Crítica de Emi

Emi
15 June 2019
Lucha por conseguir el poder.

Las lágrimas de Isis es una novela donde nos muestra la lucha encomiable de una mujer por conseguir el poder, en una época donde eso era impensable.

Su protagonista Hatsepshut es una mujer muy ambiciosa, educada por su madre y su abuela, las cuales le hicieron creer que conseguiría el poder y llegaría a ser un faraón de Egipto.

Ella había nacido para ser faraón, independientemente del carácter de su naturaleza, aunque ello cubriera su camino de piedras, como las que se alzan en los templos. Los impedimentos no eran obstáculos para ella ante su determinación, la misma que le transmitiera su abuela, la de unos ancestros que habían liberado Egipto del yugo de los reyes extranjeros tras grandes padecimientos.

Toda la novela se contagia del fuerte carácter y de la fuerza de su protagonista, su autor nos muestra como era Hatsepshut, todo lo que tuvo que luchar y tramar para llegar a donde llegó sin importarle todo lo que destruyo en su camino. He de reconocer que me ha constado empatizar con ella.
Esa ambición de poder le consto que su nombre desapareciera de muchos de los monumentos, para que la historia no pudiera recordarla.

Una novela llena de estrategias, donde la mujer no era bien vista para gobernar, si no era a la sombra de un hombre.

Mientras que hubiese un hombre para reinar como mandaba la tradición, la mujer pasaba a un segundo plano.

Pocas mujeres se habían sentado en el trono de Egipto durante su milenaria historia, y menos existiendo príncipes que pudiesen hacerlo

Su autor nos adentrara en la vida, desde la infancia, de una gran faraona, a veces a la sombra de sus antepasados, entre ellos su abuela Nefertary, pero muy capaz de gobernar Egipto sin que le tiemble el pulso.

Ella quería un Egipto en paz, lleno de templos para enardecer a los dioses. Donde su pueblo, estuviera bien sin tener que ir a la guerra.

Junto a ella tuvo a Snenmut, un hombre muy inteligente y su fiel aliado.
Con su inteligencia consiguió cumplir el sueño de Hatsepshut, dejando gran cantidad de obras que lo demuestran.
Según cuenta la historia Hatsepshut y su fiel Senenmut vivieron aventuras e intrigas y una gran historia de amor, juntos lograron alcanzar sus ambiciosas metas gracias a sus enormes cualidades.

De sus personajes diré que me gustaron muchos tanto los principales, como los secundarios.
Una historia que he disfrutado mucho. Con una lectura muy ágil y fluida.

Su final me ha encantado ya que su autor nos desvela quienes son los personajes reales y cuales inventados para un mejor entendimiento de la novela. También nos describirá los sucesos históricos acaecidos en esa época.

Me ha llamado la atención y me gustó mucho el glosario que nos hace su autor de la terminología egipcia, la bibliografía y algunas fotografías.

En definitiva su autor nos trasmite la pasión que siente por esta cultura y su historia. También nos acerca en esta novela con todo detalle y descripciones perfectas de las ciudades, personajes y paisajes de una época marcado por el esplendoroso mundo del imperio de Egipto.

Gracias a Antonio Cabanas por acercarme a través de esta novela un poco más a la cultura egipcia que me encanta.

Una novela totalmente recomendable al 100%
Enlace: https://emimimundomisreglasm..