Crítica de Belensanz4

Belensanz4
17 June 2021

✒Premio Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2020.
📚 Noviembre 2020

Queridos lectores, bibliomaniacos, afectados por " tsundoku",...
Vamos, que si amáis los libros, y por ende, la lectura, ésta es vuestra novela.💖

"Ese tesoro vuestro, compuesto nada más que por oro [...], no es ni una mota de polvo comparado con lo que hoy guardan las humildes paredes de la Misarela"
(Luis de Ligunde).

Esta es, en realidad, la historia del valor del conocimiento, de la belleza, de la opinión, del placer que se esconde en la gran joya que es un libro.📖

He viajado en el tiempo; Costoya me ha trasladado con su narración melódica pero ágil. Con un ir y venir de personajes y situaciones que te impiden "perderte por los cerros de Úbeda". ( 😜 entiéndase el guiño)

Capítulos cortos con un hilo conductor que toma vida propia y que en mi opinión se llama Baia. 💕
Y así encontrarás:

🔥 Un tesoro en incunables.
🔥 Un monje soldado que los protege.
🔥 La imprenta como salvación.
🔥 Un monasterio recóndito.
🔥 Un hidalgo despiadado.
🔥 Un héroe sin capa.
🔥 Intrigas eclesiásticas.
🔥 Mucha historia.

Además, un personaje único e irrepetible que es Galicia. Se nota que el autor vive y siente por esta tierra participe en todo momento del núcleo de la historia.

Desde la nobleza máxima y la pura bondad a la codicia y el odio más abyecto se pasean por las páginas de esta novela.☯

Si alguien me pregunta "¿ Porqué te gusta la histórica?" tengo respuesta fácil:

" El custodio de los libros" 🔥📚💕

" Nunca los censores persiguieron obras mediocres, ni se preocuparon de autores que no removieran conciencias".(R. Costoya)