Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 May 2018
Una lectura interesante que me sorprendió porque me imaginé que iría por un lugar por el cual nunca se aventuró, así que la historia fluyó a través de situaciones inesperadas para mí, algo que siempre se agradece como lector ¿verdad?

Sarah tiene un desorden del sueño que la hace vivir sus sueños de forma totalmente activa. Esto, que no parece gran cosa, si lo pensáis detenidamente es un gran problema para ella ya que tiene que dormir atada a la cama porque si no se levantaría y pondría en peligro no solo a ella misma sino a todos a su alrededor.

Un día que se ha quedado a dormir en casa de su amiga Gigi sufre una de sus “crisis” y casi la estrangula. El resultado es que, como se trata de un instituto norteamericano que ya sabéis que suelen ser zona de guerra, pues todo el mundo se le echa encima y, excepto su amiga Tessa, todos la rechazan y la acosan.

Entonces es cuando se apunta a un tratamiento experimental con un nuevo medicamento que promete conseguir que se quede quieta en la cama. Pero las reacciones a ese medicamento serán de lo más inesperadas y además conocerá a un chico, Wes, que también está en el estudio con el que en seguida conectará.

Comienza entonces su desquite ayudada por Wes, una revancha que poco a poco se les va yendo de las manos y que empieza a afectar a personas que no estaban involucradas. Se dará en cuenta entonces que su resarcimiento no merece la pena los remordimientos que trae consigo.

Sarah me ha gustado mucho como protagonista, adolescente con sus miedos al rechazo y sus deseos de hacerles pagar por tratarla mal, pero con un punto de conciencia que la lleva a darse cuenta de sus errores e intentar detenerse a tiempo de que suceda algo sin remedio.

En cambio Wes me parece un poco llevado a extremo. Empezando porque su romance es bastante precipitado y poco creíble y terminando porque sus reacciones no fluyen con naturalidad y parece un personaje un tanto forzado. Aunque me ha gustado mucho cómo llega al final de la historia.

Y ese es otro punto positivo que me ha gustado, cómo la autora termina el libro. Me parece muy acertado, con una conclusión acorde a los derroteros que tomó la narración y que consigue cerrar la trama sin perder fuerza y manteniendo ese toquecito de intriga y misterio que nos ha acompañado toda la lectura.

Una lectura con un tema interesante, aunque no se profundice del todo en él, que mantiene muy bien el interés a través de la intriga y las sorpresas que nos brindan sus personajes y que nos deja rumiando posibles desenlaces para su conclusión final.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..