Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué relación hay entre los perfumes y las emociones? El aroma de las rosas refuerza los deseos, la lavanda proporciona relajación y el jazmín potencia la pasión. ¿Cuál es el aroma ideal para ti?

Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino p... >Voir plus

Anabel
 05 February 2020
Hace un tiempo que quise leer un libro sobre perfumes, pero por unas cosas y otras no pude hacerme con él. Ahora Maeva, a los que le agradezco mucho el ejemplar, lo han editado en versión bolsillo, y no he perdido la oportunidad de poder leerlo.

Elena Rosini es una mujer que lo ha dejado todo atrás por su novio. Ella viene de una larga tradición de perfumistas, dónde con su don crean perfumes a medida. Pero un día encuentra a su novio con su amiga y todo cambia para Elena. Ella lo abandona y decide irse a la Toscana, dónde está la única casa que tiene y puede escaparse. Es una casa dónde ha vivido de pequeña, y allí es el sitio dónde aprendió a crear perfumes, todo aprendido de su abuela. Gracias a su amiga Monique decide embarcarse de nuevo en el mundo de los perfumes, pero no será un camino fácil. Se muda a París y tendrá que demostrar que su don no ha desaparecido, allí encontrará algo más que el camino de la creación de perfumes.

Como ya he dicho llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, me gustan los perfumes (tengo muchos) y me dio la curiosidad el saber como se creaban. En este libro nos encontraremos mucha teoría sobre ello, pero de una forma fácil y sencilla, con términos comprensibles. Todo este tema de conocer y saber que es lo que necesita cada uno, los ingredientes, la mezcla y elaboración, todo ha sido muy interesante y me ha encantado. La autora nos consigue transmitir todo este mundo oculto de los perfumes, desde los más famosos a los creados en exclusiva para cada persona.

Este libro tiene como trama principal todo a lo que aspira Elena. a ser una gran perfumista reconocida. Pero también nos encontraremos con otras tramas secundarias, una de ellas es la parte de la familia de Elena, trata de descubrir como una de sus antepasadas consiguió con un solo perfume, hacerse rica y famosa. Así que parte de todo el libro estaremos dando los pasos junto con Elena para descubrir el pasado, y los ingredientes de dicho perfume,

Los personajes me han gustado, si bien no han llegado a calarme del todo, si son buenos personajes para este tipo de libro. Están muy bien trabajados y perfilados, veremos muy bien definidos toda su personalidad. Sobre todo nos encontraremos a unos personajes muy humanos, si bien no muy cercanos. La autora le da importancia al personaje secundario que es Monique (Amiga de Elena), incluso tiene sus partes de narración. Ella se ve una mujer fuerte, pero descubriremos a lo largo del libro que todos tienen sus fallos y debilidades.

Con respecto a la narración os puedo decir que me ha gustado muchísimo. La autora lo ha planteado de tal manera que todos tienen su parte en la narración, sabremos de todos los personajes a través de sus vivencias, no dejando de lado en ningún momento a ninguno de ellos. Todo esto redactado con una tercera persona exquisita y un poco poética, dando la sensación de hasta poder decir que hueles el perfume. La ambientación es increíble, ya que gracias a esta tercera persona descubriremos mucho mejor los dos grandes escenarios de la novela, París y la Toscana.

Lo único malo que he encontrado es que la parte final se me ha hecho un poco larga. Todo estaba ya solucionado y no conseguía llegar el final, pero aún así me gustó que no dejara de lado ciertas cosas, ni cabos sueltos. Es un libro autoconclusivo, así que me pareció adecuado alargar un poco la trama.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Otros libros de Cristina Caboni (1)Ver más