Crítica de AnethMania

AnethMania
13 June 2018
Han pasado seis meses desde que una meningitis bacteriana dejó invidente a Maggie, de tan solo 17 años de edad. de ser una chica llena de vida e independiente, pasó a ser alguien que depende de más personas para realizar las cosas más sencillas y cotidianas, ella siempre quiso ser una profesional en el futbol y ahora todos sus sueños se desvanecen, la relación con sus padres también cambio y debe adaptarse a esta nueva vida, integrarse a su nuevo colegio y aceptar el apoyo de Hilda, una terapeuta encargada en ayudarle a desenvolverse en esta condición.
Un día sufre una caída donde se da un golpe en la cabeza y pierde el conocimiento, después de esto se da cuenta que puede ver, específicamente solo puede ver a Ben, un niño de 10 añitos, ahí es donde comenzará esta una aventura de autodescubrimiento y amistad.

Es la primera vez que leo un libro que toca este tema.
Te veo ha sido una novela repleta de emociones con momentos divertidos y tristes. Puede que las primeras hojas parezcan un poco lentas pero tiene esa magia de atraparte y seguir leyendo porque la pluma de la autora es muy directa, contiene mucha ironía y gracia a la vez, por lo mismo se lee muy rápido.

Uno de los puntos fuertes de la historia son sus personajes, Maggie es un personaje principal con muchísima personalidad y matices, podemos apreciar su evolución al volverse una chica más madura y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades por más asustada o enfadada que se encontrara no caía en la autocompasión, siempre mantenía su toque sarcástico que la caracterizaba.
Ben es un personaje esencial, es un niño que también padece una enfermedad y usa muletas, pero lleva la vida con mucha alegría y una sonrisa, muy noble y maduro para su edad. Por lo mismo Maggie y él se vuelven amigos inseparables.
También conocemos a Mason, el hermano mayor de Ben, un chico silencioso que es el vocalista de una banda, Mason no ve con buenos ojos esta amistad por la diferencia de edad y sospecha que Maggie utiliza a su hermano y miente sobre su ceguera solo para llegar a él, así que la mantiene muy cerca hasta conocer sus verdaderas intenciones.

En la historia podemos encontrar algo de amor pero no es el punto fuerte, en lo que realmente se enfoca es en la superación personal y la amistad, de como personas a nuestro alrededor pueden sacar lo mejor de nosotros mismos pero sobre todo te hace reflexionar sobre esas pequeñas cosas que hacemos cotidianamente y no nos damos cuenta del valor que tienen desde abrir los ojos y observar a nuestro alrededor, ver a tu familia, a tu mascota, una serie de televisión, un atardecer, realmente son acciones muy importantes y trascendentales en nuestra vida.
Enlace: http://www.elplacerliterario..