Crítica de marulibros

marulibros
03 April 2022
Este libro me ha dejado un sabor agridulce pasando por varias fases durante su lectura; novela histórica donde encontré más historia que novela, más una biografía que una historia novelada. La parte mitológica me ha encantado, increible lo adelantados que estaban en tantos temas, la cantidad de dioses que veneraban y cómo estaban integradas las creencias en sus vidas, pero esas creencias están plasmadas como si de manera real se tratase y cae un poco en lo fantástico sin dar una respuesta lógica a algunos hechos

Predomina la descripción eso para mi es un punto a favor, pero dependiendo donde, sobra y en otras falta, sobre todo el cómo, ya que las escenas se suceden sin más; las guerras, los nacimientos, las muertes por ejemplo solo con decir "lo llevó Anubis" deja todo por decir, a igual que con las construcciones, la obra está descrita meticulosamente, pero parecen hechas de la noche a la mañana

Siendo la historia de la primera mujer en ser Reina y Faraón, desafiando un orden establecido y logrando un cambio importante tanto en el gobierno como en la sucesión al trono, me esperaba un enfoque más fuerte del personaje, sobre todo por la sinopsis y no el que me ha dejado; el de una mujer caprichosa, altiva, soberbia, con un ego superlativo que si algo logró fue gracias a las ideas del hombre con el que compartió su vida; por momentos él parece el protagonista

Ha sido un acierto leer unos pocos capítulos al día, ya que al ser una lectura tan densa y con pocos diálogos, se ha hecho más amena, es una obra muy bien documentada, llena de notas, vocabulario y al final encontraréis un glosario de términos y fotos de los monumentos que aún se conservan