Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
En la guerra de la razón contra el dogma, un niño elegido, heredero último de la ancestral sabiduría gaélica, luchará por salvar a la estirpe milenaria de las garras del invasor.

Ya solo el viento visita la planicie solitaria. Las piedras milenarias, inmunes a sus embates, dormitan un sueño perpetuo.

La memoria de la vieja Armórica resiste a duras penas el paso de los siglos y solo unos pocos conservan la sabiduría antigua de los hijos ... >Voir plus

icruje
 16 September 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro que sin duda, es el mejor de los que he leído y leeré este año. Se trata de “Hijos de Gael” de Rodrigo Costoya, una novela histórica, tercera y última entrega de su trilogía “de luz y de tinieblas” , en la que en mi opinión, el autor se ha superado así mismo.   Me ha resultado muy difícil intentar poner palabras a lo que esta lectura me ha hecho sentir.

Esta novela nos sitúa entre finales del siglo XIV y principios del XV en la húmeda y fría región de Bretaña.
A esta época medieval oscura, regida por las supersticiones y marcada por la rivalidad entre Francia e Inglaterra, llega al mundo, de una manera bastante impactante el pequeño Aydan, cuyo autentico nombre es Robert de Gwened, ya conocido por quienes hayan leído el libro anterior “Portosanto”. A lo largo de 700 páginas vamos a descubrir su historia.

En esta novela se nota mucho más como el autor con su manera de escribir, hace que las emociones de los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos traspasen el papel, haciendo que las sienta tuyas. Así nos adentramos en una lectura intensa repleta de descripciones al detalle, gestos, acciones... Una trama repleta de aventuras donde recorreremos el mundo, a caballo o a pie,  a través de los ojos de Aydan, cuya vida está marcada desde su nacimiento por una antigua leyenda, sufriremos con Breann, contendremos la respiración cuando Beadur, Ezra y otros luchen por proteger a nuestro joven protagonista, odiaremos al señor de Vannes o a Dreng y sus hombres...

La gran característica de la escritura del autor es que logra que sus personajes sean el auténtico punto central de la historia, por encima incluso de la trama.
Nos narra cada acción, cada gesto, cada movimiento,  con tantos matices y descripciones que los puedes visualizar delante de ti. Además comparte con los lectores los pensamientos y reflexiones de cada personaje. Todo esto sumado a los diálogos crean un perfil tan completo y exhaustivo que casi podría decirse que parecen cobrar vida sobre el papel.

Una labor complicada siendo una novela de mas de 700 paginas y con tantos personajes entre principales y secundarios.

Y sin menospreciar al resto de personajes de la novela, no puedo dejar de nombrar a Aydan. Lleva toda su vida huyendo, pierde a los que quiere, le pasa de todo... A lo largo de toda la novela le veremos madurar mientras emprende la mayor aventura de su vida, una que le puede costar la vida y en la que se tendrá que enfrentar pruebas y desdichas muy duras para su corta edad. Pese a todo demostrará una gran firmeza de espíritu, no perderá el coraje, la determinación, la valentía y sobre todo la inocencia de ser niño.
Ese es nuestro Robert de Gwened, un jovencito muy inteligente y astuto, que tuvo la suerte de aprender desde pequeño de los mejores maestros. Sin duda te robará el corazón.

En cuanto a la labor de documentación solo decir que no puede ser más concienzuda. Los lugares, las leyendas, las costumbres… todo está perfectamente explicado logrado una ambientación que envuelve al lector y le sumerge en la historia que nos va contando.

Tengo que decir, que pese al número de páginas el libro se hace corto. La trama está narrada y explicada de tal manera que al final todo encaja como un puzle y no sobra ni falta nada.
En definitiva “Hijos de Gael” es, de la trilogía, el libro que encierra la historia más emocionante y más emotiva. Una historia increíble, que te transporta al momento y lugar narrado. Ha sido un libro con el que no he podido evitar emocionarme, que no te da un respiro y te mantiene con el corazón en un puño desde la primera a la última página.   Un libro que además encierra un mensaje muy importante: el de no dejar nunca de aprender.
Belensanz4
 09 June 2022
"Hijos de Gael"
@rodrigo_costoya @espasaeditorial

📚 Mayo 2022

Mi vida lectora después de los cuentos comenzó con Agatha Christie 🌷, las leyendas y las novelas de aventuras, sobre todo las de Emilio Salgari.
¡ Gracias mamá! 🥰

Y aquí os traigo una novela:

📜 Donde las leyendas cobran vida y
consiguen que creas que son reales.

🛡 Donde la aventura marca el ritmo de la
historia.

⚔ Donde los personajes son tan creíbles que
piensas que te podrías echar una charla
con ellos.

📜 Donde el territorio, en sus diferentes
localizaciones, es un personaje más.
¡ Ahhh, la Bretaña! 🥰

🛡 Dónde un niño se irá forjando por la
influencia de un cúmulo de personajes
(reales y ficticios, te toca descubrir) que le
llevarán a lo que "debe" ser, lo que
"necesita" ser.

⚔ Donde el autor crea una atmósfera
envolvente a base de pequeñas pinceladas.

📜 Donde descubrirás que somos el resultado
de muchas capas de pueblos que han ido
sumándose una tras otra y una de ellas son
estos "Hijos de Gael".

🛡 Donde descubrirás en los textos de inicio
de cada capítulo la musicalidad de este
autor.

⚔ Con la que serás incapaz de levantarte de
tu rincón lector salvo "necesidad extrema".
🤣🤣🤣🤣

Descubrí a Costoya con "El custodio de los libros"; me enamoré de su pluma con
"Portosanto " y me convertí en adicta a sus historias con "Hijos de Gael " 👏👏👏👏

En serio ¡Lo vas a dejar pasar!

¿ Leéis conmigo? #lectobelen
Taramay_books
 16 January 2023
Hola a tod@s.
Después de un largo recorrido sin tener la cabeza en su sitio, para poder hacer una reseña os traigo este libro de Rodrigo Costoya escritor que enamora con su forma de escribir .
He leído sus tres libros y se nota su evolución en la escritura dotándolos si cabe, de mayor intensidad.
  Portosanto ,  El custodio de libros e Hijos de Gael son tres extraordinarias novelas.
Hoy os hablaré de Hijos de Gael  el mejor libro que leí el 2022 así como El Custodio lo fue el 21.

Todo gira en torno a una profecía de los ancestros en la que vendrá el Guerrero de la casa de Gwened a extender la luz sobre las tinieblas.
Desde que nace de forma inaudita en aquellos tiempos,  Aydan es el nombre que ponen a Robert de Gwened para ocultarlo de aquellos que desean su muerte. Pero eso durará poco, cuando descubren que vive, emprenderá una marcha sin rumbo.

Es una novela de supervivencia, de aprendizaje de diferentes formas de vida y creencias algo que será, imprescindible pa su salvación.
  El libro está dotado de una gran intensidad que mantiene un mo frenético durante sus casi 700 páginas;
algo muy difícil de conseguir pero que Rodrigo Costoya lo hace a la perfección.
  Aydan crece siendo un niño con gran desparpajo y con unas dotes de aprendizaje y ejecución de los mismos, que dejará al lector  pegado a sus páginas.  Es dulce, cariñoso y complaciente con todas las personas que lo acompañan en su huida.
  Una lucha encarnizada por el poder donde Robert el día que ya no debe huir, debe buscar dentro de si mismo y decidir q quiere para su futuro.
  Todos los personajes que le acompañan como Myrna, Breann, Beadur ,  Ezra etc son personas con un denominador común , proteger  a Robert por encima de su propia vida ,  enseñarle todo lo que saben e intentar hacer justicia a toda costa.
Animo a todos los lectores a adentrarse en esta historia porque no quedarán indiferentes.  Destacar que para mí Rodrigo Costoya es un imprescindible en mis estanterías por ser una apuesta segura.
  [/ocultar]
Gemmaentrelecturas
 18 June 2022
Es una novela de aventuras llena de matices, descripciones, gestos, acciones, es una escenografía escrita al detalle. Pero también es una investigación concienzuda sobre la época, el lugar, las costumbres y sus leyendas, muy bien ambientada, junto, todo ello, con un estilo propio, algo que parece obvio, todo escritor tiene su propio estilo, pero Rodrigo Costoya da un valor incalculable a los personajes. Demuestra ser un escritor observador de sus congéneres.

Es una lectura intensa, que relata un periodo de la historia de la región de Bretaña, pero lo que más llama mi atención es el estilo del escritor, el mimo con el que trata a sus personajes, que parece dotarlos de vida sobre el papel, narrando cada acción, gesto y movimiento. Son presentados por el narrador con tantos matices, con tan certeras descripciones, tanto físicas como gestuales, que se hacen palpables en nuestra cabeza, luego lo acompaña todo con pensamientos, reflexiones y breves diálogos que nos dotan de un perfil completo, exhaustivo y trabajado. Cada personaje se desenvuelve dentro de la historia de una forma y es una obra de 700 páginas con decenas de personajes, nada sencillo.
                Ellos son el núcleo de la historia, más que la propia trama, por lo menos para mí. Aydan, el protagonista, es el héroe que todos esperan y que los lectores vemos madurar con el paso de las páginas. Una empresa que le puede costar la vida, con no pocas aventuras y desdichas, pero a pesar de su corta edad, muestra más firmeza de espíritu que muchos de los adultos que le rodean, una vida destinada a cumplir con su misión, una gran carga para hombros tan pequeños.
                Una lectura para esas tardes de invierno cerca de la chimenea que nos ambiente en la húmeda y fría Bretaña.