Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
11 March 2021
El primer de muchos capítulos comienza en Madrid, en 1989, donde un asesino en serie anda suelto, o eso es lo que parece puesto que van apareciendo personas fallecidas por un extraño fenómeno conocido como combustión espontánea humana. La policía judicial se verá desbordada ante tales acontecimientos sin precedentes hasta entonces y necesitará de una colaboración muy especial. Es aquí, cuando Fautino Chacón entra en escena, y como mago de profesión y detective prejubiliado colaborará con la subinspectora Juana Rosario Bermúdez para encontrar al cruel e inhumano asesino, conocido como 'el asesino de los cuatro elementos'.

¿Qué os ha parecido está introducción? Un argumento bastante original y diferente, ¿verdad?
Hablando de la estructura diré que es sencilla, dividida en muchos capítulos de corta extensión y con un narrador divertidísimo.

Los personajes principales, como habréis intuido ya, son Faustino Chacón y Juana, que no os lo he dicho aún pero es oriunda de Vallekas, con 'k'. Un dato irrelevante en la historia pero que me apetecía mucho comentarlo. Estos personajes van y vienen dentro de la historia cambiando a veces de lugar y tiempo. Una apuesta arriesgada del autor que se tomó ciertas licencias narrativas con un acierto pleno puesto que ameniza y desconcierta al lector al mismo tiempo. Existen bastantes personajes secundarios igualmente originales y geniales.

Para darle aspecto de personajes de historieta gráfica, el autor ha usado anécdotas cinematográficas y varias referencias a otros libros y alusiones a otros lugares además del uso de un lenguaje ameno, conciso y divertido.

Con un ritmo sonoro, frenético y cautivador, la historia abraza trucos de magia y tretas criminales, dos cosas aparentemente distintas pero que tienen mucho en común y sino que se lo pregunten a Faustino Chacón.

¿Antinovela? ¿Antihéroe? Se podría considerar ambas cosas pero por si os ha sabido a poco existen otras dos novelas más para continuar con este pastiche y con estos personajes tan alejados de lo común: Fautino Chacón (Tomo II) y Faustino Chacón (Tomo III)

Esta novela hay que verla desde otra perspectiva, como tantas otras cosas en la vida. Parece divertida y lo es. El peculiar humor de Nicolás Caicoya presente en toda la historia es irresistible.

No esperaba otra cosa de esta novela más que diversión, entretenimiento y pasar un buen rato y así ha sido puesto que rauda y veloz se me han pasado las casi quinientas páginas de este libro.

Me gustan los libros que me hacen reír y a ¿ti?

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..