Crítica de Belensanz4

Belensanz4
04 December 2022
"El sueño de Tutankhamón"
#antoniocabanas @edicionesb_es

Noviembre 2022

Con papá y sus fotos en camello,con #maridin y su pasión, el amor por esta cultura me acompaña desde siempre.

Ésta es la historia de Nehebkau,antes Nemej, alque un pescador llevó a su casa recién nacido como imagen de la mujer a la que adoraba. Blanco, pelirrojo, ojos azules ¡ Vamos, que no pasaba desapercibido! al que los dioses guiarán hacia su destino.

Es la historia del faraón más popular ¡Quién no conoce a Tutankhamon? El faraón niño rodeado de intrigas entre los nuevos y viejos poderes. Muy interesado en la política (de ahí el título) y batallador a pesar de sus limitaciones físicas.

Dos mundos, dos personajes, dos Egiptos, una misma época. Un tándem que te atrapa.
El ficticio será el hilo conductor hacia la figura histórica. de su mano, el joven faraón nos muestra su lado más humano.

Cabanas tiene la virtud literaria de imbuirnos en el día a día de sus personajes; como si se fueran a chocar contigo a la vuelta de la esquina. Son sus detalles mundanos los que hacen cobrar vida a sus historias.
Tú creías que sabías algo de mitología egipcia hasta que lo lees; él siempre va más allá y entonces asumes tu ignorancia.

Hábilmente, introduce la teoría de #nicholasreeves sobre una posible cámara secreta en la tumba de Tutankamón que sería el hogar póstumo de la desaparecida Nefertiti.

La polémica está servida

"El 70% de los hallazgos están aún bajo la arena" (A.C.)

#lectobelen