Crítica de marta_lo

marta_lo
29 July 2021
Este libro es una delicia para todo amante de los animales. No solo para los que convivimos con perros, sino para todo aquel que disfrute de la compañía de un animal, lo tenga en casa o no.

Cuando Mar decide adoptar a Bruma sabe que el camino no es fácil: para perros que han sufrido mucho durante su vida, la adaptación a una nueva casa siempre es difícil. Estos animales llevan a sus espaldas experiencias que no desearía a nadie, y tienen muchos miedos metidos en el cuerpo. Por eso a veces son devueltos a las protectoras, porque hay personas que no creen que puedan reinsertarse. Pero eso no es así, y el ejemplo de Bruma es uno más de los miles de perritos que lo han conseguido.

Mar sabe que tiene que dar mucho a Bruma, pero lo da con sinceridad, sin sentir que está haciendo algún sacrificio. No obstante, no espera ni una milésima de lo que recibe de la galga, y esto le sorprende y agrada a partes iguales. Aunque la adaptación es difícil, Bruma se esfuerza mucho para ir superando algunos miedos que le dificultan su día a día.

Además, la vida con Bruma hace que Mar vea todo desde una perspectiva nueva: desde el punto de vista de un ser que no hace daño a nadie y que muchas veces recibe un trato horrible del ser humano. Por eso, sin apenas darse cuenta, ella comienza a cambiar: se hace vegana, cambia de trabajo, y se aventura en una nueva vida. Eso sí, no está sola, ya que Bruma la apoyará en todos sus nuevos proyectos.

Una historia tierna y muy real, que podría pasarle a cualquiera y que nos recuerda la cantidad de perros que esperan ser adoptados para dar cariño y apoyo a todo aquel que quiera compartir su vida con ellos.