ISBN : 1973135310
Editorial: Independently published (31/10/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada compar... >Voir plus

Suenosentreletras7
 11 April 2018
Gracias a la gran amabilidad de la autora, Sandra Cabanes, he podido leer su libro El mal no germina en el infierno. Me hizo mucha ilusión tenerlo en mis manos y la verdad es que no quería acabarlo por nada del mundo. En principio, el libro me llamó la atención por su atractiva portada, me encantan los colores y la imagen; creo que concuerda mucho con el tema del libro. Y cuando vi lo gordito que era aun me emocioné más ya que a mi las lecturas extensas me encantan. El libro me ha encantado y aunque hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer, en general ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y que por supuesto, recomiendo. Aquí van mis conclusiones.

Kathleen es una agente de policía muy peculiar. Tiene el pelo rojo y los ojos de color violeta. Pero la cosa no acaba ahí: tiene las uñas en forma de garra, por lo que se las tiene que recortar para no llamar la atención. Kath cree que todo esto es normal pero a raíz de unos misteriosos asesinatos descubrirá la verdad sobre ella y sobre su linaje: es una bruja y una muy poderosa además. Con la ayuda de un irresistible vampiro, tendrá que descubrir la identidad que está detrás de los asesinatos ya que parece que su objetivo principal es la propia Kath. Todo ello en un mundo lleno de brujos brujas con poderes, vampiros licántropos y...hasta ghouls.

Para ser un libro tan extenso, lo he leído y devorado en un suspiro. Y os cuento un secreto: lo he tenido abandonado un par de dias porque me lo estaba leyendo tan deprisa que no quería acabarlo tan pronto. Así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado esta historia. Ya sabéis que el género romántico no es lo mío y que casi siempre acabo decepcionada/cabreada con los personajes y su comportamiento. Pues tengo una noticia que daros: POR FIN he encontrado ese libro con romance que tanto estaba buscando, ese libro inteligente y coherente que tanto ansiaba leer y encontrar. En esta novela, la autora nos cuenta una especie de romance entre Kath (bruja) y Derek (vampiro milenario). Y no es para nada una relación previsible o clicheada bueno, clicheada un poco sí, para que nos vamos a engañar). La relación entre ambos me ha encantado ya que es una relación madura, consentida entre los dos, sexy y para nada absurda. Es bastante real si dejamos aparte el tema de que son ambos seres sobrenaturales. He sentido mucha química entre los dos y lo mejor de todo es el papel que tiene Kath en ella. Es una mujer libre que se siente atraída por Derek, y no se arrepiente ni se siente mal por tener esos pensamientos o por querer pasar un buen rato con él. Es mas, en muchas de las escenas sexuales, es ella la que tiene el poder y la decisión. Por fin una mujer inteligente que usa su libertad sexual como le plazca. Y eso no quiere decir que el personaje masculino este relegado o sometido a una posición inferior, ni mucho menos. Se trata de una relación amorosa entre iguales y eso es lo más bonito de todo.

Mi personaje favorito ha sido sin duda Kath. Que desmadre de mujer. Me ha encantado y me he reido a carcajadas con ella. Es imposible no cogerle cariño. Es una mujer fuerte, valiente, cabezota, torpe y llena de sentimientos. Muy sarcastica e ironica y le bajará los humos mas de una vez al arrogante y gruñón de Derek y a sus amiguitos. Me ha encantado que no haya tenido los típicos celos en algunas situaciones y es que en general...ha sido una protagonista perfecta para mi. Derek tambien me ha gustado pero menos y eso es debido a que Kath se ha comido el libro y todas las escenas. Lo siento, vampiro.

En cuanto al misterio, me ha gustado mucho la trama sobre los asesinatos. Hay escenas bastante crudas y llenas de sangre (como me gustan a mi) y mantiene en vilo al lector/a hasta el final.

Los capítulos finales son totalmente trepidantes, llenos de acción y de respuestas a todos los misterios que han ido apareciendo a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho el final y me muero por saber si la autora va a continuar con una segunda parte porque no me quiero despedir de Kath y compañía aun.

Como anécdota, cuando Kath entra en el aquelarre me recordó mucho a la 3º temporada de la serie American Horror Story Coven. La terminé de ver hace apenas un mes y no he podido evitar recordar y compararlo con la serie, lo cual es bueno ya que me gustó mucho.

En definitiva, El mal no germina en el infierno me ha parecido un libro sobresaliente. Mezcla el tema sobrenatural (brujas, vampiros, licántropos y demás criaturas) con una trama de asesinatos, llena de acción, misterio, erotismo y mucho humor. Es una historia oscura con una protagonista Kath, inolvidable. La “historia de amor” me ha encantado. Por fin una relación inteligente y de igualdad entre el personaje masculino y femenino. Quiero recalcar que esta novela es auto publicada y tiene una calidad literaria increíble y casi inmejorable. Por ello, os recomiendo que le deis la oportunidad a este y a otros muchos autopublicados ya que os encontrareis verdaderas joyas y tesoros como este libro. Va directo a mi top de mejores lecturas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Anabel
 01 February 2020
Kath es una policía de un pequeño pueblo, vive con sus tías porque no sabe quien es su padre y su madre murió cuando ella era pequeña. Con sus 22 años demuestra de sobra que es una gran policía, algo que no gusta a los más veteranos. Pero pese a que un asesinato de una mujer embarazada es algo raro en aquel pueblo todo apunta según avanza el caso que no es un caso aislado y Kathleen tendrá que atraparlo antes de que siga matando, y se verá envuelta sin quererlo. Con la aparición de un hombre misterioso descubrirá que no es una chica normal y que oculta poderes que están saliendo a la luz, ella es bruja y lo descubrirá de la peor manera.

La novela está escrita en primera persona y nuestra protagonista como podréis deducir es Kath, ella nos muestra su vida y nos adentra en un mundo de vampiros, brujas y licántropos que me dejó muy gratamente sorprendida. Sé que algunos salís corriendo cuándo se habla de vampiros, pero en ningún momento encontramos a esos vampiros edulcorados, estos son mucho más oscuros y siniestros, con una vida y pasados que nos pondrán la piel de gallina. Lo bueno que nos podemos encontrar en esta novela es que todo nos comienza como una novela negra, la verdad es que muy bien llevada y presentada, pero lo mejor es que todo se funde en una novela de fantasía sobrenatural que hará las delicias de los fans, a mí sin duda me ha dejado encandilada. Lo bueno de todo esto es que todos los géneros se funden de forma coherente y la autora nos adentra poco a poco en un mundo que conoceremos con ella y el cual me dejó muy gratamente sorprendida. Además la narración de la autora es fluida y limpia, con descripciones en su justa medida para que nada nos distraiga de lo verdaderamente esencial, junto con unos capítulos cortos hacen que esta novela se haga corta y sea inevitable querer más y más.

Lo bueno también es que la novela pese a tener más de 600 páginas engancha desde el primer momento e hizo que no pudiera parar de leer, siempre necesitaba un pequeño descanso para leer y seguir,siempre me apetecía llegando a un momento en que no quería que acabara. Una de las grandes bazas de la novela y el por qué engancha tanto es su forma de contarnos todo, está muy bien hilada la trama y se nos irá mostrando muy poco a poco, desvelando lo justo y dejando al lector con unas ganas enormes de saber más. La trama se nos mezcla en que Kath tiene que conocer su lado sobrenatural y la trama del caso en la que trabaja así tendremos casi de forma constante acción a raudales, cuando me quería dar cuenta estaba metida de lleno en unas escenas de acción muy bien llevadas. Los pasados de los personajes se nos muestran poco a poco, habrá momentos emotivos en los que no pude dejar de soltar alguna que otra lagrima, sin parar de pensar que la autora ha construido todo de forma maravillosa, tanto en sus historias como en su personalidad, lo bueno es que no nos quedará ninguna duda sobre ellos al final de la novela.

Los personajes son maravillosos, me han dejado con la boca abierta lo bien perfilados que están, tanto la protagonista como los secundarios, todos ellos tendrán su parte de protagonismo en la historia y todos y cada uno de ellos me interesaban. Kath es una protagonista especial, ella es fuerte, decidida y muy cabezota, pero es independiente y la admiro muchísimo, desde luego que no es la típica protagonista a la que dan ganas de darle un buen tortazo para que espabile. Ella no es como las brujas a las que acostumbramos a ver y leer en otras historias, sus poderes son especiales y la ayudarán y la pondrán en peligro más de una vez, no quiero decir que poder es para no hacer spoilers, solo decir que es relacionado con los muertos. Tengo que decir que me he enamorado y es que los chicos malos son mi perdición, pero Derek no es el típico vampiro, él reconoce desde un principio que mata, que es un asesino (Aunque no disfrute con ello), sus motivos nos lo explica más adelante, es el mejor personaje junto con Kath, los dos harán una pareja que me hizo reír, llorar y sufrir con cada uno de sus pasos, todo esto hasta el último momento. el resto de personajes como las tías de Kath son increíbles, todos bien perfilados y con un gran desarrollo a lo largo de toda la novela.

El final me ha encantado, no esperaba menos y es que todo encaja de forma fantástica, nada se queda al azar y tendremos mucha acción e intriga, en estas últimas páginas se nos revela mucho, no me quedó la sensación de cabos sueltos en ningún momento.

En definitiva un libro que me ha encantado y recomiendo completamente, encontraréis una novela diferente, con personajes fuertes y bien perfilados y una mezcla de géneros muy bien llevada, encajando al final hasta la última pieza.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelace
 15 November 2019
En el libro conocemos a Kath una joven que pertenece al cuerpo de policía, nosotros la conocemos en el momento en el que la despiertan para que se presente en la escena de un crimen a las 4 de la mañana. Cuando llega al lugar se encuentra con algo grotesco, algo que hasta al mas rudo de los hombres afectaría. Una joven pelirroja como Kath de aproximadamente su edad apareció atada a un poste de la luz con el vientre abierto y uno de sus hijos no natos a sus pies. La joven aparece con los ojos abiertos y una mirada de absoluto terror.

A partir de ese momento las cosas se empiezan a poner turbias, aparece un hombre misterioso que parece conocer mas cosas sobre ella que ella misma. Descubre que sus tías le esconden un secreto y el asesino vuelve a la acción, llamándola para que acuda a un lugar cerca del bosque donde hay un granero y poco después descubre el coche de la primera victima y al día siguiente el cuerpo de una niña asesinada, poco a poco, Kath empieza a pensar que es algo que tiene que ver con ella, pues la niña pequeña se parece mucho a cuando ella era una niña de unos cinco años.

Mientras todo eso pasa ella deberá luchar contra sus demonios internos y no tan internos al descubrir que es una bruja y que tiene poderes, entre los que se encuentran ver a los muertos. Por otro lado Derek el hombre misterioso no se despegará de ella ya que su abuelo le encargo que cuidara con ella y la protegiera. Entre ellos hay un vinculo antiguo que ni ellos mismos entienden.

La historia va avanzando con un ritmo increíble en el que dejar de leer es complicado porque uno quieres saber mas sobre Kath y la familia Nyam, esa familia de pelirrojos y ojos violetas con garras como uñas, dos quieres saber mas sobre Derek ese misterioso alemán, tres quieres saber quien es el asesino, si tiene relación con la protagonista y un largo etc…

Si os gusta la fantasía con ciertos toques oscuros, las brujas, y los seres sobrenaturales, a mujeres fuertes y decididas con un carácter definido que no se dejan aplastar pues este es tu libro.
Losmundosdeblue
 11 October 2018
Vale después de hablar con Sandra cambios en la puntuación, os cuento yo le puse un 3/5 porque no me gustó como me había dejado el final, ya que te deja con mil ganas de mas, entonces pense si es libro unico el final no me gusta mucho, pero me ha dicho que no que será saga, asi que ahora si me cuadra el final y como la historia y el libro me han gustado pues su puntuación sube, ya que lo único que me tirado un poco para atrás del libro son zona de menos diálogo que me aburrían pelin pero que tenian que estar allí porque son las partes que te van contando la historia, por lo demas, me gusta mucho es un libro diferente, sobrenatural y que te mantiene todo el rato Con ganas de mas (en nada reseña en el blog)
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 April 2018
El mal no germina en el infierno; si no que nace, crece y se alimenta de nuestras entrañas hasta devorar la última pizca de benevolencia que albergamos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 April 2018
-Estás jugando con fuego.
-Siempre he sido un poco pirómana.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 April 2018
Todos sus demonios serán los tuyos, y todos tus demonios serán los suyos

Otros libros de Sandra Cabanes (1)Ver más