Antonio Padilla Esteban (Traductor)Antonio Padilla Esteban (Traductor)Antonio Padilla Esteban (Traductor)Antonio Padilla Esteban (Traductor)
Editorial: Puck (05/06/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
• Excepcional, sarcástica y divertida.
• Una novela sobre los desafíos de la vida, la familia y el primer amor.
• “Divertida, dulce y esperanzadora” – Kirkus Review.

A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 October 2017
Desde que vi esta novela entre las próximas publicaciones de la editorial, supe que tenía que leerla. Su trama me atrajo desde el minuto uno y me hizo pensar que contendría una bonita historia de superación, sencilla y con cierto toque sobrenatural, por decirlo de alguna manera, ante el hecho de que Maggie, tras quedarse ciega, sólo sea capaz de ver Ben, un chico que llegará a su vida para cambiar su perspectiva de la vida y su forma de enfrentarse a su discapacidad.

Maggie es una chica de diecisiete años que se ha quedado ciega a raíz de una enfermedad y lucha día a día por acostumbrase y adaptarse a su nueva vida, donde necesita la ayuda de todo el mundo para hacer incluso las cosas más sencillas y cotidianas. Maggie tenía todo su futuro por delante, su sueño era convertirse en una profesional del fútbol pero, tras perder la vista, todas sus ilusiones se desvanecen. Pero todo cambia cuando sufre una aparatosa caída y se da un golpe en la cabeza, momento a partir del cual es capaz de ver a Ben, un niño de diez años que, como ella, está enfermo. Ben padece de espina bífida y tiene que andar con muletas. Desde ese momento, ambos entablarán una bonita amistad. Además, Maggie se preguntará una y mil veces por qué es capaz de ver sólo a Ben, por qué ese pequeño rayo de luz entre tanta oscuridad, y la respuesta no será muy positiva. Maggie tendrá que ser más fuerte que nunca...

Te Veo ha sido una lectura que he disfrutado, aunque en su segunda parte es donde más se ha despertado mi interés. El principio se me ha hecho un poco lento y me ha costado adaptarme a la historia. Sin embargo, superado ese bache inicial, es muy fácil conectar con la protagonista y sentir todo lo que va experimentando poco a poco.

Maggie es una protagonista que lucha por adaptarse a su nueva situación. Su vida ha cambiado de la noche a la mañana y le cuesta hacerse a la idea de que ha perdido la visión y no será capaz de volver a ver de nuevo. al mismo tiempo, es una chica fuerte y decidida que mantiene la esperanza de poder acostumbrarse a vivir con la limitación de la vista, de poder amoldarse y volver a ser la chica independiente que era. La autora permite que conozcamos bien esa dualidad de la protagonista, con capítulos en los que se profundiza bastante bien en su lucha interna y con reflexiones y charlas consigo misma. Es algo que me ha gustado mucho ya que nos permite conocerla ampliamente y descubrir que es una joven que, aunque duela y cueste, siempre hace lo posible por volver a levantarse, sonreír e, incluso, buscarle el lado bueno a las cosas; no se conforma con lo que hay y lo que es.
Ben es un niño de 10 años con una enfermedad que le impide andar con normalidad y disfrutar de su pasión: la natación. Pese a su enfermedad es un chico muy alegre y noble y también bastante maduro y culto para su edad. al principio me resultó curioso y extraño que los protagonistas tuvieran siete años de diferencia pero, con el paso de más páginas, vas entendiendo el por qué y cómo Ben, pese a ser apenas un crío, es capaz de aportar tanto a la historia y a Maggie. Se crea una relación de amistad entre ellos muy tierna y reflexiva que cala en el lector.
Por otro lado, también tenemos a Mason, el hermano mayor de Ben, vocalista del grupo de música favorito de Maggie; un personaje borde desde el inicio, ya que no ve con buenos ojos la amistad de Ben y Maggie. Está convencido de que la chica miente con su ceguera para acercarse a él y no se comportará muy bien con ella hasta conocer bien sus intenciones.

Te Veo ha sido una historia que me ha hecho reír y emocionarme a la vez. La segunda parte, como comentaba, es la que verdaderamente engancha, la emotiva y la que tiene un giro argumental que no esperaremos para nada y que nos dejará en tensión y con el corazón encogido por el significado de ese descubrimiento. A partir de ese momento es imposible parar de leer. le coges tanto cariño a los personajes y a cómo se enfrentan a cada situación que te sientes partícipe de la historia, admirando la capacidad de superación y la progresión personal de Maggie, madurando y dándose cuenta de lo que de verdad importa, del valor de la amistad y de la lucha que todos, tengan o no una discapacidad, han de hacer para vivir y luchar por los sueños.
En la novela nos encontramos también con romance, pero muy de pasada y hacia el final de la historia. Es bonito y encaja bien, pero tampoco aporta gran cosa, por lo que pasa desapercibido y como un añadido para darle un final un poco más redondo y acorde a lo que se espera en este tipo de novelas.

En resumen, 'Te Veo' es una novela que habla sobre la superación y la amistad desde el punto de vista de dos jóvenes que han perdido el camino hacia sus sueños y metas por trabas físicas, aprendiendo en el camino que a veces esas limitaciones está en uno mismo y hay que aprender a superarlas y a dejarse guiar y ayudar por los demás. Es un libro que te hace reír y llorar y que demuestra el valor de una bonita amistad y de la capacidad de superación.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Annie_hatuna
 16 January 2018
Te Veo nos habla sobre la historia de Maggie, ella es una chica que una vez los tuvo todo, una relación cercana con su madre, ser la estrella del equipo femenil de fútbol, amigas, una vida independiente, etc. Pero cierto día se enfermó gravemente y esa enfermedad le cobró un don un preciado: La vista. Ahora Maggie va por la vida tratando de acoplarse a un mundo hecho para gente que puede ver y acostumbrándose y resignándose a su ceguera; todo cambia y da un giro radical cuando cierto día, tras caerse y darse el golpe de la vida, descubré que es capaz de ver a un pequeño niño llamado Ben ¿Por qué? Rápidamente estos dos se hacen amigos y Maggie descubre no solo que la vida no se acabó cuando perdió la vista si no que el hermano mayor de Ben es nada más y nada menos que el vocalista de su grupo juvenil favorito. ¿Qué pasará?

Debo decir que yo solo pedí este libro porque en las redes sociales de Puck le hicierón muchísimo marketing cuando fue el lanzamiento en españa y eso me picó la curiosidad, así que no dude en pedirlo pero tampoco tenía prisa por leerlo hasta que leí la reseña de mi querida Iris y me intrigó lo mucho que le había gustado y como describía a los personajes así que la lectura se me antojó más y ¿Saben qué? Que Iris tenía toda la razón, está es una historia preciosa que todos deberíamos leer y que, de haberla leído en el 2017, sin duda habría entrado en mis mejores lecturas. ¿Qué hace tan especial a Te Veo? Podría pasarme horas diciendo que la prosa de la autora es ligera y te engancha con rapidez o que los temas que trata la novela están bien trabajados y que son necesarios de leer o podría hablar de como la novela elige enfocarse en la amistad y no tanto en el romance (que no es no que haya pero no es el giro de la historia) pero en quiénes quiero enfocarme es en los personajes. Comenzando por Maggie, una joven que debido a una Meningitis (me parece que si es está enfermedad pero si estoy mal por favor corriganme) ha quedado ciega, creo que a pesar de que la vida es difícil cuando naces sin poder ver es más difícil cuando ya has visto y de repente pierdes ese sentido, tienes que re adaptar tu vida y además resignarte a que nada volverá a ser igual, ni tu vista, ni tus relaciones con los demás, ni tu misma, toda tu vida da un giro radical que tienes que aceptar si o si porque no tienes más opciones, además,y esto es algo que la propia Maggie comenta en varias ocasiones, no es que una persona ciega de nacimiento no tenga una vida dura o no es que no sufra pero no extraña, es decir, toda su vida se ha basado en aprender a moverse por el mundo sin ver pero esa ha sido su vida siempre, es lo que conoce; en el caso de Maggie ella conoce algo más, sabe como es el mundo, los colores, las cosas que puedes hacer cuando tienes tu visión bien, ella no nació así, solo despertó un día enferma y en la noche ya no podía ver y esto, a mi personal punto de vista, hace más duro todo pues sabes lo que has perdido, sabes lo que vas a extrañar y sabes que todo eso jamás volverá.

A pesar de todo lo que dije anteriormente Maggie es una protagonista que vale la pena leer, ella no se tira a la depresión de ser ciega, vale sí por momentos si que lo hace pero oigan ¿a poco ustedes solo tienen días buenos?, tiene un sentido del humor tan ácido y sarcástico que acabas adorándola si o si, es una chica que no se centra en haber perdido la vista y se convierte en una víctima de las circunstancias, es un personaje real y bien estructurado que tiene días buenos y días malos, que está aprendiendo a volver a adaptarse al mundo y que sigue teniendo sus momentos de chica normal como cuando fangirlea con su grupo musical favorito. Por otro lado quien sin lugar a dudas se lleva la novela es el pequeño Ben, yo no puedo dejar de amar a ese niño, es tan dulce, inocente y hermoso que se te mete al corazón y quieres tenerlo ahí bien abrazado para que nadie le haga daño. No quiero hablarles mucho de Ben porque realmente quiero que lo conozcan por su cuenta y cualquier cosa que diga las arruinará la sorpresa de encontrarse con tan bellísimo personaje, tan lleno de vida, tan dulce e inocente, tan Ben
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
PalomaSurf
 16 March 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención, pero luego no me acordé de que iba sólo que me podría gustar así quise leerlo, pero cuando lo leí no esperaba que la historia fuera a ser de esta manera, la verdad es que pensé que sería de otro género. Pero aún así he de reconocer que me sorprendió mucho y para bien.

La trama me pareció muy interesante y original, pero, a pesar de que esté ambientado en una historia realista hay que estar también mentalizado en que habrá algo fantasía, como por ejemplo el hecho de que una persona ciega pueda ver a otra persona. A mí me gustó mucho que mezclara ambas cosas. También cosas que argumentar sobre la trama es que es muy bonita y emotiva, y que en muchas ocasiones te hace reflexionar sobre algunas cosas que suceden en el libro. Y creo que también hay algo de intriga en saber por qué Maggie puede ver a Ben, si es simple casualidad o alguna razón concreta porque eso esté pasando.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho. La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista y el hecho de que esté narrado así hace que nos podamos poner en su lugar, y gracias a las descripciones de Marci podemos lograr imaginarlo mejor.

Sobre los personajes, creo que están muy bien profundizados sobre todo Maggie y Ben, pero no sólo hablaré de ellos dos. Primero hablaré sobre mi personaje favorito, que es Ben este niño desde su aparición me encantó su forma de ser es diferente y auténtica, siempre con mucho positivismo y alegría. La verdad es que si su personalidad hubiera sido de otra manera este libro no hubiera sido lo mismo. También me sentí muy identificada con Maggie, la protagonista, porque poniéndome en su lugar en muchas ocasiones habría actuado como ella, es decir, si yo ahora mismo llevara meses sin poder ver y de repente encuentro a alguien a quién puedo ver también intentaría saber cuál es la razón e intentar estar todo el tiempo que pueda con ella, pero también es verdad que tarde o temprano tendría que aceptar la realidad y que por mucho que pueda ver a esa persona eso no significa que vaya a poder recuperar la vista. También creo que ella es bastante valiente y la vez muy sensible, porque a pesar de que se empeñe en hacer como si nada, todo esto le afecta muchísimo. Y luego está Mason, que no diré mucho de él, tan sólo comentaré que es el hermano mayor de Ben y que al principio su actitud no me convencía, aunque entendía que reaccionara así, pero luego me encantó lo buen hermano que era y cómo se comportaba siempre con Ben.

A cerca del final tan sólo diré que me sorprendió mucho como va transcurriendo y como todo va cobrando sentido, y sobre todo me pareció un buen final.

En Resumen es una historia muy bonita, realista pero con toques de fantasía que te hará reflexionar sobre algunos temas. Con unos personajes que te encantarán, como la increíble personalidad de Ben y su amistad con Maggie. Sin duda es un libro que recomiendo muy emotivo y con una historia también muy divertida.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AnethMania
 13 June 2018
Han pasado seis meses desde que una meningitis bacteriana dejó invidente a Maggie, de tan solo 17 años de edad. de ser una chica llena de vida e independiente, pasó a ser alguien que depende de más personas para realizar las cosas más sencillas y cotidianas, ella siempre quiso ser una profesional en el futbol y ahora todos sus sueños se desvanecen, la relación con sus padres también cambio y debe adaptarse a esta nueva vida, integrarse a su nuevo colegio y aceptar el apoyo de Hilda, una terapeuta encargada en ayudarle a desenvolverse en esta condición.
Un día sufre una caída donde se da un golpe en la cabeza y pierde el conocimiento, después de esto se da cuenta que puede ver, específicamente solo puede ver a Ben, un niño de 10 añitos, ahí es donde comenzará esta una aventura de autodescubrimiento y amistad.

Es la primera vez que leo un libro que toca este tema.
Te veo ha sido una novela repleta de emociones con momentos divertidos y tristes. Puede que las primeras hojas parezcan un poco lentas pero tiene esa magia de atraparte y seguir leyendo porque la pluma de la autora es muy directa, contiene mucha ironía y gracia a la vez, por lo mismo se lee muy rápido.

Uno de los puntos fuertes de la historia son sus personajes, Maggie es un personaje principal con muchísima personalidad y matices, podemos apreciar su evolución al volverse una chica más madura y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades por más asustada o enfadada que se encontrara no caía en la autocompasión, siempre mantenía su toque sarcástico que la caracterizaba.
Ben es un personaje esencial, es un niño que también padece una enfermedad y usa muletas, pero lleva la vida con mucha alegría y una sonrisa, muy noble y maduro para su edad. Por lo mismo Maggie y él se vuelven amigos inseparables.
También conocemos a Mason, el hermano mayor de Ben, un chico silencioso que es el vocalista de una banda, Mason no ve con buenos ojos esta amistad por la diferencia de edad y sospecha que Maggie utiliza a su hermano y miente sobre su ceguera solo para llegar a él, así que la mantiene muy cerca hasta conocer sus verdaderas intenciones.

En la historia podemos encontrar algo de amor pero no es el punto fuerte, en lo que realmente se enfoca es en la superación personal y la amistad, de como personas a nuestro alrededor pueden sacar lo mejor de nosotros mismos pero sobre todo te hace reflexionar sobre esas pequeñas cosas que hacemos cotidianamente y no nos damos cuenta del valor que tienen desde abrir los ojos y observar a nuestro alrededor, ver a tu familia, a tu mascota, una serie de televisión, un atardecer, realmente son acciones muy importantes y trascendentales en nuestra vida.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Luciiaowsla
 03 September 2019
Es una historia maravillosa, te metes dentro de la piel de los personajes y entiendes como se sienten
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 January 2018
No podía aferrarme a los recuerdos del pasado mientras el presente tenía lugar sin mí. En su momento podía ver. Durante un tiempo, y todo era maravilloso y sensacional. Había disfrutado al máximo de cada instante.
Pero, ahora, todo aquello era historia
LibezzyLibezzy15 October 2018
Tampoco es que yo detestara a los canes. Sencillamente preferiría que fueran de menor tamaño, más tranquilitos, más limpios. Con una cola larga y delgada, y más dados a maullar que a ladrar. Ese era el perro que a mí me gustaba.
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 January 2018
Ciertas personas tienen tantas capas en la expresión que es casi imposible ver cómo son en realidad. Pero al mirar a Ben veía todo lo que era de verdad.
¿Cómo se explicaba que alguien pudiera herirle de manera intencionada?
LibezzyLibezzy15 October 2018
Nunca había creído posible que pudiéramos distanciarnos de ese modo. Nunca pensé que terminaríamos así, sentadas la una junto a la otra y sin encontrar palabras que decirnos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 January 2018
La ceguera me había llevado a dudar de mi propia existencia, a hacerme creer que me había evaporado en la nada, hasta convertirme en el fantasma de una persona
otros libros clasificados: DramaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals