Antoni Batllori (Otro)Irene Figueras Cardeñoso (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¡El cuarto caso de las hermanas Coscorrón ya está aquí! Esta vez deben ayudar a su equipo favorito de fútbol, el Katastrófiko Fútbol Club, que no mete un gol hace décadas y que si sigue por ese camino acabará por pasar a la décima división. Pero, ¿de quién es la sombra que se cuela en el campo de fútbol? Y ¿por qué de golpe un viento huracanado irrumpe en los partidos? ¡Las Coscorrón resolverán el misterio!

oscarseron
 16 June 2022
Anna Cabeza, la autora, con la ayuda del ilustrador Toni Batllori nos traen una divertida novela infantil donde prima la enseñanza del trabajo en equipo y la constancia.
En primer lugar nos presenta a las protagonistas, las Hermanas Coscorrón, y al nieto Marcelo, por si alguien no las conoce ya que esta es la cuarta entrega de la serie “Hermanas Coscorrón, agencia de investigación”.
Para seguidamente contarnos el misterio o problema que deben resolver los cuatro miembros de la familia Coscorrón. Y entre medias, nos va haciendo o mostrando la manera de ser de cada una de las hermanas, las cuales por separado son peculiares, y que cuando unen sus habilidades son indestructibles y espectaculares.
Hablando del trabajo en equipo, durante todo el libro se busca que el pequeño lector, e incluso el adulto ya que en estas obras los adultos aprenden más que con las novelas para ellos, comprendan los beneficios que tiene afrontar determinados retos con la ayuda de los amigos, o familiares, para conseguir mejores resultados. Incluso cuando parece que tiene que ser realizada la tarea por una sola persona, siempre es oportuno contar con alguien que o bien te ponga los pies en la tierra, o bien te anime a proseguir hasta lograr tu objetivo. Aunando así el trabajo en equipo con la constancia y la perseverancia individual para mejorar en cualquier actividad que hagamos.
Además, también señala la importancia de estar centrado en la tarea o trabajo que se esté realizando en cada momento para no realizarlo de manera errónea, ya que esto puede perjudicar a otras personas.
Por último, aunque no menos significativo, da visibilidad a las personas mayores, las cuales por lo general no son tenidas en cuenta cuando son las que más experiencia acumulan, y por tanto más conocimientos tienen. Porque ya lo dice el refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
En resumen es un buen libro para que los niños mayores de 9 años se aficionen a la lectura, ya que junta humor, aventuras y una buena cantidad de enseñanzas de manera sencilla. Amén de completar el relato con actividades recreativas y mentales al final del libro para comprobar su correcta comprensión. En definitiva es muy recomendable su lectura.
BSpencer
 26 June 2022
El misterio del Katastrófiko Fútbol Club es el cuarto libro de las historias de las Hermanas Coscorrón, agencia de investigación.

El libro comienza con una breve introducción en la que Marcelo nos presenta a las tres hermanas Coscorrón, Carmen, Rosalía y Ascensión, que es su abuela. Se agradece está introducción para quién no haya tenido aún la oportunidad de leer los tres libro anteriores.

En esta ocasión se encargarán de descubrir qué ocurre con el Katastrófiko Fútbol Club, un equipo de fútbol que lleva años sin ganar un partido y está apunto de descender a la última categoría que existe. En esta misión, las hermanas Coscorrón y Marcelo, tendrán la ayuda de Lara y Sara, dos hermanas gemelas junto a las que se enfrentarán a Wentolera Entrerprises para intentar frenar su plan de acabar con el fútbol mundial. Y de paso averiguar qué pasa en el Katastrófiko para que todo les salga tan mal partido tras partido.

¿Queréis averiguar qué sucederá? Pues no dejéis de leer esta historia que me ha parecido una lectura muy entretenida y amena y que seguro que gustará a los jóvenes, sobretodo que quieran iniciarse en la lectura, pero también a los que ya lean habitualmente. Ya que, por un lado, da visibilidad a que las personas mayores siguen siendo útiles a pesar de la edad y no deben dejarse a un lado, y por otro ensalza la importancia del trabajo en equipo y la amistad.

Por cierto, también me ha gustado mucho, que al final del libro vienen una serie de juegos relacionados con la historia, así como las soluciones de los mismos.

Sin duda voy a leer las 3 historias anteriores, que hasta ahora no las conocía, y esperaré a que salga la próxima misión de las Hermanas Coscorrón.
sonic_slc
 16 July 2022
El misterio del Katastrófiko Fútbol Club cuenta ta la cuarta historia de las hermanas Coscorrón, Carmen, Rosalía y Ascensión, que con sus más de 70 años se dedican a resolver misterios con su agencia de detectives; les acompaña siempre el nieto de Ascensión, Marcelo, para añadir algo de sangre joven en las investigaciones.
En este caso tienen que descubrir la causa por la que el Katastrófiko Fútbol Club (KFC) pierde siempre todos los partidos y está a punto de desaparecer como club.
En este caso contarán con la ayuda adicional de 2 gemelas muy peculiares que no solo resuelven misterios sino que eliminan barreras.
Me parece un libro genial, sencillo y rápido de leer, para un público de entre 7 y 11 años (no más que ya han perdido la inocencia) y con unas ilustraciones muy logradas para meterte dentro de la historia y descubrir a sus personajes.
Al finalizar el libro hay una serie de actividades para comprobar que te a parte de leer has aprendido algo de cómo resolver misterios.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste