Críticas sobre Nora y su vértigo constante (19)

laiaandia
 11 May 2021
Una historia más de #amordelbueno que nos atrapa y nos engancha. Horas sumergidas en estas páginas que no me han dejado descansar de tan inmersa que estaba en la lectura.
Unos personajes perfectamente escogidos y que puedes imaginar tras las palabras de Edurne.
Una pluma sencilla y cercana que te hace ser parte de la historia y que permite sentir la cercanía de sus protagonistas.
Una excelente historia de principio a fin.
mylittlebookshelf
 19 February 2021
Nora tiene 41 años, es viuda y con una hija adolescente. Un día decide romper con todo y trasladarse a Londres, retomar su profesión y dejar de hacer lo que la dicen y empezar a vivir. Allí conocerá a Alan...y su vida cambiará por completo.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. Yo no soy una ferviente lectora de chic-lit porque enseguida me cansa, pero de vez en cuando me gusta leer libros de este estilo, me resultan muy entretenidos aunque a veces sean poco realistas.
LIBROSDELAI
 08 February 2021
Después de ver muchas reseñas y que mi lista de pendientes se haya duplicado o triplicado (más bien triplicado), he decidido empezar #noraysuvertigoconstante de @lacadelo .

A la escritora la conocí con Oli #olibuscaelmar después seguí con la bilogia de Lía #liaaquiyahora #liaahoraysiempre , sin duda después me leí Gala #elcaminodegala y ahora no podía faltar Nora.
He de decir que mi favorito es Oli (no hace falta que diga por qué 🙄 ~Alberto 🥰~) y mucho tiene que cambiar para que no sea así, aunque con su #amordelbueno no me extrañaría cambiar de favorito en cualquier momento porque he leído que Alan viene pisando fuerte.
guanche
 13 November 2020
Libro cortito, fresco que habla de las segundas oportunidades, de hacer todo lo que no pudiste hacer.De emprender nuevas etapas y dejar atrás el pasado. Engancha por la emoción que hay en cada una de sus páginas y más de una vez la tristeza que me ha dado al leerlo. Lo recomiendo 👌.
sandrage-88
 04 November 2020
Noray su vértigo constante de @lacadelo 📚

Hoy os traigo la reseña de un libro de romántica. ME HA ENCANTADO💜 Hacia tiempo que no me apetecía leer este género con el cuál estaba súper enganchada hace años. No me digáis por qué (puede que la época adolescente tenga algo que ver, jaja) Es verdad que sigue gustándome, pero ya no me engancho a cualquier libro, ahora tiene que ser algo especial para que le dé una oportunidad, como es el caso de este libro.

Es una novela ágil, sus capítulos cortos ayudan mucho, fresquita que te hace pasar un muy buen momento y, sobre todo, lo esencial ha conseguido removerme por dentro.

Es una historia de superación personal, nuevas oportunidades y amistades que valen su peso en oro

Con esta novela nos entran ganas de sentirnos capaces de todo. de qué no hay una edad perfecta para cada cosa sino que lo importante es vivir tu propio momento, sin prisas y seguir tu camino, el que tú sola has elegido siendo libre.

Destacar que la autora no sólo nos muestra a los protagonistas, Alan y Nora, sino también da mucho valor a los secundarios como Lara (hija de Nora) o Úrsula (amiga de Nora) personaje entrañable al que le coges cariño desde el minuto 1. Todo el mundo debería tener alguien así que esté en las buenas y no tan buenas.

Si os gusta la #romántica os lo recomiendo 100%.

Es mi primer contacto con esta autora y ya estoy deseando leer #elcaminodegala. Espero que os guste tanto como a mí.

Aroitttaa
 03 November 2020
Nora, a veces me ha sacado de mis casillas porque no entendía sus maneras de afrontar las cosas, pero la evolución que vemos de ella a lo largo del libro me encanta y su papel a pesar de ello me ha gustado mucho.😍

Alan, es mucho Alan, me ha enamorado, es el típico hombre que se lleva a las mujeres de calle y vaya donde vaya es el centro de atención, detrás de toda esa guapura hay un hombre sincero, guasón y de gran corazón.

Úrsula es amiga de Nora, que junto a Alan dan ese toque de gracia a la historia que tanto me gusta encontrar en los libros.

Lara, la hija de Nora es muy madura y toma decisiones muy acertadas para su vida y la de su madre, aunque a veces tiene cosas de niña cómo es lógico a su edad.

Los padres de Nora me encantan, también Dafne, una cubana muy brujita que conoceremos al principio del libro. 😏

Quiero destacar la pésima actitud de Camille y Jaime, estos dos podrían haberse dado la mano para irse a la mierda juntos. 💩

Hay muchos otros personajes que también son la caña pero para descubrirlo tendréis que leer el libro. ☺️

En resumen, es una historia muy bonita, con muchos toques de humor, que a mí me ha hecho pensar y recapacitar en alguna ocasión, y sobre todo es una relación sana aunque a veces con unas pocas de inseguridades pero se solucionarán.
unlibroenmimesita
 06 August 2020
Nora es una mujer de 41 años que decidió sacrificar sus sueños y trabajo ideal para dedicarse en cuerpo y alma a su familia.

Su hija Lara se va a estudiar a Londres y Nora ve en ello una oportunidad para recuperar de nuevo su vida.

Alan es un modelo y docente que ha decidido frenar un poco su tren de vida y alquilar su apartamento.

La atracción que sienten es inminente, pero las dudas y miedos de Nora le harán plantearse si tiene derecho a una segunda oportunidad.

Una historia desarrollada en capítulos cortos que no podrás dejar de leer.
Mividaporunlibro
 20 July 2020
Ya hacía mucho tiempo que no leía a la autora y con esta nueva publicación las ganas de volver a leerla eran muchas.

Nora lleva 2 años viuda y en este tiempo ha necesitado un tiempo para curarse a ella misma. Con el apoyo de los más cercanos, claramente gracias a Úrsula, decide mudarse a Londres, donde su hija está haciendo el curso actual. Alquilará un pisito con el que comparte terraza con su casero. Poco a poco entre ellos surgirá una amistad y algo más. Incluso se consideran "amigos con derecho" sin más, pero la realidad no es esa y se ve a leguas. Todo va muy bien PERO todo puede cambiar en cero coma y una realidad saldrá a la luz que pondrá la vida de Nora patas arriba en cuanto a sentimientos se refiere.
La PORTADA es muy chula, llama la atención y le va muy bien a lo que es la historia en sí. A conjunto con el TÍTULO va bien y todo encaja y fluye para ser leída sin pensarlo.
La novela está FORMADA por 65 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no lo eché de menos. de extensión han sido perfectos de esos capítulos cortos que han llamado a querer leer capítulo tras capítulo y que pasen las horas así. Adoro estos capítulos cortos.
La historia está CONTADA en primera persona tanto por Nora como por Alan y me ha requeteencantado saber la historia por parte de ambos. Es algo que me encanta y que le ha ido muy bien a la historia.
AMBIENTADA en su gran mayoría en Londres, algo que me ha gustado muchísimo, alguna parte en Madrid y otra parte más en un pueblo del norte que ha dado esa parte más hogareña y familiar. TRANSCURRE en más o menos un año la historia toda en sí y el epílogo 2 veranos después.
La TRAMA, para mí ha sido una historia de superación por parte de Nora. Superar la muerte de su marido y encontrarse a ella misma. Además está presente esa parte romántica erótica que tanto me gusta.
Los PERSONAJES:
NORA: hace 2 años que perdió a su marido y lleva dentro el no haberse despedido de él y el haberlo apurado a que no llegase tarde al cumpleaños de su hija ya que fallece en un accidente tras esa llamada. Nora está "perdida" y "sumida" en esa pérdida. Un arrebato y el apoyo incondicional de ÚRSULA la lleva a irse a vivir a Londres. Comparte terraza con su casero y eso los unirá. Nora será una más entre sus amigos y encontrará en Dafne una gran amiga también. Ha sido un personaje que crece mucho, que se deja llevar y que su evolución es tremenda. Me ha gustado toda la Nora que he conocido y me ha gustado en toda la novela.
ALAN: me ha encantado. Ha desprendido un no sé qué que me ha encantado. Es modelo y profesor. Tiene una parte en la que "ayuda" a sacar a Nora de ese "pozo" en el que está sumida. En general me ha dado momentos divertidos, sexys y que he dado suspiros por él porque de verdad que me ha encantado.
Otros personajes importantes han sido ÚRSULA, DAFNE, JAIME, LARA... Entre otros... Cada uno aporta algo a la novela muy interesante.
La PLUMA de la autora: me gusta cómo escribe Edurne, me gustan sus historias y claro que la seguiré leyendo.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado y que he disfrutado. Es raro que lea sinopsis por lo que yo al inicio monté mi propia película y no resultó ser lo que yo me pensaba por lo que la sorpresa fue mayor con la novela. Ambos personajes me ha gustado muchísimo, otros secundarios también y algún otro ha ido cayéndome un poco peor. La superación de Nora para mí ha sido clave y me ha incluso emocionado en algún momento. La historia da algún que otro dato que me dejó con sensaciones a flor de piel y sobre todo hay un giro que no me esperaba que me dejó noqueada y dio otro toque distinto a la novela. En resumen ha sido una buena lectura y con ganas me quedo de repetir con la autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Apasionadadelalectura22
 14 July 2020
Me ha parecido una historia muy bonita de superación personal y de que a veces segundas oportunidades son mejores que las primeras.

Nora es una viuda de 41 años que está harta de que todos la mangoneen a su antojo. Prácticamente su vida ha estado dirigida por su difunto marido y la familia de este.

Así que cuando su hija Lara va a estudiar a Londres la acompaña para que se instale en el internado, pero lo que menos sospechaba era que acabaría cogiendo un número de teléfono para alquilar un apartamento,animada por su mejor amiga Ursu y la camarera de una cafetería de Londres, Dafne, que se convertirá en su confidente

Ahí su vida cambia radicalmente, por fin se empieza a soltar y hará muy buenas migas con su casero. al que pronto verá como algo más que un amigo.

La historia está narrada a dos voces por Nora y Alan

En cuanto a los personajes.

Nora es una persona muy tímida y vergonzosa, como si no hubiese salido de su cascaron. al cambiar de vida empieza a vivir todo lo que no ha vivido hasta ahora. Se centrará en si misma y empezará a buscar su felicidad. Volverá a trabajar en su pasión que es el periodismo y intentará volver a la escritura, como hacía antes.

Alan, es el casero de Nora, es modelo y profesor de arte. Es un chico espontaneo, que sólo vive el presente, sin planes de futuro y es muy divertido.

Estos dos son los protagonistas y de verdad que no podían gustarme más. Pero sin duda mi favorita de todas es Ursula, que es un personaje secundario que da mucho juego, que merece su propia historia (Lo dejo caer😛😛)

Úrsula es la amiga de Nora, tremendamente divertida, me ha caído alguna lagrimilla de la risa que me producía, es muy leal y siempre está ahí para Nora.

También hay dos personajes que no he soportado se trata de Jaime (cuñado de Nora) y Camille (ex de Alan) que si os animáis con la historia me daréis la razón.

La historia es muy adictiva, en dos días me lo ventilé, me costaba despegarme de él, tiene unos giros en la trama que no te espera y el final no te decepcionará.

En definitiva, un historia muy bonita que os recomiendo leer.

Enlace: https://apasionadadelalectur..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro