Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
26 August 2020
Vengo hoy de la mano de @espasaeditorial con la última publicación de @lacadelo “Nora y su vértigo constante”. Hasta ahora me lo había leído todo de la autora y todo me ha gustado, pero sus historias han ido en una curva totalmente ascendente. Con “El camino de Gala” me encantó pero con esta historia se ha superado y me ha ganado por completo.

¿Qué vamos a encontrarnos? Nos vamos a encontrar con una historia de segundas oportunidades, con miedos e incertidumbre, con el vértigo constante de Nora, pero como dice la autora, con una historia de #amordelbueno. Hace dos años que un accidente le arrebató a su marido y Nora no vive, simplemente sobrevive, así que decide empezar de nuevo y probar suerte en Londres, aprovechando la oportunidad de estar cerca de su hija adolescente, que estudiará allí durante un año. Retomará su carrera como periodista mientras intenta publicar una novela. Allí su casero, con el que saltan las chispas desde el primer momento, la introducirá a su grupo de amigos y ya no sobrevivirá, sino que vivirá, a pesar de sus miedos.

Pues como decía en la introducción esta historia me ha gustado mucho, lo que es la narración en si, pero sobre todo los personajes, que llevan la historia por donde quieren. Nora, con sus miedos e inseguridades con todo lo que ha pasado y lo que va descubriendo; Alan que, aunque es más joven, es muy maduro y sabe lo que quiere, sencillo y sincero, y a pesar de ser quien es, es muy adorable (y achuchable). Lara, una adolescente muy madura, a veces más que la madre. Y ese grupo de amigos, es increíble, excepto la innombrable, claro. Está narrada en primera persona y a dos voces, lo que dota a la narración un gran dinamismo, y enganche máximo.

Me ha encantado en general, pero el poder ver a Nora de menos a más, con sus subidas y bajadas, su evolución, apoyada en todo momento por su familia, y por las brujas de Dafne y Úrsula, y con Alan a su lado, es lo que ha hecho de esta historia una delicia.

En definitiva, es una novela que engancha de principio a fin y por mi parte recomendadísima. Los “cameos”no han podido gustarme más ❤️.