Crítica de Ratoncita

Ratoncita
21 April 2020
No me vais a negar que es muy graciosa y que le coges cariño y te preguntas cómo iba a salir de los lios en los que se mete esta princesa novata jajaj

En su momento, yo era una mequetrefe cuando vi. Madre mia, ¿ aún se gasta la palabra "mequetrefe" ? Ya no la oigo por ahí jaja Me siento vieja ahora! Bueno, con la edad mejoramos como el vino ,¿ no ? Mejor dejo la modestia a parte.

Cuando vi esta película tenía unos 6 años. Porque no la vi en el estreno, yo la vi en Disney Channel. Viví una infancia pegada al Disney Channel y Cartoon Network.¡Ah! Y a Jetix y Nickelodeon .¡ Por supuesto !

Creo que ya me estoy enrollando y no concreto. Pues por si no la habeis visto esta historia va de Mia, una "corriente" chica americana, que va al instituto, hija de una madre soltera ( artista ). En su instituto no es que sea popular, más bien pasa inadvertida. Su mejor amiga es una loca muy divertida del tipo "green peace".¿ Me entendeis?
La vida de Mia cambiará del todo cuando se entere de que en realidad es princesa de Genovia. Un país entre Francia y España.Yo en su momento pensaba que se trataría de Andorra 🤷🏻‍♀️ Es el país que hay entre Francia y España.

Mia tiene una abuela muy particular. Y la vida de Mia en el institto, como ya imaginareis, no es la misma. Siendo ahora famosa, una princesa.

Pues por si no lo sabias, esta película, que tiene continuación, está basada en una saga de libros bastante larga. La autora de la saga es Meg Cabot, como muchas películas de las que salían en Disney Channel en esa época.
Yo leí el primer libro y el segundo. Tengo el tercero en mi estantería. A ver cuando lo leo, es una lectura muy ligera y te diviertes mucho. No espereis grandes descripciones o pomposo vocabulario. Consiste en el diario, tal cual, de la protagonista.

Hay algunoscambios de la película al libros, pero a mi me encanta igual la película también.