Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
11 April 2018
Gracias a la gran amabilidad de la autora, Sandra Cabanes, he podido leer su libro El mal no germina en el infierno. Me hizo mucha ilusión tenerlo en mis manos y la verdad es que no quería acabarlo por nada del mundo. En principio, el libro me llamó la atención por su atractiva portada, me encantan los colores y la imagen; creo que concuerda mucho con el tema del libro. Y cuando vi lo gordito que era aun me emocioné más ya que a mi las lecturas extensas me encantan. El libro me ha encantado y aunque hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer, en general ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y que por supuesto, recomiendo. Aquí van mis conclusiones.

Kathleen es una agente de policía muy peculiar. Tiene el pelo rojo y los ojos de color violeta. Pero la cosa no acaba ahí: tiene las uñas en forma de garra, por lo que se las tiene que recortar para no llamar la atención. Kath cree que todo esto es normal pero a raíz de unos misteriosos asesinatos descubrirá la verdad sobre ella y sobre su linaje: es una bruja y una muy poderosa además. Con la ayuda de un irresistible vampiro, tendrá que descubrir la identidad que está detrás de los asesinatos ya que parece que su objetivo principal es la propia Kath. Todo ello en un mundo lleno de brujos brujas con poderes, vampiros licántropos y...hasta ghouls.

Para ser un libro tan extenso, lo he leído y devorado en un suspiro. Y os cuento un secreto: lo he tenido abandonado un par de dias porque me lo estaba leyendo tan deprisa que no quería acabarlo tan pronto. Así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado esta historia. Ya sabéis que el género romántico no es lo mío y que casi siempre acabo decepcionada/cabreada con los personajes y su comportamiento. Pues tengo una noticia que daros: POR FIN he encontrado ese libro con romance que tanto estaba buscando, ese libro inteligente y coherente que tanto ansiaba leer y encontrar. En esta novela, la autora nos cuenta una especie de romance entre Kath (bruja) y Derek (vampiro milenario). Y no es para nada una relación previsible o clicheada bueno, clicheada un poco sí, para que nos vamos a engañar). La relación entre ambos me ha encantado ya que es una relación madura, consentida entre los dos, sexy y para nada absurda. Es bastante real si dejamos aparte el tema de que son ambos seres sobrenaturales. He sentido mucha química entre los dos y lo mejor de todo es el papel que tiene Kath en ella. Es una mujer libre que se siente atraída por Derek, y no se arrepiente ni se siente mal por tener esos pensamientos o por querer pasar un buen rato con él. Es mas, en muchas de las escenas sexuales, es ella la que tiene el poder y la decisión. Por fin una mujer inteligente que usa su libertad sexual como le plazca. Y eso no quiere decir que el personaje masculino este relegado o sometido a una posición inferior, ni mucho menos. Se trata de una relación amorosa entre iguales y eso es lo más bonito de todo.

Mi personaje favorito ha sido sin duda Kath. Que desmadre de mujer. Me ha encantado y me he reido a carcajadas con ella. Es imposible no cogerle cariño. Es una mujer fuerte, valiente, cabezota, torpe y llena de sentimientos. Muy sarcastica e ironica y le bajará los humos mas de una vez al arrogante y gruñón de Derek y a sus amiguitos. Me ha encantado que no haya tenido los típicos celos en algunas situaciones y es que en general...ha sido una protagonista perfecta para mi. Derek tambien me ha gustado pero menos y eso es debido a que Kath se ha comido el libro y todas las escenas. Lo siento, vampiro.

En cuanto al misterio, me ha gustado mucho la trama sobre los asesinatos. Hay escenas bastante crudas y llenas de sangre (como me gustan a mi) y mantiene en vilo al lector/a hasta el final.

Los capítulos finales son totalmente trepidantes, llenos de acción y de respuestas a todos los misterios que han ido apareciendo a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho el final y me muero por saber si la autora va a continuar con una segunda parte porque no me quiero despedir de Kath y compañía aun.

Como anécdota, cuando Kath entra en el aquelarre me recordó mucho a la 3º temporada de la serie American Horror Story Coven. La terminé de ver hace apenas un mes y no he podido evitar recordar y compararlo con la serie, lo cual es bueno ya que me gustó mucho.

En definitiva, El mal no germina en el infierno me ha parecido un libro sobresaliente. Mezcla el tema sobrenatural (brujas, vampiros, licántropos y demás criaturas) con una trama de asesinatos, llena de acción, misterio, erotismo y mucho humor. Es una historia oscura con una protagonista Kath, inolvidable. La “historia de amor” me ha encantado. Por fin una relación inteligente y de igualdad entre el personaje masculino y femenino. Quiero recalcar que esta novela es auto publicada y tiene una calidad literaria increíble y casi inmejorable. Por ello, os recomiendo que le deis la oportunidad a este y a otros muchos autopublicados ya que os encontrareis verdaderas joyas y tesoros como este libro. Va directo a mi top de mejores lecturas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..