Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
20 August 2022
En “Las lágrimas de Isis” tenemos como protagonista a Hatsepshut, hija del actual emperador Tutmosis I y nieta de la grandísima Nefertary. Hatsepshut, a pesar de ser la primogénita, su condición de mujer en la época en la que le tocó vivir le impedirán ser lo que por herencia corresponde: la próxima faraón del Karnak.
Esta es la historia de una mujer ambiciosa y extremadamente inteligente que no se conformará con lo que la sociedad espera de ella, sino que luchará con garras y dientes para conseguir lo que ella más anhela.
Es la primera novela que leo sobre el Antiguo Egipto y la verdad creo que no es la más acertada para empezar con estos menesteres. SI no tienes unos conocimientos profundos en esta parte de la historia poder centrarte y entender bien lo que está pasando al principio te costará bastante (cosa que a mi me pasó). La cantidad de dioses, expresiones e incuso diferentes estaciones del año unido a las más de 800 páginas que posee la novela hacen de ella una lectura bastante lenta y un poco densa.
Creo que Antonio ha pecado en dar excesivas explicaciones dando la sensación de que hay una ingente cantidad de páginas que sobraban en la novela.
Aún con todo esto, la novela me ha gustado. He quedado completamente impresionada con nuestra reina Egipcia y se nota la pasión que ha puesto el escritor en mostrarnos a Hatsepshut y todo lo relacionado con la época.
Al final del libro el escritor nos aclara que de todo esto es absolutamente real y que son meras suposiciones lógicas que cubren las lagunas que a día de hoy todavía no somos capaces de conocer con seguridad.