Editorial: Olé Libros (16/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La exhumación de un cadáver enterrado en una fosa común del Sahara Occidental, permitirá a Nekane, Imanol y Jesús, tres antropólogos de la “Asociación de Memoria y Dignidad”, desvelar un secreto celosamente guardado durante cuarenta años.
Una historia de rabiosa actualidad. Bebés robados y su conexión con las altas esferas franquitas.

nefertiti5
 20 July 2020
La trama comienza cuando 3 arqueólogos integrantes de la "Asociación de la Memoria y Dignidad", desentierran en el Sáhara 3 cádaveres, 2 pertenecientes a saharauis(padre e hijo) y el otro perteneciente a un militar español.

A partir de ahí, los 3 arqueólogos deciden investigar.....
La historia está narrada en capítulos alternos, unos ubicados en 2013, siguiendo de cerca la investigación de los 3 arqueólogos, Imanol, Nekane y Jesús y por otra parte, los otros capítulos están ubicados en 1975 y nos relatan la historia de Antonio y Armando.

Esta novela ha resultado muy sorprendente, ya que no esperaba que fuera tan interesante y con una trama que te hace que quieras seguir leyendo, escrita de forma sencilla, me ha tenido inmersa en la trama de principio a fin. Me ha encantado.
Patri91
 16 July 2020
Encuentran unos antropologos tres cadáveres en el Sáhara y lo más curioso es que uno es español. Murieron en el año 75. Entonces Nekane y sus compañeros empiezan a investigar hasta que se encuentran en una trama de porque asesinaron a Armando.
Lo he disfrutado mucho y sobre todo porque los capítulos alternan entre pasado y actualidad. Pero me esperaba más acción respecto al tema principal de esta novela y eso lo paso un poco desapercibido. Y había saltos de tiempo que te quedabas un poco rayada. Y lo último odio que se hablen de temas de toros aunque sean solo una hoja. Pero lo he disfrutado mucho y la verdad quien le guste la historia y thriller psicológico esta novela la va a disfrutar bastante.
soleyaragones
 18 July 2020
Ha sido una lectura de lo más interesante. No me esperaba que me fuera a enganchar tanto.
Es una historia tan bien narrada e hilada que te mantiene pegado a sus páginas hasta que lo acabas.
Nuestros protagonistas son tres jóvenes del año 2013 que han encontrado unos restos de huesos en el Sahara. Uno de ellos es Español y harán lo posible por descubrir qué fue lo que le pasó. Tras cuarenta años después de su descubrimiento del cadáver, querrán averiguar porqué le mataron y los secretos que este misterioso personaje guardaba.
La narración no solo se centra en estos tres investigadores en el año 2013 sino también en el propio personaje fallecido del que querremos descubrir qué pasó, en el año 1975. Me ha parecido de lo más oportuna ambas narraciones. Una mezcla que nos va aclarando lo que pasa y además descubriendo muchas cosas.
Creo, y digo creo porque me ha parecido tan real que podría ser una historia verídica, que se trata de una ficción muy bien realizada. El autor emplea muchísimos datos reales y esto hace que la novela de ficción parezca una novela real. Me ha parecido interesante todo lo que el autor nos muestra: el tema sobre el robo de bebés en esa época, la política y además también el tema homosexual. Todo muy acertado y bien descrito.
Felicito al autor por esta novela que además la ha hilado a la perfección, encajando "piezas" y resolviendo el misterio del personaje fallecido.
Sin duda una novela muy entretenida, llena de datos muy curiosos y mucho misterio.

"Ficción tan bien hilado y escrito que parece incluso real. Mucho misterio que hará que no podamos soltar el libro."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro