Editorial: Espasa (27/10/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ana79
 14 December 2020
Estéticamente, me enamoré de este libro nada más verlo, pero cuando lo he tenido entre las manos la realidad ha superado con creces las expectativas. Tanto la ilustracion de la portada como las que se pueden encontrar dentro del libro están dotadas de una belleza y una sutileza extraordinarias, el tacto de la edición, el de las páginas...he tratado a este libro con la delicadeza con la que se trata algo valioso y frágil, con el cuidado que se otorga a eso que consideras especial y extraordinario.

He leído cada poema escondida en un rincón de la casa, bajo la manta y ajena al ruido, los he disfrutado como pequeños tesoros, como secretos susurrados al oído. Sin prisa, en silencio, a solas.

Dividido en tres capítulos titulados "Sé fuerte", "Sé tuya" y "Sé sabía", este poemario nos conducirá a través de un viaje desde lo doloroso del desamor y el estallido de la tormenta, recomponiendo poco a poco los restos que esta dejo a su paso, queriéndonos despacito, aceptandonos paso a paso, para llegar a la calma que otorga la sabiduría y el conocimiento, permitiendonos disfrutar del descanso de la guerrera habiendo sanado las heridas del corazón y del alma, saliendo fortalecidas, renovadas, bellas.

Un regalo para los sentidos que me ha emocionado y me ha tocado el corazón. Gracias Rafael Cabaliere por este derroche de gusto y sensibilidad y por cada uno de estos pedacitos de corazón con forma de poemas.
mifuga
 16 January 2021
Ella dio un salto al vacío que llevaba su nombre. El de él, que tanto tiempo había deseado que ella trepar hasta la última roca del acantilado de sus miedos. Él que había rogado que despegara los pies de la piedra, sin abrir sus alas, y que confiara en que estarían sus brazos para protegerla del abismo. Y ella saltó segura de su abrazo y, de pronto, se encontró rota, en el fondo de un océano oscuro y desconocido. El dolor es frío y húmedo. En aguas abisales no se puede volar. Una atmósfera, otra atmósfera y otra más. Triste y gris, envuelta en una espera que la asfixia, los relojes se detienen mientras, a su alrededor, van sucediéndose las estaciones. ¿Qué sucedió después? ¿Se subió a unos tacones y quebró las aceras de aquella vieja ciudad? ¿Le miró desde el otro lado del mundo, mientras él entonaba el canto de sirena de "losientomuchonovolveráapasar"? Pero yo me la encuentro cubierta de sol. Me sonríe, suspirando, me abraza su mar el calma, mientras me habla de sus ideas sobre interiorismo para el corazón. "Me contaron que volviste". Y sé que regresó del infierno. He visto sus cicatrices. Y que ha vuelto a volar.

Ese viaje de vuelta a la vida, al amor, a la luz queda plasmado en los versos de Rafael Cabaliere y su Alzando vuelo (2020), III Premio España de Poesía y un compendio de píldoras para creer de nuevo en la vida. Un poemario asequible para un público juvenil y que permite explorar en un universo emocional rico y profundo, aceptar nuestros mil dolores pequeños y aprender a amar, y a amarnos, precisamente por eso que nos distingue. Por ese valor que nos hizo saltar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
leyendoadestiempo
 11 February 2021
«Alzando vuelo» de Rafael Cabaliere, ganador del Premio EspasaEsPoesía 2020.

«Sé fuerte»
«Sé tuya»
«Sé sabia»

Estos son los tres capítulos en los que está dividido este poemario, que como podéis comprobar, se intuye en todo momento la línea argumental de la obra y hacia qué tipo de público va dirigida.

Esta es una de las razones evidentes por las que no he logrado conectar del todo con este libro. Intentando obviar que va dirigido a lectoras potenciales del género que son fieles a otros escritores como Miguel Gane o Defreds, y aunque muchos de los poemas podrían haberme llegado, lamentablemente no lo ha conseguido.

Partiendo de la base de que no soy asiduo a la prosa de los autores mencionados, ni a la prosa que va dirigida a un género en concreto, os podéis imaginar que mi lectura ha sido bastante plana, sin emoción.

Estoy seguro que habrá lectoras que se sientan muy identificadas con sus textos, pero eso no lo es todo. Yo siempre digo que a parte de que un poemario te tiene que hacer sentir, te tiene que gustar lo que estás leyendo, independientemente de si te sientes identificado o no. A mí la musicalidad de los textos no me ha parecido atrayente, y el mensaje un tanto repetitivo.

Aún así, recomiendo su lectura si queréis conocer al autor, estáis pasando por un mal momento o necesitáis reconectar con vosotras mismas.
juanferbooksjuanferbooks04 May 2022
Sonreír pese a que la vida
te atine golpes
es lo más heroico
que alguna vez vi hacer
juanferbooksjuanferbooks04 May 2022
Me contaron que estás cubierta de sol y ninguna crítica te hace sombra. Me contaron que volviste
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti