ISBN : B00SNG8RIA
Editorial: Verticales (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando este pequeño libro se publicó por primera vez en 1975, en Cali, Colombia, armó una auténtica revuelta. Es la historia de un adolescente aficionado a los filmes de Burt Lancaster y James Dean, camorrista, insubordinado y fuera de cualquier orden convencional. Como los adolescentes de esa y de esta época. La historia recrea su peregrinaje con pandilleros caleños, su amor no correspondido por una muchacha, sus sueños y sus alucinaciones. Andrés Caicedo, que se s... >Voir plus

TomSawyer
 12 August 2020
Una mezcla de rabia, ternura y divagacion llenan cada línea que forman estos cuentos. Una pluma que adquiere un ritmo que te arrastra por los barrios duros de Cali de jovencitos que sobreviven y sueñan, que bailan y quieren creer, que se agarran a golpes y rien. Metáfora de soledad o rebeldía o todo junto. Un ritmo único del que no podrás salir hasta leer el último párrafo.

Escritor precoz, que entrega en estos relatos, toda la intensidad de sus por siempre 25 años.

Recomendable: es una agradable sorpresa y junto a este agregaría el cuento Berenice como para que la experiencia sea completa.

PUNTAJE:9.0/10
CamilaZCamilaZ05 January 2022
María del Mar se ha debido dar cuenta porque me soltó la mano, creyendo que no aletearía más, pero se equivocó: la mariposa no se me salió ni nada, y todavía, cuando hacen vientos buenos, cuando la noche no está nada de cansada pues la ambición descansa, yo la oigo revolotear de un lado a otro, chocar, juguetona, contra mis paredes, susurrarme canticos de cuna tan antiguos como la primera cuna, arrumacarse en mi garganta y regalarme con su olor, dar perfume a mi nariz, emborrachar mi aliento. (18)
+ Lire la suite
TomSawyerTomSawyer12 August 2020
A mi el primero que me enseñó a peliar fue mi amigo Edgar Piedrahita, que fue el que fundó con su novia Rebeca la "Tropa Brava". Fue el que me enseñó a usar la derecha, bien pueda, toquela. Ahora toque la izquierda, que diferencia,no?

(extracto de El Atravesado)
Videos de Andrés Caicedo (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrés Caicedo
¿Las cartas forman parte de su obra o es preferible destruirlas antes que dejar pistas para la posteridad de los secretos develados a sus destinatarios? En el caso de Andrés Caicedo (Cali, Colombia. 1951–1977) el asunto se multiplica puesto que, hasta el viernes 4 de marzo, el día de su suicidio, el escritor no dejaría de comunicarse, con un afán sin tregua, a través del refugio de la correspondencia.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970