Crítica de manusbooks

manusbooks
07 January 2022
Faustino Chacón. Detective prejubilado e ilusionista de Nicolás Caicoya.
Agradecer al autor el haberme hecho llegar el ejemplar para hacer la reseña.

Un libro narrado en tercera persona en el que veremos como la policía contrata los servicios del ilusionista Faustino Chacón para ayudarles a resolver una serie de crímenes pero dotando a la historia de expresiones y situaciones de humor, haciendo que dos géneros tan dispares como la novela y la comedia conviven en este libro.
Durante esta aventura vamos a descubrir a una gran cantidad de personajes que, en general, están muy bien descritos y tienen su personalidad bien definida.
Un libro muy peculiar con una pluma totalmente personal y única.

Ahora bien, he de decir que a pesar de los buenos ingredientes con los que cuenta la historia quizás no ha sido cien por cien para mí. ¿He disfrutado en general de la historia? Sí, pero honestamente he de decir que me ha costado un poco leerlo y ha sido precisamente por el humor. Por el exceso de humor.
Y eso a pesar de que yo soy del 79 y conozco todas las expresiones y chascarrillos que el autor introduce en la historia pero, me ha dado la sensación de que todos los personajes estaban de cachondeo permanentemente.
Es decir, me parecía algo inverosímil la sucesión de asesinatos peculiares que tienen lugar y que, sin embargo, los personajes estuviesen permanentemente haciendo chascarrillos. Esto además ha entrado en coyuntura con el hecho de que en algunas situaciones había exceso de información que impedía el avance fluido de la trama hechos que a veces me desconectaban de la lectura.

Aún así esta historia también tiene cosas buenas. Faustino Chacón cuenta con algún giro inesperado, momentos en los que sí que me he reído y disfrutado de la historia .

Es un libro que cuenta con buenísimas reseñas en las que se resaltaba el humor y por eso me animé a leerlo, a pesar de ser algo totalmente fuera de mis géneros habituales. Creo que es un libro que quedaría perfecto trasladado al cine.

Ante todo decir que es solo mi opinión. Si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad.