Críticas sobre Oli busca el mar (6)

unmundodehistoriasfantasticas
 04 December 2022
Oliva, si si como lo leéis, nombre original donde los haya y especial como lo es ella, es tímida pero a lo largo del libro nos demostrará esa fortaleza que lleva dentro.
Alberto, actor de moda, algo canalla, con demonios del pasado… ¡lo tiene todo para volverla loca!
Y se conocen y es cuando tu mismo, mientras lo lees te vas enamorando de ellos, de su historia, de lo que son y como son juntos… como diría @lacadelo de su amor del bueno.
No puedo dejar de lado la parte en la que Oli saca su fortaleza para luchar no solo por ella, si no por él, por los dos… porque no siempre tenemos que ser rescatadas.

Es un libro que no puedes perderte si te encanta el #amordelbueno , te enamorarán desde la primera pagina.

Le doy 4'5/5
EdurnE
 02 February 2021
Es una novela muy bonita, con personajes reales, de los que te enamoran por su forma de ser y que luchan por superarse a sí mismos, con el mar como punto de conexión que diría que es casi otro personaje más.

Escrito intercaladamente desde el punto de vista de Oli y de Alberto. Es una historia amena, entretenida, de las que no quieres que se acabe, porque te hace sufrir y reír y no decae el ritmo en ningún momento.
deliciadelibros
 24 June 2020
Oli se va a Cádiz una semana con sus amigas. Una chica de 24 años que no tiene familia pero que nunca le falta una sonrisa, es simpática y muy buena amiga. Está con Diego, porque se siente que está en deuda con su familia por todo lo que le han ofrecido a ella cuando perdió a su familia a los 15 años.

En Cádiz conoce a Alberto, un actor de 30 años que tiene una vida difícil desde su infancia. Es cariñoso, paciente y adorable pero demasiado autodestructivo por culpa de la familia que tiene.

Cuando se conocen, entre ellos hay demasiada química y mientras se van conociendo, ven que entre ellos hay más que química y que les une algo muy fuerte: el amor y como no, el mar.

Oli es una salvación, un refugio para Alberto y Alberto es lo que necesita Oli para salir adelante y saber que tiene que buscar su propia felicidad.

Las amigas de Oli, son amigas que ojalá tuviera todo el mundo. Sara y Rocío están ahí en cualquier momento, dándole buenos consejos y ayudándola.

Una historia llena de amor, de amistad, de madurez, de miedos, de saber que querer, de salir adelante, de luchar contra tus propios fantasmas y avanzar.

Es una historia divertida, con chispa, real, sencilla y que nada más empezarlo, te enamoras de los protagonistas, sobre todo de Alberto. Está narrada por ambos protagonistas y conoces a la perfección como se sienten y vas avanzando con ellos.
LilianaGama
 15 August 2019
Hace unos días leí esta historia, trata sobre Oli una chica que por muchos años ha estado en una relación creo más por costumbre que por amor. En unas vacaciones con sus amigas conoce a Alberto un actor que la hace sentir las emociones que hace mucho tiempo no sentía. La historia es una montaña rusa de emociones entre los protagonistas que te mantiene pegada ala lectura. Creo que aquí la fuerte es Oli porque a pesar del miedo a algo nuevo lucha por sus metas. A pesar de que me gusto la historia sigo pensando en Axel el protagonista de los libros de Lía.
Raki
 12 June 2019
Os presento esta maravilla de @lacadelo , una de mis autoras favoritas . Una historia preciosa de amor, desengaño, amistad , traición. Me enganchó con su primera obra #líaaquíyahora y #líaahoraysiempre. Pero con esta segunda #olibuscaelmar me ha cautivado. Os la recomiendo sí o sí, siempre que os guste el género romántico, y si nunca habéis leído nada de este género, es una gran historia para empezar y que te enganche.
Mividaporunlibro
 02 February 2019
A finales de año me puse a tope con la autora leyendo la bilogía de Lía: Lía, aquí y ahora y Lía, ahora y siempre y al acabar me puse con esta novela autoconclusiva que la autora me envió.

Oli, junto a sus amigas Rocío y Sara se van a Cádiz una semana para celebrar su fin de carrera. En su estancia en Cádiz conocerá a Alberto un atractivo actor que aunque ella lo quiera negar la química entre ambos es palpable. Oli tiene una relación que se supone que es estable con Diego pero una noche en una llamada descubre que no es tan estable como parece. Algún evento unirá a nuestros protagonistas, Oli tendrá que tomar decisiones dolorosas pero que le será para mejorar su vida y poco a poco la irá encauzando de una manera bestial.
La PORTADA, me resulta de lo más bonita, desde el color a las pocas ilustraciones que reflejan tan bien lo que oculta novela. Por otra parte el TÍTULO creo que es también un gran acierto.
Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. Sé que las comparaciones son odiosas pero como tengo tan reciente a Lía no puedo evitarlo. A diferencia de Lía, en esta novela tenemos capítulos contados por ambos protagonistas intercalados y ha sido algo que me ha encantado poder conocer ambas versiones.
Está AMBIENTADA en bastantes sitios: Cádiz, Madrid, Gijón, Roma, Los Ángeles... y creo que no me olvido de ningún sitio. Esta variedad de escenarios está bien. TRANSCURRE en alrededor de unos meses.
La TRAMA: me ha sorprendido mucho ya que Alberto es actor por lo que estaremos rodeados de cámaras y flashes PERO en bastante poca cantidad. La verdad que la autora ha sabido mostrar la mejor cara del mundo cinematográfico.
Los PERSONAJES:
OLI: se nos presenta una chica luchadora. Lleva 8 años con su actual pareja y ha luchado más por él que por ella misma. Conociendo a Alberto descubre otro tipo de vida y se va dando cuenta de la realidad. Es cierto que Oli no ha tenido una vida fácil y ha crecido en unas circunstancias diferentes a las habituales. Ha sido un personaje muy entrañable que me ha gustado mucho y con el que he conectado. Evoluciona muchísimo la verdad tanto emocional, personal y en lo profesional.
ALBERTO: se nos presenta a un Alberto que aunque es actor de profesión y podría ser un chulazo y un engreído es cierto que este chico se hace querer. Ha tenido anteriormente dificultades que le han pasado factura y aunque parece recuperado queda algún resquicio. Si hay algo que me gusta de las historias de la autora es que los personajes masculinos me enamoran de principio a fin. Este chico no es perfección en sí, hay decisiones que toma que me sientan fatal pero aun así mi cariño ya lo tenía por lo que no he podido enfadarme con él.
La PLUMA de la autora: he leído la bilogía y a continuación este libro, así sin anestesia. Ambos me han gustado la verdad. Se nota una evolución tanto en narración como en trama.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela con la que he disfrutado bastante la verdad. Con unos personajes que me han llenado y una historia que realmente teniendo en cuenta la profesión de él, me temía lo peor pero que afortunadamente me fue sorprendiendo para bien. La autora ha sabido encajar muy bien cada una de sus partes y también sacar lo mejor de la profesión de él. Una pluma de muy ágil lectura y una historia que atrapa.

Enlace: https://mividapor1libro.blog..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949