ISBN : B08L7YMZPS
Editorial: No reconocida (14/10/2020)

MissLibros
 13 February 2021
Una novela original y que engancha
Primero de todo me ha gustado mucho, no sólo porque me ha entretenido sino por el toque original que da a la historia el narrarlo desde la cabeza de un asesino en serie.
El hecho de meterme en la cabeza de un psicópata que sabe que lo es, que conoce la enfermedad que tiene y que además usa su inteligencia para desarrollarla y llevarla a más es algo que me ha sorprendido, y las sorpresas para mí siempre son bien recibidas.
El libro es muy entretenido, se lee rápido y engancha desde el principio.
Ese nuevo punto de vista a la hora de contar la historia le da un extra original y le añade un pellizco de realidad acercándonos a la cabeza de lo que siente un psicópata, sin perder ni un momento la línea de un libro de entretenimiento y suspense.
Alguien con la formación necesaria para conocer su enfermedad, su falta de empatía hacia el mundo y sus ganas de matar. Un protagonista que me ha parecido muy cercano y que durante todo el libro te lleva a sus pensamientos de una forma natural y fácil, y para mí eso es una gran enhorabuena a su autora.
Otra cosa que me ha llamado la atención son los trucos que maneja para disimular su enfermedad. Sabedor de que ha de parecer "normal", ese relato de cada gesto que fuerza para que parezca que quiere a los demás, que le importa la gente, que tiene empatía ya te llevan de lleno al centro de su cabeza.
En algunos momentos me ha dado la sensación de que se repetía algo en la narración, pero sinceramente creo que no afecta al resultado que es un libro bien contado y muy entretenido.
Es el primer libro que leo de la autora, pero estoy segura que leeré muchos más de ella.
Argumento sin spoilers
¿Y si eres un reconocido psiquiatra y único conocedor de su propio diagnóstico?
Un psicópata dentro de mí te lleva a la mente de un asesino en serie. Consciente de su enfermedad decide nada más y nada menos que formarse en psiquiatría y de esa forma manejar mejor las dificultades de su enfermedad y sobre todo como ocultarla al mundo pareciendo una persona "normal".
Querrá llevar más lejos sus ansias de matar seguro de sí mismo y queriendo demostrar que es más inteligente que los demás. En su intento de querer pertenecer a la sociedad investigará en lo que sería una segunda trama el caso de un compañero, y página a página mostrará que la empatía se puede fingir pero que la naturaleza de su enfermedad también pelea por salir.
Un buen libro, entretenido y original.
MissLibrosMissLibros14 January 2021
Me llamo Jeff y soy un psicópata. He decidido escribir este libro porque la gente solo conoce el lado bueno de la mente. Nunca se ha parado a pensar en lo que pasa por la cabeza de un asesino para que haga lo que hace. La mayoría de los libros nos muestra cómo consigue la Policía encontrar al enfermo mental que realiza esas acciones que repugnan a la sociedad en su conjunto, pero eso no ocurrirá con este.
+ Lire la suite

Otros libros de Verónica Caballero Sánchez (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie