Editorial: Editorial Debate (16/06/2022)
Es un libro que enseña desde lo más humano hasta lo más profesional a hacer de la vida una pasión y que cada uno de nosotros persigamos lo que deseamos alcanzar.

En el caso de Lydia, no sólo son historias: es la creencia plena de la justicia y del valor del ser humano.

El nombre de Lydia Cacho es un nombre que resuena en cada uno de nosotros por distintos temas: búsqueda de justicia, protección a mujeres, feminista, pero sobre todo luch... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco08 August 2022
La periodista recurre a sus cartas y diarios para combatir la biografía que pretendía hacer de ella un gobernador corrupto, ahora en prisión.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
FerrerFerrer13 June 2022
Y no, mamá, no es cierto que quiera dejar el colegio por floja, lo dejo para perseguir mis sueños y porque estoy aprendiendo más en la vida, en la calle, en los libros, que encerrada ocho horas en una escuela rodeada de chavos estúpidos, de chavas que sólo piensan el tener novios y aprender a maquillarse.
FerrerFerrer13 June 2022
Comencé a releer las cartas y los diarios, tapicé una pared con fotografías de instantes simbólicos, viajes y momentos clave de mi carrera periodística. Inicié entonces la aventura de un éxodo en el que rescaté a la niña que a los doce años habló por vez primera sobre la muerte y el suicidio, la que huyó de casa y aprendió a amar mirando a sus abuelos caminar por un puente tomados de la mano. Al transcribir las cartas y fragmentos de los diarios, fui acercando la vida de la que soy en 2022 a la de la joven que soñaba con una vida de aventuras.
+ Lire la suite
Videos de Lydia Cacho (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lydia Cacho
Con motivo de la publicación de ‘Cartas de amor y rebeldía', recibimos en nuestro auditorio a Lydia Cacho, una voz imprescindible del periodismo mexicano y un símbolo fundamental en la lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas. En este encuentro, la autora conversará con Miguel Aguilar, director Literario de Debate, y estará acompañada por Lidia San José, actriz e historiadora, Cecilia Suárez, actriz y embajadora de ONU Mujeres (UN Women) contra la violencia de género y Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas y defensora feminista, que leerán además fragmentos de la obra.
#CartasDeAmorYRebeldía.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/cartas-de-amor-y-rebeldia-encuentro-con-lydia-cacho/

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro