Editorial: Kindle Edition (22/11/2011)

Fernán Caballero es el pseudónimo utilizado por la escritora y folclorista española Cecilia Böhl de Faber y Ruiz de Larrea. Cultivó un pintoresquismo de carácter costumbrista y su obra se distingue por la defensa de las virtudes tradicionales, la monarquía y el catolicismo.

Joserodher
 08 June 2023
Disfrutable novela epistolar, llena de diálogos chispeantes y con un personaje tan divertido como Don Judas Tadeo Barbo. Sólo por este personaje y sus diálogos y situaciones merece la pena leer este libro injustamente olvidado. El título viene de que hay una novela dentro de otra. Tenemos un primer capítulo que presenta a los personajes principales dentro de una diligencia que se dirige de Madrid a Sevilla. Y luego sigue una serie de trece cartas: la primera del francés Paul Valery (no confundir con el poeta) a Javier Barea. Éste va a ser el narrador del resto de las cartas. En ellas relata sus progresos amorosos con la joven de la que se enamora en la diligencia (Casta) y las interferencias de Don Judas Tadeo (pretendiente rico, viejo y ridículo). La segunda novela intercalada es la que cuenta al narrador Javier Barea su anciano tío: una historia trágica que nos recuerda a la de “La familia de Alvareda”, que como ésta también transcurre en Dos Hermanas.
Destaco también otro personaje muy singular: el aristócrata socialista utópico seguidor del falansterio de Fourier Don Pedro de Torres.
Novela a reivindicar. Tan buena como “La gaviota”.
Video de Fernan Caballero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernan Caballero
Celebramos el Día de las Escritoras 2020 en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Destacamos a unas pocas autoras, Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Fernán Caballero, Clorinda Matto de Turner, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Emilia Pardo Bazán, Dulce María Loynaz, Carmen Conde o Luisa Valenzuela... Entra en el catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y descubre a muchas más escritoras. http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange