Críticas sobre Nerea y las estrellas (7)

Best22witches
 05 September 2021
Tenía pendiente esta bilogía desde hace tiempo, ya que la única novela que había leído de Estrella Correa me gustó mucho (“Anoche soñé mariposas, el que recomiendo si no lo has leído”).

He leído la bilogía en su edición completa, pero no voy a hacer spoilers, prefiero comentar en conjunto por la sencilla razón de que el primer libro no me encantó como tal. Empieza genial, es una historia muy buena y entretenida, porque sí que es verdad que la autora escribe genial, sencillo y engancha desde el primer capítulo.

Quizás para mi gusto en el primer libro hay demasiadas escenas de sexo y se da muchas vueltas en la misma rueda de incertidumbre. Sobre todo, por parte de la protagonista, eso me hizo perder la verdadera esencia de la pareja, durante el primer libro.

Pero una vez he llegado al epílogo de la primera parte me he reconciliado por completo y con muchas ganas de seguir con la segunda parte.

insta: @best_22_witches
FINA
 14 September 2020
Es el primer libro que leo de Estrella y la verdad es que he ido un poco a ciegas, no he leído la sinopsis y además sentía que ya le tocaba, lo tenia pendiente por partida triple, tengo la versión que contiene las dos partes, en papel de un sorteo y este.
Me ha sorprendió porque no me lo esperaba así para nada, pero ha estado muy bien, una historia que engancha desde la primera página con esa forma de empezar con una Nerea desesperada y algo perdida. La verdad es que Nerea me confunde un poco, bastante, aunque puedo llegar a entenderla en ciertos pasajes, su vida da un giro inesperado y pasa a ser la perfecta mujer casada y asentada a vivir en un tiovivo constante.
Esta contada en primera persona por ella, es algo extensa y algo erótica, pero se lee bastante rápido y te deja en ascuas y deseando seguir con la segunda parte.
Me gusta mucho la relación de ella con su hermana Cristina y la de Cristina y Pablo, esa complicidad y ese amor fraternal, los sentimientos están muy bien descritos y llegan de verdad
Lo recomiendo.
Dreaming_entrelibros
 17 June 2020
En esta primera parte vamos a conocer a Nerea, con una vida perfecta: exitosa en su empresa, con buenas amigas y casada con Sebastián. Hasta que en un momento dado su vida se tambalea y se ve forzada a cambiar su “idílica” vida para luchar y encontrar su felicidad. En esta lucha conocerá a Pablo, amigo de la infancia de su hermana, pero que vuelve a su vida en forma de terremoto. ⠀

No os voy a contar mucho más de la sinopsis pero solo os diré que vale la pena adentrarse en esta historia. ⠀

La verdad que iba a ciegas, no me gusta mucho leer las sinopsis y así poder sorprenderme con la historia, y esta ha sido todo un acierto. Me ha gustado Nerea, aunque en ocasiones (en muchas) le hubiera dado un empujón para que luchara por lo que quería, aunque también he entendido la posición en la que se ha mantenido porque no es una situación fácil. Pablo me ha enamorado, no le he encontrado ningún pero, al igual que a Cristina. En cuanto a Sebastián, ese ya es otro cantar, aunque tampoco le he encontrado ningún puntito por el que odiarlo, pero un poco lo hago. ⠀

Y lo voy a dejar aquí y adentrarme sin más demora en la segunda parte porque esta lectura me ha dejado con ganas de mucho más. Espero contaros pronto sobre la segunda parte y de momento deciros que esta primera parte vale mucho la pena. ⠀

¿Conocéis a la autora? Yo desde luego la he conocido con esta historia y ansiosa por conocer el desarrollo de la continuación. de momento estoy leyendo unos comentarios geniales de su nueva novela, con la que espero ponerme pronto. ⠀
Susana
 14 September 2020
Empecé con muchas ganas este libro. Había leído anteriormente otro libro de la autora, Anoche soñé mariposas, y me gustó bastante así que ya conocía la narrativa de Estrella Correa. Pero con este no he tenido ni las mismas buenas sensaciones ni la misma conexión con sus personajes ni tampoco me ha enganchado tanto su narrativa. al principio, sí, las primeras páginas prometían, pero luego entre la bipolaridad de Nerea que tacha de inmaduros e infantiles a todo el mundo a su alrededor y no se da cuenta que justamente ella es la más inmadura, infantil y caprichosa de todos, algunas situaciones que me han resultado completamente inverosímiles, el exceso de sexo, la mayoría de las veces sin venir a cuento, y que quitando un par de ellos el resto de personajes me han resultado sosos, cargantes y bastante infantiles se me ha hecho un poco bola. Confieso que me he saltado párrafos enteros a veces porque me resultaba todo algo aburrido, demasiadas vueltas a lo mismo sin necesidad. El final definitivamente me ha quitado las ganas de seguir con la bilogía así que creo que queda todo dicho. Ya os digo que me da pena porque el otro libro que leí de la autora me encantó, pero este nada de nada. Aun así, le seguiré la pista a Estrella. le daré otra oportunidad con alguno de los otros títulos que tiene más adelante, seguro.
AlbaM
 16 March 2021
En esta primera parte de la bilogía vamos a conocer a Nerea, ella tiene una vida perfecta, o al menos eso cree ella: es CEO de una empresa exitosa, tiene unas buenas amigas y está felizmente casada con Sebastián, con quien lleva 10 años. Pero en un momento dado su vida se tambalea y esa vida tan perfecta comienza a resquebrajarse y para poder encontrar su felicidad se separa de su marido y se marcha temporalmente a casa de su hermana, donde se reencuentra con Pablo, un amigo íntimo de su hermana, y al que ella conoce desde que eran pequeños.

Sobre los personajes y la trama puedo contar que Nerea después de ver como se desmorona todo se vuelve una persona muy indecisa y eso hace que en algunos momentos parezca algo infantil, sabe que debe tomar decisiones muy importantes sobre qué rumbo debe tomar, pero por miedo no deja de postergarlas o prefiere esperar a que se solucionen solas, por lo que había momentos en los que ella entraba en bucle en algunos temas y era algo desesperante porque ni siqueira ella sabe lo que quiere o si lo sabe tiene miedo a llevarlo a cabo. Sobre Pablo a pesar de tener esa faceta de no querer tener una relación seria con una chica en el fondo sigue siendo ese niño que estaba enamorado de Nerea y que ahora que la casualidad los ha vuelto a juntar quiere con todo su corazón tener algo con Nerea porque en el fondo ese enamoramiento perdura, el problema es que tiene una falta de madurez muy grande quiere una relación seria con Nerea pero quiere seguir viviendo como si fuera un niño como si los problemas no fueran con él. Lo que nos encontramos es a dos personajes que por sus propios problemas ninguno de los dos está preparado para una relación entonces eso una bomba que no sabes en que momento va a explotar.

Respecto a los secundarios son muy pocos y apenas tienen escenas. Tenemos a las amigas de Nerea que me ha recordado un poco a la serie de Valeria o Sexo en nueva york como que cada una dentro del grupo tiene un papel y luego tenemos a la hermana de Nerea, Cristina, que es muy alocada y vivaz, me ha encantado sus carácter.

La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, aunque quería matar a los personajes en algunos momentos (o al menos gritarles que espabilaran) y aunque es un tipo de historia que hayamos podido más o menos leer en otros libros de romance me ha resultado bastante adictivo, de hecho tuve la suerte de tener también el segundo libro de la bilogía porque lo leí del tirón nada más terminar este porque además te deja con un final un poco WTF, esto no puede acabar así.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
vanedominguez3
 18 September 2020
Nerea y las estrellas, de @estrellacorreaescritora.

Bilogia Las estrellas, primera parte.
Páginas: 634.

⭐ Mi opinión⭐

Una lectura que engancha desde la primera página.

La historia comienza con una relación "idílica" que resulta no ser la tanto.
Así es como Nerea "descubre" a Pablo y los lleva a una historia muy erótica y pasional, de las que dejan huella.

La narrativa transmite muchísimo sentimiento, haciendo una historia de amor perfecta, dentro de todas las equivocaciones entre ellos.

El desenlace te lleva a su continuación sin esperas.

5/5⭐

xulitaminny
 07 December 2019
Aunque me ha gustado más la primera parte, ya que era más divertida y más amena esta segunda parte me ha tenido más enganchada, ya que la relación entre ellos está en "Crisis" y bueno Nerea decide poner un poco de distancia. Vamos a encontrarnos con 3 años más tarde y con una boda que será el reencuentro entre ellos y donde los sentimientos volverán aparecer 😁💕💕.
Las historias de Estrella me han gustado mucho y ya estoy deseando que sea diciembre para poder cerrar la saga #Gictonic.
Una historia donde vamos a seguir conociendo a todos los personajes de la primera parte y donde vamos a vivir momentos súper bonitos y momentos que no lo son tanto.
Si todavía no conoces a Carol, Ro y Nerea, te animo a hacerlo ya que esta historia no te dejará indiferente y donde lo vamos a pasar pipa con algunos momentos 🙄y hasta aquí puedo contar.
Decirle a la autora que Sebas no me ha llegado a conquistar pero como nos comentaste, no lo vamos a querer pero si lo vamos a comprender.
Y que decir del final 😍 ayy no me imagine que Estrella la iba a joder tanto jajajaja pobrecilla 😁🤣. Una historia que me ha gustado muchísimo, que me ha enamorado y a la vez me ha tenido el corazón en un puño ya que Nerea muchas veces se la trae. Y que decir de las amigas, que son geniales y que son indispensable.
Si os gusta las novelas románticas, con su puntito de locura, esta la tenéis que apuntar si o si.