Editorial: VERGARA (13/05/2021)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 25 calificaciones)
¿Qué ocurriría si tu vida cambiara hasta el punto de no reconocerla?

UNA NOVELA ROMÁNTICA, MÁGICA Y SINCERA

Ashley Campbell vive en Pacific Coast Highway a orillas del mar.

Aprendió a hacer surf antes incluso que a caminar.

Ashley ama, llora, ríe y vuela sobre las olas.

A Ethan Parker y Jacob Stewart solo les interesa una cosa: el surf. Pero el amor irrumpe en sus vidas y provoca una tormenta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
vanedominguez3
 17 May 2021
¡Hola, hola!
Feliz comienzo de semana.

Hoy, os traigo una historia preciosa.

ANOCHE SOÑÉ MARIPOSAS, de @estrellacorreaescritora, publicado el 13 de Mayo por la editorial #Vergara de @penguinlibros,
@somos_romanticas.

"La vida no te pregunta qué quieres, cuándo quieres que ocurra y cómo quieres que termine. La vida sucede sin más y depende de nosotros vivirla de cualquier manera, sentirla sea como sea y enfrentarla aun muertos de miedo.
La vida, simplemente, merece la pena".

🌟 Reseña 🌟

Esta novela trata sobre el poder de la mente, del amor.
Con soñar mariposas azules aun cuando tu memoria se niega a devolverte tus recuerdos.

Esta es la historia de Ethan y Ash.
Quizás, el comienzo de esta, presagiaba un accidental desenlace, ya que la forma en la cual se conocieron fue el principio de muchos desastres.

Una casi nariz rota.
Un casi atropello.
Una bandeja de comida desparramada en ropa y suelo...

La primera mitad de la novela, narrada por Ash, alternando capítulos en presente y pasado, nos muestra la vida de esta.

La actual, a la que huyó después de que su vida quedase destrozada, y la pasada, esa que muestra lo feliz que llegó a ser junto a Ethan, donde su mejor sueño era volar entre olas, juntos, subidos a sus tablas de surf.

La segunda mitad, narrada en presente por Ash en su mayoría, aunque también hay algunos capítulos narrados por otros personajes.

Esta segunda parte es aún más dura si cabe, ya que descubrimos un engaño, una traición.

¿Qué harías si descubrieses que los últimos años de tu vida no deberían haber sido así?
¿Que tu familia te hizo creer una cruel mentira, para que obtases a una vida mejor?

A través de esta historia descubrimos el poder del amor, de la lucha y las segundas oportunidades.

De que la vida puede borrarte todos tus recuerdos de un plumazo, pero que si se trata de la persona adecuada, siempre quedará la opción de crear nuevas vivencias, de volver a ser feliz.

5 / 5 ⭐

¿Cómo actuaríais si descubrieseis que lo mejor que teníais en vuestra vida no ha desaparecido para siempre, como os hicieron creer?

¿Tenéis ganas de conocer esta historia?
¿Ya lo habéis hecho?

¡Nos leemos! 💖
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Ashley vive en Los Ángeles, acaba de empezar la universidad y lo que más le apasiona es hacer surf junto a su mejor amiga Madison.
En la universidad conoce a Ethan y Jacob, y los cuatro se hacen inseparables.
-Unos años después, Ashley vive en Nueva York, y trabaja en un despacho de abogados. Todo parece irle bien, hasta que sus padres insisten en que vuelva a casa unos días.
A partir de ahí, la narración alterna el pasado con el presente, y nos va contando la historia de Ashley.
-El libro podría está dividido en dos partes. En la primera Ashley nos cuenta su historia, a través de flashbacks, y en la segunda, nos encontramos en el presente, cuando decide regresar a casa.
-Nos encontramos con varios plot twist sorprendentes, que te dejan con la boca abierta.
-Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona por nuestra protagonista, aunque también nos encontramos algunos narrados por otros personajes.
-Los personajes te atrapan, son increíbles tantos los protagonistas como los secundarios. Ethan y Ashley me han enamorado, Jacob me ha parecido un personaje muy leal y Connor y Madison son maravillosos.
-Me ha gustado mucho que la música forme parte del libro y que las canciones encajen a la perfección con cada momento.
-Es la primera vez que leo a la autora, y ha sido todo un descubrimiento. Tiene una pluma muy fresca y adictiva.
-El final, con su epílogo me ha parecido precioso. El cierre que necesitaban todos los personajes.
-Destacar la maravillosa ambientación de este libro. California, verano, playas, es perfecta.
-Una historia de amor puro, de lucha y superación. Que te romperá el corazón para luego recomponerlo. Un libro que te hará llorar, sufrir, pero también te hará sonreír y sin duda te enamorara.
-En resumen, Anoche soñé mariposas es una lectura cargada de emociones, sobre el amor verdadero, la amistad, el destino y las segundas oportunidades.
TheBooksOfNani
 27 May 2021

🦋La escritora nos a dejado el corazón encogido con esta historia... Yo últimamente voy a ciegas con las historias, si me gusta la porta para mi, y esta era tan bonitaaaa pero es que la historia me ha dejado sin palabras.

🦋La historia principal aunque trata de Ash y Ethan los secundarios han sido muy participes y me ha encantado. Maddy, Conor y Jacob son demasido importantes en la historia. Maddy por ser la mejor amiga (hermana de Ash) me ha encantado su historia💙 y los chicos ains me han enamorado.

🦋Al principio la historia intercala capítulos en pasado y presente para saber que es lo que pasó para que Ash haya cambiado y nos irá relatando todo de una forma que nos hará participé de sus sentimientos. Y después también para darle más vida a la historia hay personajes que tienen sus propios capítulos y nos hace participes de las historias de los secundarios.

🦋Una historia preciosa de amor, amistad y segundas oportunidades donde nos van a demostrar lo importante que es vivir la vida y ser feliz en ella. de vivir el momento como si fuera el último y de saborear las cosas que nos gustan como si nos dieran oxígeno.

🦋Un dato a destacar es que, un personaje que aunque al final parece que le de su momento, creo que a sido apartado durante toda la historia y que para mí se merecía haber sido más participe (si lo leeis sabréis de quien hablo)

🦋Y ese final? Me he quedado enamorada de todos, pero lo que más me a gustado de él han sido las últimas cuatro frases.💙

🦋Sin duda una historia llena de sentimientos, que me han hecho sufrir y amarla por igual.
el_paraiso_en_letras
 13 September 2021
Esta historia comienza con capítulos en los que conoceremos la adolescencia de Ashley y sus amigos, y su pasión por el surf los unirá en una preciosa y dura historia.
Por otro lado, en capítulos alternos iremos conociendo la vida de Ashley en la actualidad, algo de su pasado la hizo alejarse de California y ahora vive con su novio en Nueva York.
Ha pasado mucho tiempo desde que Aslhey no vuelve a su ciudad natal, tiene pánico a revivir el pasado, pero gracias a su pareja que le da el empujón que necesitaba se enfrenta a la situación. Ella pensaba que tenia la situación bajo control pero todo en lo que creía cambiará y con ello su futuro.
Como podéis ver la historia está contada en saltos de tiempo y también por varios personajes. Pese a esto, no le pongo pegas ya que resulta muy ameno y nada complicado de seguir.
Por otro lado a parte de la historia principal tiene varias historias paralelas igual de interesantes como la de Connor, el hermano de Ashley.
Algo con lo que me costó empatizar fue con uno de los giros que toma la historia, aunque al seguir leyendo me gustó bastante.
Los puntos a destacar son: la ambientación, los personajes, la narraciones que te engancha por completo y algo que me gustó fue el mensaje de la historia. Nos habla del amor verdadero, ese amor que no olvidarás jamás y que siempre será irremplazable pase el tiempo que pase.
Ha sido una historia muy bonita, con muchos personajes a los que da voz, un epílogo precioso y quizás los últimos capítulos hablando de algunos personajes los habría reducido. Por lo demás ha superado mis expectativas.
elbauldeloscolores
 12 July 2021
Ashley es una chica risueña y luchadora que adora el surf y las olas por encima de todo. Cuando va a la universidad conocerá a Ethan y Jacob, aunque su amistad empezara con mal pie por un pelotazo.⁣

al final el amor llama a su puerta pero, cuando menos se lo espera empezará su vida dará un vuelco en el que sufrirá demasiado y tendrá que luchar mucho para sobrevivir. ⁣

No sé porqué pero desde el principio sabía que iba a sufrir, y eso que no he leído nada de la autora anterior. Precioso desde el principio, emocionante y lleno de sentimientos. Una novela llena de cariño, de humanidad y gente que ama y se ilusiona.⁣

Me ha hecho llorar, y hay cosas que me ha dado un vuelto el corazón y era como ai dios como va a seguir o como va a acabar esto. Ahora quiero leer todos los libros de esta pluma preciosa de la autora que me ha emocionado desde el principio.⁣

Una historia de amor que supera fronteras, un romance lleno de sentimiento, una trama llena de personajes bien desarrollados y con unas personalidades fascinantes. ¡enamorada de este libro!
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores23 June 2021
Cuando te miro todo se detiene, hasta mi corazón, porque lo único que deseo es escuchar el tuyo, cómo late, cómo sonríes, cómo vives.
vanedominguez3vanedominguez317 May 2021
La vida, simplemente, merece la pena.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 June 2021
Vuela como solías hacerlo y las olas te llevarán a él
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 June 2021
La felicidad merece la pena aunque solo dure unos segundos
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores23 June 2021
Me das miedo. Desde que te conozco no puedo dormir sin soñarte.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia