Crítica de Best22witches

Best22witches
05 September 2021
Tenía pendiente esta bilogía desde hace tiempo, ya que la única novela que había leído de Estrella Correa me gustó mucho (“Anoche soñé mariposas, el que recomiendo si no lo has leído'').

He leído la bilogía en su edición completa, pero no voy a hacer spoilers, prefiero comentar en conjunto por la sencilla razón de que el primer libro no me encantó como tal. Empieza genial, es una historia muy buena y entretenida, porque sí que es verdad que la autora escribe genial, sencillo y engancha desde el primer capítulo.

Quizás para mi gusto en el primer libro hay demasiadas escenas de sexo y se da muchas vueltas en la misma rueda de incertidumbre. Sobre todo, por parte de la protagonista, eso me hizo perder la verdadera esencia de la pareja, durante el primer libro.

Pero una vez he llegado al epílogo de la primera parte me he reconciliado por completo y con muchas ganas de seguir con la segunda parte.

A partir de ahí, la historia vuelve a encajar como la maquinaria de un reloj. Convirtiéndose en una muy buena historia de relaciones adultas en las que ves claramente la seguridad debatiéndose con la ilusión. Y cuando por diferentes factores esa seguridad estable, parece mucho más fuerte que el deseo personal de volver a empezar con alguien que te llena al máximo pero que a su vez te crea inseguridad.

Aunque me ha costado mucho encajar con Nerea y mucho más con las amigas (que no me han caído nada bien).

El personaje de Pablo me resulta un personaje muy bien trabajado, me ha gustado la evolución. Y para mi sorpresa me ha gustado también mucho como está reflejado el personaje y la relación que Nerea tiene con Sebas su marido.

Como secundarios los que más me han gustado son Cristina y Allan. Hermana de Nerea y mejores amigos de Pablo.

Sin duda la recomiendo si quieres pasar un rato con una lectura ágil, entretenida y que te dejará con una buena sensación final.

Estrella, Gracias por la tinta*

insta: @best_22_witches