ISBN : 8427201095
Editorial: RBA (15/09/2011)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)
SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro
planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros
enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de
nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque sol... >Voir plus

huracanlector
 27 August 2020
Es muy difícil hacer reseñas de continuaciones de libros sin hacer spoiler, yo lo intentaré.

Esta novela no es narrada por un solo personaje, sino por dos. Marina, en número siete comienza narrándonos dónde está, como ha acabado allí, información sobre su cêpan y alguna que otra sorpresa...

Cuando pasa a ser narrado por otro personaje, Seis, nos cuenta como huyó, tantas veces...

Chicos, perdonad si no doy tantos detalles como en la reseña del primer libro, pero es que no quiero hacer spoiler a nadie.

En la historia hay un punto, no muy lejano al principio de la novela, en el que te cuentan a partir de donde lo dejó el autor en el primer libro. Intervienen muchos más personajes, y los vas conociendo a todos poco a poco.

No puedo contaros mucho más, puesto que es una segunda parte. Lo sientoooo. Yo os animo a leerlo.
Lo que sí que voy a hacer es describiros un poco a personajes que no son spoiler, es decir, a Seis y Siete. Ambas son chicas. No voy a describir a John, personaje que no falta en ningún libro. Siempre está, en una parte u otra.

Seis es mi personaje favorito, es muy fuerte y poderoso y me gusta como el autor expone a las mujeres en este libro, expone a los hombres y a las mujeres por igual. Seis es alguien completamente destrozado por dentro, su cêpan murió cuando ella era muy pero que muy pequeña. Aprendió sola. Todo lo aprendió sola. Ves como va evolucionando y a medida que la vas conociendo vas viendo su lado sensible, pero ojo, que eso no significa que se haga más débil.

Siete, o, en el libro se la conoce más como Marina. A ella nunca la han enseñado nada. Su cêpan, Adelina, nunca le ha parecido que necesitara aprender nada, puesto que ella es la siete y como ya sabéis solo se les puede matar por orden, a menos que dos Lorianos se junten... Cuando esto ocurre, Marina se ve obligada a pelear...

En este libro se descubren muchas cosas, cosas asombrosas, que no te esperabas... o quizá sí y te lo acaban de confirmar.
Esta saga debería ser más conocida porque es genial, ya sean sus descripciones o la pluma del autor. Todos los libros de la saga siguen un ritmo, ninguno decae.

Nohebooklover
 26 October 2021
la historia está contada desde varios puntos de vista en el anterior solo seguimos a cuatro en sus aventuras mientras que en este libro se une también siete, que si bien no conoce a cuatro y a seis, si está al tanto de la historia de John y supone que es uno de ellos, la narración se divide entre John y su vida de fugitivo junto a Sam y a Seis y entre Siete o como se llama ahora Marina.
Ahondamos más en seis pues tenía bastante por contarnos, tanto ella como siete nos cuentan todo lo que han pasado desde su llegada a la tierra y todo lo que han vivido junto a sus cepan.
Realmente los personajes femeninos me han gustado mucho más que los masculinos además que ese triángulo amoroso que surge por ahí no fue muy necesario, aporta poco a la trama y a mi gusto no fue muy interesante.
También aparece cinco aunque sólo brevemente y hay una o dos sorpresas por ahí junto a Marina.
En fin el libro es bueno, la narración es bastante fluida, en general hubo buen desarrollo de la historia y esta muy bien para pasar el rato, es como si leyeras una historia de superhéroes y los personajes seguramente te sacarán una sonrisa.
adridelabarrera
 27 April 2021
Lo máximo... Eso es este libro. Me encantó la trama, la narración y los personajes. Odio a John y lo sigo haciendo pero igual sé que forma parte importante en la historia asi que lo acepto, pero los demás personajes, a los cuales no mencionaré porque si lo hago haria super spoilers, me encantaron. Sus legados, sus actitudes, sus sentimientos, son lo máximo. La verdad, hasta ahora este es mi libro favorito de la saga y sé que los demás van a ser mejor.
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 November 2017
Seis es sin lugar a dudas uno de mis personajes favoritos, ella es fuerte, decidida y sobre todo sabe mucho mas sobre sus raíces que Cuatro, este libro me encanto.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas