Crítica de RulaBooks

RulaBooks
16 March 2021
En este libro conoceremos como Mar vive el proceso de adoptar a Bruma, una galga que ha sido maltratada, y como ambas van superando todo.

Ha sido una novela preciosa. Las ilustraciones son sencillas pero te hacen viajar totalmente a los lugares que nos muestran. Me encanta la selección de colores, en blanco y negro pero con toques de color en rosa-melocotón. A través de ellas la autora refleja totalmente las emociones de los personajes y te hace empatizar mucho con ellas.

Me encanta como podemos ver todo el proceso de adopción y como Bruma se va acostumbrando poco a poco a su nuevo entorno y a su nueva familia. Es precioso ver cómo va evolucionando y cogiendo confianza hasta poder estar totalmente en calma y tranquila. Pero he adorado que no solo se nos hable del maltrato que sufren los galgos y de la importancia de adoptar, sino también de otros temas muy importantes. El maltrato animal en la industria alimentaria es algo que aparece en esta novela gráfica y que considero muy importante abordar. Cada persona es libre de tomar sus decisiones, pero siendo vegetariana desde hace más de 5 años el hecho de que se haga reflexionar un poco sobre esto en la historia me ha parecido un punto muy positivo.
Además, también veremos otro tipo de críticas sociales como el hecho de que una mujer puede estar sola y ser totalmente feliz, sin depender de nadie; así como poder ser feliz tanto si se decide tener hijos como si no.

Mar y Bruma me han enamorado y ver cómo se apoyan la una a la otra es precioso. La conexión que tienen es increíble y sin duda te anima a dar el paso de adoptar, con todas las responsabilidades que conlleva. Desde hace mucho tiempo he pensado que tan pronto los ritmos laborales me lo permitan adoptaré a un galgo (porque lamentablemente vemos a muchos en las protectoras por culpa de la caza) y este libro se qué me va a venir genial para entender cómo es el proceso de adaptación de estos pequeñines.

Una novela gráfica con una edición muy cuidada, de superación, amistad y amor hacia los animales. La recomiendo mucho.