Crítica de oscarseron

oscarseron
16 June 2022
Anna Cabeza, la autora, con la ayuda del ilustrador Toni Batllori nos traen una divertida novela infantil donde prima la enseñanza del trabajo en equipo y la constancia.
En primer lugar nos presenta a las protagonistas, las Hermanas Coscorrón, y al nieto Marcelo, por si alguien no las conoce ya que esta es la cuarta entrega de la serie “Hermanas Coscorrón, agencia de investigación”.
Para seguidamente contarnos el misterio o problema que deben resolver los cuatro miembros de la familia Coscorrón. Y entre medias, nos va haciendo o mostrando la manera de ser de cada una de las hermanas, las cuales por separado son peculiares, y que cuando unen sus habilidades son indestructibles y espectaculares.
Hablando del trabajo en equipo, durante todo el libro se busca que el pequeño lector, e incluso el adulto ya que en estas obras los adultos aprenden más que con las novelas para ellos, comprendan los beneficios que tiene afrontar determinados retos con la ayuda de los amigos, o familiares, para conseguir mejores resultados. Incluso cuando parece que tiene que ser realizada la tarea por una sola persona, siempre es oportuno contar con alguien que o bien te ponga los pies en la tierra, o bien te anime a proseguir hasta lograr tu objetivo. Aunando así el trabajo en equipo con la constancia y la perseverancia individual para mejorar en cualquier actividad que hagamos.
Además, también señala la importancia de estar centrado en la tarea o trabajo que se esté realizando en cada momento para no realizarlo de manera errónea, ya que esto puede perjudicar a otras personas.
Por último, aunque no menos significativo, da visibilidad a las personas mayores, las cuales por lo general no son tenidas en cuenta cuando son las que más experiencia acumulan, y por tanto más conocimientos tienen. Porque ya lo dice el refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
En resumen es un buen libro para que los niños mayores de 9 años se aficionen a la lectura, ya que junta humor, aventuras y una buena cantidad de enseñanzas de manera sencilla. Amén de completar el relato con actividades recreativas y mentales al final del libro para comprobar su correcta comprensión. En definitiva es muy recomendable su lectura.