Críticas sobre Nora y su vértigo constante (19)

gemysuslecturas
 07 July 2023
Una novela como dice la autora de #amordelbueno cargada de sentimientos,dudas y nuevos comienzos.
Una historia que entretiene,sorprende,convence y atrapa

Escrita de manera fluida narrada a dos voces,como si nos contarán ellos mismos,Nora y Alan van desgranando su historia.
Capitulos cortos intercalando personajes, mucho diálogo con reflexiones y pensamientos de los protagonistas, con un lenguaje cotidiano y con escenas algo picantes y muy entretenidas.

Personajes bien desarrollados,realistas que van evolucionando a lo largo de la lectura,trasmiten sentimientos y te meten de lleno en la historia.
Los principales son muy buenos,Nora con un trauma no superado, sus miedos e inseguridades y Alan, guapo y exitoso, con una visión ante la vida de vivir el presente, dos polos opuestos y una historia no exenta de malos entendidos donde los verdaderos sentimientos se pondrán sobre la mesa.
También los secundarios me han gustado mucho,todos con sus historias paralelas que engrandecen la trama principal.

Ambientada en Londres, Madrid y un pueblito del norte de España te trasporta a los escenarios con sus perfectas descripciones.

Más que un romance, que también, es una historia de amistades sinceras, lealtades y nuevas oportunidades,refleja la superación y el crecimiento personal,decisiones que tomar y cojer las riendas de tu propia vida, donde no faltan las traiciones, las apariencias,las dudas y la difícil tarea de arriesgarse a ser feliz.

Reconozco que compré el libro por su portada,me encanta y le viene al pelo,mi primer contacto con la autora me ha hecho disfrutar del género y me ha atrapado desde cero,os lo recomiendo
Susanaga
 23 November 2022
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado bastante. de hecho, me gustaría leer más libros suyos.
La historia se centra en Nora, una mujer de cuarenta y un años, que se quedó viuda hace dos. Desde entonces su vida parece haberse parado y solamente su hija la motiva a seguir adelante.
Cuando su terapeuta recomienda a Nora que debería salir de su círculo más cercano y probar a vivir en otro lugar, todo cambia de manera vertiginosa. Nora decide retomar su profesión de periodista y empezar en Londres, con su hija, una nueva etapa de su vida. A partir de ese momento todo cambia, tanto a nivel profesional como personal. Conoce a Alan, su casero, que es profesor y modelo y descubrirá con él a una nueva Nora.
Se utiliza un lenguaje sencillo, facilitando una lectura ágil y muy amena.
Narrado desde el punto de vista de Nora y de Alan, iremos viendo como ambos se van conociendo y sintiendo algo que ninguno pensaba que sería capaz de sentir.
La historia gira en torno a Nora, y me ha parecido una mujer fuerte, a pesar de que ella piensa que no lo es. Me ha gustado la capacidad que tiene de tomar decisiones y salir de su burbuja protectora.
Sin embargo, en algunos momentos, me ha parecido demasiado centrada en ella y en su dolor. Creo que, no tiene en cuenta que hay unos padres que han perdido un hijo y, sin embargo, esto se pasa de puntillas, como si sólo ella tuviera derecho a sufrir.
Alan me ha parecido el hombre ideal, quizás demasiado perfecto y con demasiado aguante, creo que hay momentos que debería de haber tenido un poquito más de amor propio. Me refiero, sobre todo, al momento desconfianza, no me gustó el rebote adolescente de Nora. Aquí me perdí, a cierta edad, las cosas se hablan y no digo más por no desvelar nada, pero esta parte me estropeó un poco la historia.
Los personajes más queridos, sin duda Úrsula, la amiga que todas querríamos tener en los buenos y malos momentos y Dafne, esa persona que, sin conocerte, te ofrece su amistad desinteresadamente.
Una historia de superación y de segundas oportunidades, con unos escenarios maravillosos y unos personajes, tanto los principales como los secundarios, estupendos.
Lectura muy recomendable que te mantiene en todo momento pegada a sus páginas y que te hará querer seguir tus sueños, por muy locos que sean.
TheBooksOfNani
 09 November 2022
Llevo siguiendo a Edurne años... Y por fin me he estrenado con ella.
(Ya era hora).

Esta novela la he disfrutado muchísimo, he empatizado mucho con Nora. Me he reído demasiado con su mejor amiga Úrsula. Y he odiado mucho a su señor cuñado.

Nora decirse quedarse a vivir en Londres, necesita empezar sola desde cero, vuelve a escribir, vive sola y necesita conocer mundo, personas nuevas. Y así empieza todo. Bueno empezamos por la cafetería, esa cafetería tan acogedora, tan bonita y con una jefa tan tan simpática. Ahí empezó todo. al Nora coger el papelito de un piso en alquiler para llamar y quedarse en Londres si o si.

Nora desde que su marido murió siempre ha estado bajo la sombra de la familia de su marido, ayudándoles a ella y a su hija en todo. Sobretodo su cuñado, el que se nota de lejos lo que siente por Nora. Este personaje me parece tan tan frío, tan soberbio... Arg.

Pero hablemos del segundo protagonista de esta historia...
Alan, es el casero y vecino de Nora, y así estos irán cogiendo confianza, Alan incluirá a Nora con todos sus amigos y es algo que me ha gustado muchísimo, como la acogen súper bien y super rápido.

Para mí, a parte de la historia de amor preciosa, es una historia de superación personal, la evolución del personaje de Nora es increíble.

Y bueno, todas las cositas que suceden entremedias conllevan a un final increíble... Me ha gustado muchísimo, y sin duda seguiré leyendo a Edurne. ♥️
NievesGlz
 20 July 2021
"Nora Y Su Vértigo Constante" es una historia preciosa de segundas oportunidades de amor del bueno que te enseña a luchar contra tus miedos, inseguridades y te muestra que nunca es tarde para volver a vivir. Una novela fresca, apasionada y con un toque de humor que te enamorará y te sacará más de una sonrisa 🧳☔️🍷🥃🎨📖🎡💙

Nos cuenta la historia de Nora, una joven que hace dos años perdió a su marido. Tiene una hija que va a estudiar en Londres el próximo curso, ella decide acompañarla ya que lleva mucho tiempo sintiendo que su familia política la agobia y ella necesita distanciarse de ellos y empezar a vivir. Lo primero que hace al llegar a la ciudad de la lluvia es buscar apartamento, y así es como conoce a Alan, él es un modelo y profesor de arte que solo quiere disfrutar del momento y ser feliz. Él es un espíritu libre y ella tiene miedo a dejarse llevar, dos polos opuestos que se atraen desde el primer cruce de miradas. ¿Se dejarán estos polos opuestos atrapar por el amor del bueno?

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas. Es una novela ligera y adictiva que tiene como protagonistas a una pareja con una gran química lo que nos da momentos de lo más intensos, divertidos y otros llenos de emociones que harán que se te caiga alguna que otra lágrima. Los personajes tanto los protagonistas como los secundarios son muy realistas. El grupo de amigos que se forma me ha gustado mucho porque existe un equilibrio entre ellos y hace que tengamos muy buenos momentos 😍 Alan y Nora me han encantado, es una pareja que se complementa muy bien y sus tiras y aflojas son de lo más divertidos porque Alan no se corta un pelo y suelta lo que piensa sin filtro, y eso al principio hace que Nora en más de una ocasión se ruborice. Ha sido el primer libro que leo de la autora, pero no el último, ya tengo fichado alguno que otro de ella que tiene una pintaza tremenda 😏 Si os apetece una lectura ligera con una bonita historia de amor donde os reiréis y os enamoraréis, os recomiendo que conozcáis la historia de Alan y Nora 😍
laiaandia
 11 May 2021
Una historia más de #amordelbueno que nos atrapa y nos engancha. Horas sumergidas en estas páginas que no me han dejado descansar de tan inmersa que estaba en la lectura.
Unos personajes perfectamente escogidos y que puedes imaginar tras las palabras de Edurne.
Una pluma sencilla y cercana que te hace ser parte de la historia y que permite sentir la cercanía de sus protagonistas.
Una excelente historia de principio a fin.
dlnbooks
 25 March 2021

Es una novela muuuy entretenida , con un lenguaje coloquial que hace que te metas totalmente en la historia. Una novela romántica erótica con mucho #amordelbueno .
Hay dos cosas que me han gustado mucho ; por una parte la edad de los protagonistas, ya que son personajes más maduros ( Nora tiene 41 años y Alan 36 ) . También me ha gustado que Nora fuese menudita porque oye , las pequeñitas también tenemos derecho a resultar atractivas .
Nora lleva dos años viuda y no es feliz . Una decisión de última hora la hará cambiar de país y su vida dará un giro de 180 ° . Y es que a veces las segundas oportunidades son mejores que las primeras. Os animo a leer esta historia , a disfrutar , a reir y a enamorarse .
Otra cosa que quiero destacar son las escenas de sexo . He leído a muchas autoras del género y considero que describir estas escenas y conseguir que el lector lo sienta y lo disfrute es muy complicado y sin duda Edurne lo consigue de sobra .
Si ps gusta este género ... ¡ no os lo penséis !
Las buenas oportunidades se presentan así, sin esperarlas , esa es la magia.
romanticoslibros
 25 February 2021
Por un lado tenemos a nuestra protagonista, Nora, una mujer viuda con una hija que lucha por ella, uns mujer fuerte, valiente y a pesar de todos sus miedos logra lo que se peopone.

Por otro lado tenemos a nuestro gentleman, Alan. Un chico libre, divertido, directo, decidido y con su sonrisita de canalla. Es profesor de arte ademas de ser modelo y viene a encontrarse cuando menos se lo espera, con quien sera la orna de su zapato.

Quiero mencionar a Úrsula, la mejor amiga de Nora, ella es increible, soy como ella en casi todos los sentidos. Una chica directa, decidida, divertida, fuerte, picara... Gracias a ella Nora tomará algunas decisiones de las cuales, por sus dudas no tiene muy claro que hacer. La mejor amiga, de esas que si estas mal se pasan toda la noche veviendo contigo sin importarle la resaca del dia siguiente.

Aparecen otros muchos personajes a los que se es inevitable cogerles cariño, sus amigos, su familia. Pero en cambio hay otros tantos a los que habría que darles una lección, como pueden ser Camille y Jaime (yo los odio a mas no poder) y algun que otro mas por ahí suelto.

La pluma de la autora me tiene enamorada en todos los sentidos, más aún con esta historia. Una historia adictiva, fresca y maravillosa donde no puedes despegar la vista de las lineas de letras trazadas en las páginas. Me ha tenido enganchada hasta acabarlo, he tardado un poco más de 24h en leerla.

Me ha hecho sentir varias cosas, desde la impotencia y la rabia a la sonrisa, alegria, impresión...

Para concluir, el final me ha gustado mucho pues pasa el tiempo y se ve que ha sido de los personajes, tanto los protagonistas como los demás.

mylittlebookshelf
 19 February 2021
Nora tiene 41 años, es viuda y con una hija adolescente. Un día decide romper con todo y trasladarse a Londres, retomar su profesión y dejar de hacer lo que la dicen y empezar a vivir. Allí conocerá a Alan...y su vida cambiará por completo.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. Yo no soy una ferviente lectora de chic-lit porque enseguida me cansa, pero de vez en cuando me gusta leer libros de este estilo, me resultan muy entretenidos aunque a veces sean poco realistas.
LIBROSDELAI
 08 February 2021
Después de ver muchas reseñas y que mi lista de pendientes se haya duplicado o triplicado (más bien triplicado), he decidido empezar #noraysuvertigoconstante de @lacadelo .

A la escritora la conocí con Oli #olibuscaelmar después seguí con la bilogia de Lía #liaaquiyahora #liaahoraysiempre , sin duda después me leí Gala #elcaminodegala y ahora no podía faltar Nora.
He de decir que mi favorito es Oli (no hace falta que diga por qué 🙄 ~Alberto 🥰~) y mucho tiene que cambiar para que no sea así, aunque con su #amordelbueno no me extrañaría cambiar de favorito en cualquier momento porque he leído que Alan viene pisando fuerte.
Amaya_QG
 13 January 2021
Este libro nos narra la historia de Nora, una chica de 41 años que, tras quedarse viudas dos años atrás, no ha conseguido levantar cabeza y encontrarse a sí misma. El único salvavidas que la ha mantenido en pie ha sido su hija Lara, quien decide irse a estudiar a Londres y con ello hace que su madre tome el valor para llevar un cambio radicar en su vida, donde conocerá a Alan, un joven escocés, quien será una pieza fundamental para que para que Nora empiece a recomponerse.

Esta historia me ha calado muy hondo, es un amor tan puro y sano que se desarrolla poco a poco, que están tan bien llevado, que se te va metiendo poco a poco. Sin embargo, no es solo una historia de amor, es una historia con un trasfondo que refleja una amistad pura, una historia de lealtad, de respeto y, sobretodo, una historia que refleja una gran superación y crecimiento personal.

Los personajes me han encantado. La protagonista, Nora, es una chica tímida a la que la cuesta relacionarse, que no ha vivido una adolescencia como debió vivir y con la que vamos a vivir un desarrollo muy destacable. Por otro lado, Alan, es un joven con una filosofía de vida en la que solo quiere vivir el presente, sin ataduras y sin pensar en planes a largo plaza. El resto de personajes, los secundarios, también son maravillosos y a lo largo de todo el libro vamos a vivir un desarrollo en su conjunto.

En cuanto a la pluma de la autora en este libro es sencilla, con un lenguaje cotidiano, que en mi caso ha hecho que me enganche desde el principio hasta el final. También me gustaría destacar que es una painasa de mi adoraba tierruca.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia preciosa, que os recomiendo un montón y que me ha sorprendido muchísimo, más de lo esperado. Ojalá mas historias de amor tan puras y tan sanas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro