Editorial: Ediciones B (07/10/2009)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Eli88
 17 February 2023
El libro esta escrito impecablemente, con un lenguaje ameno y sencillo, a pesar de que la historia esta plagada de terminología egipcia, el escritor se las arregla para que el lector se familiarice a medida que lee con cada palabra nueva; también ayudada de las pequeñas notas al final de cada pagina en donde explica ciertas palabras que puedan aclarar algunas partes del texto, pero debo decir que en algunos casos resultaban por completo innecesarias, porque el sentido de la oración estaba claro. La novela esta estructurada en dos partes: El Elegido de Sejmet y La Conjura del Faraón. En la primera, se narra la primera parte de la vida de Nefermaat, nuestro protagonista y quien de niño ve como su madre al morir es suplantada por otra mujer perversa que no esconde su antipatía por el y le hace la vida imposible dentro del palacio, sin embargo nuestro chiquillo ve su vida cambiar gracias a Iroy, se convierte en un padre para él, animándole e instruyendole en el arte de la medicina egipcia. Es el mismo Iroy quien notifica a Nefermaat que la Diosa Sejmet le ha elegido para servirle como Sacerdote Sunu y medico. Siendo así, como este se embarca en un viaje que lo llevara al templo en donde aprenderá el oficio, y finalmente será Anón quien le enseñara los secretos que convertiran a Nefermaat en el medico de la corte egipcia, para el que los secretos de la medicina no existe. Durante la segunda parte de la novela, se desarrolla la etapa más delicada de la novela, en esta Nefermaat, irrumpe en la corte egipcia, despertando los celos, las pasiones, el amor y la traición. El joven sacerdote, aun inocente de corazón no logra identificar las señales que lo llevan a ser parte de una terrible Conjura en contra del faraón Ramses III, por ello pierde el amor de única mujer que anhela y su vida se vuelve aun más miserable al ser despojado de su dignidad y su arte medicinal. Sin duda, el cuadro de personajes que nos presenta el autor, durante todo el libro, es quizás uno de los puntos más resaltantes de la novela, todos ellos están muy bien definidos y detallados, el escritor los crea de una forma original, por lo que leer la interacción de estos es una delicia. Las mujeres que componen la historia, son espectaculares e imposibles de describirlas en su totalidad, solo puedo decir que son parte fundamental del libro. Una de las partes más atractivas del libro radica en como el escritor incorpora, parte de las practicas medicas utilizadas en la época así como la preparación de los sacerdotes y diversas practicas de la cotidianidad, muy recurrentes en este periodo del Antiguo Egipto. Nefermaat, me ha encantado, es un personaje sumamente atractivo, con cualidades como la nobleza, la inocencia y entrega que lo hacen especial y débil en el mundo corrompido en donde se desenvuelve. A pesar de eso y de todo lo que sufre, mantiene su esencia y su sentido del orgullo. Lográ a pesar de todo superar cada obstáculo. Para finalizar, creo que esta novela es una de las pocas que he visto que ha conseguido atraparme en sus paginas, sin duda se debe a su originalidad y fascinante contexto egipcio. Y es embriagante leer cada pagina de una historia asombrosa como la del joven medico Nefermaat.
Mividaenblanco
 31 January 2018
Esta es la clásica novela que te llega sin quererlo y no sabes si cogerlo o no. Bueno pues eso me paso con esta novela. A mi Egipto me encanta, desde que vi "La momia" (la de 1995, no la antigua) me quede enamorada de ese pais y de su antigua cultura. Y por esa razón me compre el libro.

Desde el principio este libro me enamoro, me mostró la sociedad egipcia solo como alguien enamorado de la cultura lo puede hacer. Las descripciones de cada lugar o personaje me daba la sensación de que estaba allí con los ellos, aprendiendo, sufriendo, viajando,etc.

Lo que mas me gusta del libro es que, te enseña todos los entresijos de una cultura ya extinta de una manera amena. Lo peor, el tamaño del libro, es bastante grueso pero una vez que entras dentro se te queda corto y necesitas mas.

