Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
05 February 2021
#LaGalga es un cómic/gráfica sobre la adopción de animales y la responsabilidad que conllevan. Está editada por @penguinlibros @penguincomics y les agradezco el envío del ejemplar. Su autora es @saracaballeria
Es un libro que conciencia sobre el maltrato animal, la necesidad que hay de adoptar y no comprar. Cómo determinadas razas son usadas y desechadas según la conveniencia de algunas personas.
La historia nos narra la vida de #Mar y cómo cambia su vida tras adoptar a #Bruma Cómo su día a día da un giro de 180 grados.
Vamos a ver cómo es cuidar de un perro, la responsabilidad tan grande que conlleva, el cariño que debemos darle, la paciencia de la que nos tenemos que armar y el AMOR que vamos a recibir.
Los dibujos son muy expresivos y divertidos. En tonos grises y anaranjados, con unos trazos muy definidos nos van a hacer pasar muy buena lectura.
Me habría gustado que profundizara más en el proceso de adopción en sí y explicar más intensamente la necesidad. Aún así es una lectura bastante didáctica.
Está editado en tapa blanda con solapas y consta de 112 páginas.