Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
Ella dio un salto al vacío que llevaba su nombre. El de él, que tanto tiempo había deseado que ella trepar hasta la última roca del acantilado de sus miedos. Él que había rogado que despegara los pies de la piedra, sin abrir sus alas, y que confiara en que estarían sus brazos para protegerla del abismo. Y ella saltó segura de su abrazo y, de pronto, se encontró rota, en el fondo de un océano oscuro y desconocido. El dolor es frío y húmedo. En aguas abisales no se puede volar. Una atmósfera, otra atmósfera y otra más. Triste y gris, envuelta en una espera que la asfixia, los relojes se detienen mientras, a su alrededor, van sucediéndose las estaciones. ¿Qué sucedió después? ¿Se subió a unos tacones y quebró las aceras de aquella vieja ciudad? ¿Le miró desde el otro lado del mundo, mientras él entonaba el canto de sirena de "losientomuchonovolveráapasar"? Pero yo me la encuentro cubierta de sol. Me sonríe, suspirando, me abraza su mar el calma, mientras me habla de sus ideas sobre interiorismo para el corazón. "Me contaron que volviste". Y sé que regresó del infierno. He visto sus cicatrices. Y que ha vuelto a volar.

Ese viaje de vuelta a la vida, al amor, a la luz queda plasmado en los versos de Rafael Cabaliere y su Alzando vuelo (2020), III Premio España de Poesía y un compendio de píldoras para creer de nuevo en la vida. Un poemario asequible para un público juvenil y que permite explorar en un universo emocional rico y profundo, aceptar nuestros mil dolores pequeños y aprender a amar, y a amarnos, precisamente por eso que nos distingue. Por ese valor que nos hizo saltar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..