Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

manusbooks
 07 January 2022
Faustino Chacón. Detective prejubilado e ilusionista de Nicolás Caicoya.
Agradecer al autor el haberme hecho llegar el ejemplar para hacer la reseña.

Un libro narrado en tercera persona en el que veremos como la policía contrata los servicios del ilusionista Faustino Chacón para ayudarles a resolver una serie de crímenes pero dotando a la historia de expresiones y situaciones de humor, haciendo que dos géneros tan dispares como la novela y la comedia conviven en este libro.
Durante esta aventura vamos a descubrir a una gran cantidad de personajes que, en general, están muy bien descritos y tienen su personalidad bien definida.
Un libro muy peculiar con una pluma totalmente personal y única.

Ahora bien, he de decir que a pesar de los buenos ingredientes con los que cuenta la historia quizás no ha sido cien por cien para mí. ¿He disfrutado en general de la historia? Sí, pero honestamente he de decir que me ha costado un poco leerlo y ha sido precisamente por el humor. Por el exceso de humor.
Y eso a pesar de que yo soy del 79 y conozco todas las expresiones y chascarrillos que el autor introduce en la historia pero, me ha dado la sensación de que todos los personajes estaban de cachondeo permanentemente.
Es decir, me parecía algo inverosímil la sucesión de asesinatos peculiares que tienen lugar y que, sin embargo, los personajes estuviesen permanentemente haciendo chascarrillos. Esto además ha entrado en coyuntura con el hecho de que en algunas situaciones había exceso de información que impedía el avance fluido de la trama hechos que a veces me desconectaban de la lectura.

Aún así esta historia también tiene cosas buenas. Faustino Chacón cuenta con algún giro inesperado, momentos en los que sí que me he reído y disfrutado de la historia .

Es un libro que cuenta con buenísimas reseñas en las que se resaltaba el humor y por eso me animé a leerlo, a pesar de ser algo totalmente fuera de mis géneros habituales. Creo que es un libro que quedaría perfecto trasladado al cine.

Ante todo decir que es solo mi opinión. Si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad.
MariaLigeiaAmate
 12 August 2021
Sólo con las primeras páginas y el primer asesinato nos damos cuenta del tipo de libro al que nos enfrentamos: lleno de humor, sarcasmo e ironía. El narrador te va contando la historia, aportando sus propias reflexiones y desvariando de un sitio a otro, de una persona a otra o de un momento a otro. Esto ha hecho que en ocasiones me haya perdido un poco, porque los cambios de escenario, tiempo o personaje resultan un poco abruptos.
A veces ocurre que las mezclas más extrañas funcionan y estamos ante un caso así. Si le quitamos el humor a la historia, seguimos teniendo a un criminal enrevesado y muy inteligente que tiene en jaque a Julia y Chamorro; ambos, aunque el jefe tenga sus cosas y ella lleve el mayor peso en la búsqueda del asesino, son buenos investigadores a los que no le importa poner toda la carne en el asador para resolver el caso. Si quitamos la parte de investigación, tenemos a una serie de personajes con su vida pasada, su presente, sus defectos y virtudes con los que son capaces de ayudar a los demás. Si lo quitamos todo, queda la buena ambientación, el humor y las situaciones hilarantes, difíciles de encasillar que te arrancan una sonrisa. Merece la pena leerlo, sin duda.
Dahiana
 29 April 2021
Primero que todo no tengo palabras para este libro sin duda ha sido increíble, cuando creías que no iba a suceder algo más el autor te sorprende con situaciones inimaginables y sorprendentes

⚡Este libro te promete sacarte una cuantas risas y he de decir que la personalidad de cada uno es bastante característica y divertida, tanto de los personajes principales como los secundarios, hay momentos en los que algunos son sarcásticos y hace que el momento en donde deberían estar en tensión te logre sacar una que otra risa.

⚡La historia gira en torno unos asesinatos en donde su autor es tan familiar como desconocido, y este sanguinario caso está siendo investigado no por la policía sino por los mismísimos magos liderados por Juana, que es una subsinspectora bastante dura de tratar.

⚡Me hubiera encantado haber logrado conectar bien con la historia desde sus primeras paginas, sin embargo desde la mitad empecé a entender todo mucho mejor y a disfrutar mejor como iba siendo desarrollada.

⚡La pluma de este escritor es exquisita, tanto los personajes como cada suceso están hilados de una manera magnífica.

DahianaDahiana05 May 2021
"Descubrir el mundillo de la magia es como encontrar una isla de amigos inadaptados, un lugar donde todos y cada uno son especiales pero de una manera equivocada"
otros libros clasificados: magiaVer más