Editorial: Editorial Alma (05/02/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La presente selección de relatos nace como un punto de encuentro destinado a hacer disfrutar a todo tipo de lectores, de distintas procedencias y diversidad de gustos literarios, pero unidos por un elemento común: la pasión por los cuentos de miedo. Estos 17 relatos de vampiros, muertos vivientes, fantasmas, visitas demoníacas y monstruos que acechan
en las almohadas nos hacen temblar de miedo y, al mismo tiempo, nos atrapan e impiden abandonar la lectura.>Voir plus

AnaGranger21
 28 April 2020
No es ningún secreto para quienes os tomáis la molestia de leerme cada semana, que los relatos de terror junto a las novelas policíacas, son dos de mis grandes debilidades lectoras. Es por ello, que traigo una nueva recomendación de relatos espeluznantes, en una cuidada y preciosa edición, con los que deleitarnos y, quizás, pasar miedo a la mortecina luz de estos extraños atardeceres primaverales que nos acontecen.

Antología de relatos de miedo es una conseguida selección de relatos que buscan inquietarnos a la par que dejarnos pegados a sus páginas, siendo el mejor pegamento la maestría narrativa de sus autores y... el propio miedo. Entre sus páginas nos toparemos con la pluma de destacados clásicos de la narrativa anglosajona y francesa como Daniel Defoe, Washington Irving, Henry James o Théophile Gautier y Alexandre Dumas, entre otros muchos. Aunque la editorial ha buscado darle cabida a escritores de todas las nacionalidades, por lo que encontraremos a otros autores de habla hispana como Pedro Antonio de Alarcón, Rubén Darío u Horacio de Quiroga. Lo único que lamento es la reducida presencia femenina en este compendio, sólo representada por Emilia Pardo Bazán y Mary Shelley.

Esta antología nos ofrece, además de entretenimiento de calidad, una rica visión de la evolución habida en las clásicas historias de fantasmas. Situados prácticamente en orden cronológico, estos diecisiete cuentos de propicia lectura a la luz de la lumbre, abarcan un total de doscientos treinta años, desde 1706 a 1936. Con lo cual asistimos a diversas formas de miedo y a las distintas caras que las épocas, las culturas y demás contextos sociales e históricos le han atribuido a tan primario sentimiento. Huelga decir, que no hay ser vivo sobre la faz de la Tierra que se libre de sentir en más de una ocasión miedo, ya sea real, ficticio o sobrenatural.

No puedo obviar que, mejorando la experiencia lectora si cabe con tan nutrido número de escritores ilustres, las ilustraciones a cargo de Sebastián Cabrol que acompañan a cada relato son una maravilla que inquietan y fascinan. La estética y la cuidada edición de este libro son una aliciente más para devorarlo.

Además de este título, dentro del género del terror Editorial Alma nos ofrece degustar, entre otras obras, Antología del relato gótico y Antología del relato de terror que no podéis perderos.

Antología de relatos de miedo es un selecto compendio de historias sobrenaturales, de fantasmas y demonios, de brujas y aparecidos que pese al tiempo siguen conservando cierto halo que inquieta al lector. Sin embargo, los lectores más aprensivos no han de temer pues lo que de verdad hacen tan preciados a estos relatos no es el miedo que inspiraron, sino la calidad narrativa que rezuman sus palabras. Muy recomendables.

¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Eurus
 13 July 2020
Antología de relatos de miedo recoge 17 relatos cuya función es inquietarnos a través de historias cortas, pero muy interesantes. Lo primero que os puede echar para atrás es el hecho de que las historias que se narran son de miedo, pero no os preocupéis. Si bien cada relato tiene un toque oscuro y escalofriante, no estamos ante un miedo fuerte ni psicológico. Diría que los relatos juegan más con el misterio que con el propio terror, aunque eso no quita que sintáis en ciertos momentos algún que otro escalofrío. Además, el jugo más interesante casi siempre está en la parte final, por lo que la pequeña espera merece la pena.

Un dato curioso es que estos pequeños relatos vieron la luz entre el siglo XVIII y el siglo XX, si mis cálculos son correctos, por lo que leeremos distintos tipos de terror según la época en la que nos encontremos. Estas historias comprenden desde muertos vivientes y vampiros hasta fantasmas y monstruos. ¡Nada ni nadie se queda atrás!

Mis relatos preferidos han sido: El amohadón de plumas de Horacio Quiroga, El monstruo verde de Gérard de Nerval, La resucitada de Emilia Pardo Bazán y El sueño de Mary Shelley. No le he puesto la máxima puntuación porque hay historias que me han gustado un poco menos y con las que no he logrado conectar del todo (como suele pasar en las antologías).

Seremos testigos de la diversidad narrativa que compone esta antología, debido a la cantidad de autores que se nos presentan. Eso sí, todos ellos tienen en común la buena calidad literaria. Hay relatos que están recargados de metáforas y que cuentan con una pluma poética, pero también nos encontraremos algún que otro relato con un estilo más directo y sin florituras.

Hay muchos autores de renombre en este recopilatorio de relatos y me gustaría mencionarlos a todos para que os hagáis una idea de los estilos narrativos que componen esta obra. Leeremos relatos de Pedro Antonio de Alarcón, Charles Dickens, Emilia Pardo Bazán, Rubén Darío, Daniel Defoe, Alexandre Dumas, Théophile Gautier, Washington Irving, Henry James, Horacio Quiroga, Mary Shelley, Nathaniel Hawthorne, E.T A Hoffman, Henry Kuttner, Gérard de Nerval, Joseph Sheridan le Fanu y Alexéi Tolstói.

Como dato, mencionar que solo hay dos autoras (si mis ojos no se equivocan) entre todo el conjunto de autores. Me hubiera gustado que se incluyera alguna que otra representación femenina más.

Otro punto atractivo de este libro es su edición. El trabajo que ha hecho la editorial ha sido maravilloso. La cubierta del libro es de tapa dura y los títulos de los capítulos son de color rojo, entre otros detalles. Además, al empezar cada capítulo nos sorprende una ilustración relacionada con el tema de dicho capítulo gracias al arte de Sebastián Cabrol.

Antología de relatos de miedo es un libro prefecto para aquellas personas asiduas a leer historias inquietantes y escalofriantes, pero que también recomiendo si queréis adentraros como pioneros en este género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
MariaMar
 04 August 2020
Antología de Relatos de Miedo.

Antología compuesta por diecisiete relatos de miedo, escritos por reconocidos autores de la literatura clásica universal.
Algunos de ellos no los había leído y ha sido un agradable placer poder descubrirlos en esta edición de Alma Clásicos Ilustrados, como es el caso de "La Familia del Vurdalak" de Alexéi Tolstói, un relato de vampiros que habitan en tierras eslavas, donde son conocidos con el nombre de Vurdalak.

Otros, aunque ya los conocía con anterioridad, me ha encantado volver a leerlos, como es el caso de "El Guardavías" de Charles Dickens, un cuento de terror clásico, en el que el narrador relata la historia que le cuenta el guardavías, que ya ha recibido varias veces la visita de un espectro en su puesto de trabajo y como, cada vez que aparece, suceden una o varias muertes.

En cualquier caso, aconsejo la lectura de todos los relatos de esta antología. Un clásico que merece la pena tener en casa para releer de vez en cuando.

Me ha encantado además, la edición especial de Alma Clásicos Ilustrados, su portada, su diseño, sus ilustraciones, todo precioso, como acostumbra a hacer Editorial Alma.

Apribooks
 09 September 2020
Hacia mucho tiempo que no me sumergía en el género de terror, y nada mejor que hacerlo con una antología de nada más y nada menos que 17 relatos, en los que se incluye a Charles Dickens o Mary Shelley entre otros. Cada relato es precedido por una ilustración, muy acertada, que nos muestra un esbozo de lo que nos encontraremos en la lectura. Sin embargo, puede ser porque en este género mi mente ya esté curtida, no he llegado a sentir miedo con ninguno de los relatos, aunque si han conseguido mantenerme expectante en alguno de ellos. Con lo que si he disfrutado es con esa narrativa tan exquisita de la época en la que fueron creados.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
AnaGranger21AnaGranger2128 April 2020
El propio terror o delirante miedo que se apoderó de mí al instante me dio no sé qué percepción maravillosa para distinguir de golpe [...] que tardaría en pasar rozando con aquella repugnante visión [...]. Voy a ver si coordino mis impresiones [...], tal y como se grabaron para siempre en mi cerebro a la mortecina luz del farol que alumbró con infernal relámpago tan fatídica escena .
otros libros clasificados: clásicos ilustradosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada