ISBN : 607165095X
Editorial: Fondo De Cultura Economica (20/06/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta novela es narrada por Mario, el fantasma de un niño que está atrapado entre los muros de un viejo edificio al que llaman La Casa de los Tres Perros. Allí habitan varios fantasmas más, algunos son buenos, en espera de pasar al siguiente plano; otros están perdidos en la oscuridad y buscan hacer el mal. Enrique deambula por el edificio recordando y compartiendo historias con sus amigos Arminda y Porfirio; también se da tiempo para observar a la guapa Albertina, u... >Voir plus

karlacruz
 19 July 2019
El libro nos cuenta la historia de Albertina, una niña que con ayuda de sus vecinos, va a intentar evitar que el edificio en donde vive sea vendido y va a tomar como carta a su favor el hecho de que el lugar tiene fama de estar embrujado. Por otro lado tenemos a Mario, un fantasma que habita La casa de los tres perros, y junto con otros fantasmas, intentará ayudar a Albertina para que cumpla con su cometido, el problema es que por ser precisamente una persona muerta, es muy difícil que pueda hacer algo en el plano terrenal.
Básicamente esa es la premisa del libro, pero el problema que yo le vi a la lectura es que no se termina de desarrollar un climax por completo. Todo el tiempo estuve esperando a que pasara algo y nunca llegó ese momento, o al menos en lo particular no lo sentí así. La historia toca temas muy delicados sobre todo en la etapa de la adolescencia, como lo es la depresión, la muerte, el maltrato en el hogar y el suicidio y ese es un aspecto que me gustó bastante, pues el comportamiento de una persona con depresión me parece que se plasmó bastante bien, ya que el autor aborda temas crudos de manera muy real, tanto así que incluso me dejaba sin palabras el sentir y pensar de un personaje en particular de la historia con este comportamiento.
Algo que también me gustó de la lectura es el tema de los distintos planos astrales, pues me pareció interesante cómo desarrolló este tema el autor y la verdad es que fue muy fácil de entender y las descripciones hacen que te imagines cada dimensión perfectamente. En conclusión, no sé cómo sentirme después de ésta lectura. No sé si me terminó de gustar o no. Creo que mi problema fue que me esperaba una historia de aventuras o algo por el estilo y al final resultó ser un relato que te deja reflexionando sobre temas difíciles de tocar en la realidad como ya lo mencioné anteriormente y creo que para que guste la lectura, tienes que leerlo con esa mentalidad, con la idea de que no es una simple historia de niños sino una en donde te vas a adentrar en el sentir de una persona suicida y cómo piensa en cada momento de su vida hasta que decide terminar con ella. No deja de haber momentos divertidos en ocasiones, pero son muy contados tomando en cuenta el panorama tan depresivo en muchas de las páginas.
OJO: No creo que sea recomendable el libro para una edad menor a 15 años, pues si bien es cierto que la colección "Para los grandes lectores" es para todos los niños arriba de 12 años, considero que aparte de que se tocan los temas que ya escribí, se utiliza un lenguaje algo fuerte en ocasiones.
Por cierto, las ilustraciones son muy buenas; sencillas pero que retratan perfectamente lo que se está relatando.

También pueden encontrar esta reseña en mi blog!
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Sara2002
 31 December 2018
El libro es maravilla en muchas formas.Hace unos días tuve la gran oportunidad de conocer al escritor y este libro tomó un poco de más sentido en mí del que tiene.

Narra una historia que se basa en personajes peculiares y un edificio en venta donde los fantasmas y humanos se conectan sin saberlo del todo.Es un libro que es abierto para todos y eso es asombroso.

Toca temas como la muerte,bullying,depresión,perdón,olvidar y amistad.Realmente después de terminarlo vi todo lo que alguna vez me mató de miedo de una forma hermosa y me sentí en total paz.Lo recomiendo al cien si te gustan temas como los fantasmas o si quieres reflexionar mucho sobre la vida y la muerte.
Enlace: https://unmundoentrehojasblo..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Agustin Cadena (1)Ver más