: un asesino en serie que se sirve de asesinatos con los elementos para orquestar su plan.

♣ La ambientación: estamos en el Madrid de hace unas décadas y lo notaremos desde la primera hasta la última página. Vallekas se escribe con K.

🎪 Por último añadir que aunque se trate de una novela que no es para todos los gustos o lectores, tiene un punto visual muy bueno, ya que es como estar viendo una serie, es más gráfico que narrativo, notándose que el autor tiene experiencia en el terreno del cine.

🐰 Seguro que ya la habéis visto antes por estos lares, así que contadme si os ha llamado la atención o si os gustan este tipo de novelas!