Resumiendo, se que esta no será la única novela de este autor que se pueda leer, necesitas leer mas y aprender mas con el, y con los personajes de sus novelas.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Videos de Antonio Cabanas (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Cabanas
El 4 de noviembre, día del aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes, hemos reunido a Antonio Cabanas, autor de EL SUEÑO DE TUTANKHAMÓN, y Nacho Ares (@Dentro de la Pirámide - Nacho Ares) autor de LA PIRÁMIDE BLANCA, para conversar sobre el farón más famoso y al mismo tiempo más desconocido del Antiguo Egipto. Desde el mítico hallazgo del arqueólogo Howard Carter, el hombre oculto tras el gran enigma histórico, ha despertado una enorme fascinación.
EL SUEÑO DE TUTANKHAMÓN, de Antonio Cabanas, nos acerca las intrigas fraguadas a la sombra del faraón, los secretos guardados en las tumbas, cómo era la vida de quienes las construían y el alcance de las maldiciones de los dioses: https://bit.ly/3zB5LMqLA
LA PIRÁMIDE BLANCA, de Nacho Ares, nos adentra en los secretos más profundos del antiguo Egipto a través de uno de sus monumentos más emblemáticos: la Gran Pirámide de Keops: https://bit.ly/3zAYk7N
¿Cómo era Tutankhamón? ¿Cómo fue su reinado? ¿Hasta qué punto fue manejado por los poderes fácticos? ¿Cómo murió? Sin duda son preguntas de difícil contestación, que han dado lugar a las más diversas teorías por parte de los estudiosos durante años. de los cinco mil trescientos noventa y ocho objetos hallados en su tumba, no existe un solo documento que nos hable del faraón niño, de cuál pudo ser su personalidad o, simplemente, de conocer cómo era su vida diaria. Con el paso del tiempo, el estudio de los objetos que componían su ajuar funerario y las nuevas técnicas empleadas por los investigadores han arrojado una nueva luz sobre un reinado que siempre se había calificado como insignificante, y al que hoy se le reconoce una indudable importancia.
El sueño de Tutankhamón, de Antonio Cabanas:
Un viaje fascinante al corazón del Antiguo Egipto y el reinado de Tutankhamón, el faraón más enigmático de la Historia.
Tras el reinado déspota y caótico de su padre, el joven Tutankhamón trata de poner orden en un país dividido. El faraón es apenas un adolescente y la despiadada lucha por el poder le ha sumido en la más absoluta soledad, pero todo cambia cuando aparece en su vida un humilde pescador llamado Nehebkau, que posee el increíble don de atraer a las cobras y encantarlas con su sola presencia. Será así como comience la profunda amistad que marcará la vida de ambos y será el hilo conductor de esta historia que nos transporta a una época fascinante. Con el rigor y el ritmo propios de un gran maestro de la novela histórica, Antonio Cabanas nos sumerge en el convulso Egipto del siglo XIV a. C. Figuras como Akhenatón, Horemheb o la poderosa Nefertiti desfilan por las páginas de esta obra que también nos descubre las intrigas fraguadas a la sombra del faraón, los secretos guardados en las tumbas, cómo era la vida de quienes las construían y el alcance de las maldiciones de los dioses. Esta gran novela llega a los lectores coincidiendo con el aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes en 1922. Desde el mítico hallazgo del arqueólogo Howard Carter, el farón más famoso y al mismo tiempo más desconocido del Antiguo Egipto siempre ha despertado una enorme fascinación. Por fin, en las páginas de esta novela, Antonio Cabanas nos descubre al hombre oculto tras el gran enigma histórico.
La pirámide blanca, de Nacho Ares:
El faraón Keops proyecta la construcción de la que será su morada eterna, una tumba colosal pensada para resistir el paso de los siglos y las pérfidas intenciones de los saqueadores de tumbas.
Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos. Historia, magia e intriga se unen en esta emocionante aventura que recrea la construcción de u
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................