Críticas sobre Anoche soñé mariposas (10)

dlnbooks
 28 March 2021
ANOCHE SOÑÉ MARIPOSAS es una novela romántica contemporánea de poco más de 500 páginas, narrada mayoritariamente por la protagonista . La autora nos presenta la vida de Ashley en el presente y va intercalando capítulos del pasado para poder conocer su historia. .
En la parte del pasado conocemos a un grupo de personas que se conocen en la universidad y que gracias a su pasión por el mar y por surfear se hacen inseparables . Sus fiestas , sus aventuras , sus ilusiones ... todo es increíble pero la vida es caprichosa y en un sólo segundo puede hacer que todo cambie ... No puedo contar mucho más ya que desvelaría esta preciosa historia .
Amistad , amor , superación , valentía , constancia y una maravillosa unión ( como si de la leyenda del hilo rojo se tratara ) es lo que podemos encontrar en esta historia. .
Hay momentos que he sufrido mucho y he de reconocer que el personaje de Ethan me ha encantado .Os la recomiendo a todxs lxs que os guste pasar un bonito rato leyendo , disfrutando de una maravillosa historia de amor
Susana
 16 July 2020
Lectura fresca y adictiva. No conocía a la autora y estoy encantada porque menudo descubrimiento bonito he hecho con ella (y además, veo que tiene otras 9 novelas más por lo que tengo lectura asegurada para rato). La historia es bonita, muy bonita y aunque hay acciones y reacciones de algunos personajes que no me han gustado demasiado y que el final me ha resultado un pelín precipitado, la he disfrutado bastante. Los personajes te atrapan, te envuelven y los llegas a conocer al punto de saber cómo van a reaccionar a según que cosas. He adorado a Ethan y a Connor hasta el infinito. Y me he quedado con ganas de más Jacob, la resolución de su parte me deja un sabor agridulce y creo que se merecía algo más. Madison es otro amor y nuestra prota, Ashley, aunque a ratos me ha parecido algo bipolar también reconozco que la he entendido en la mayoría de sus decisiones. Me ha encantado los regalos musicales que la autora nos van dejando a lo largo de la novela, ¿no me digáis que no es genial ponerle banda sonora a lo que estáis leyendo?, y que todas las canciones encajen perfectamente con el momento que nos está narrando. En resumen, una historia muy dulce y bonita que te atrapa desde el principio, muy bien narrada, con un estilo natural y sencillo y que ha hecho que a ratos me olvide del mundo real. Recomendada, sin duda.
Laslecturasdeva
 22 June 2020
He disfutado muchísimo con ella, he reído, he sufrido y he llorado, porque vas creciendo junto a la protagonista y sintiendo lo mismo que ella vive.
Nos habla del primer amor, ese con el que te dejas la piel y el alma.
Nos enseña la pasión a través de las preciosas playas de California, descubrir el mundo.
Te arrastra a través del dolor, del duelo cuando la vida te arrebata de un solo golpe lo que más quieres.
Cómo afrontar la vida y continuar adelante de la mano de la familia y los amigos.
Cómo las circunstancias te hacen crecer de golpe y sin quererlo.
Una preciosa historia que participa en el Premio Literario de Amazon y con la que he descubierto a una gran escritora, que te hace soñar y sentir mariposas.
AlbaM
 16 June 2020
Los personajes me han gustado mucho ver como Ash, Maddy, Ethan y Jacob se conocen me ha parecido bastante cómica, pero muy bonito ver la piña que forman enseguida gracias a la pasión que tienen por el surf. Y luego en la segunda parte, ver como Connor le da todo el apoyo que necesita Ash ya que para ella no es fácil estar en LA con tantos recuerdos dolorosos volviendo a ella.

El libro podría dividirse en dos partes, en una primera parte nos encontramos a Ash contándonos su historia alternando presente y pasado, y luego en la segunda parte es todo lo que ocurre cuando se presenta en LA después de tanto tiempo y nos encontramos con el plot twist que hacen que el pasado y el presente de Ash confluyan en un único punto, en esta parte la autora introduce algún narrador más a la historia como su hermano Connor o su mejor amiga Maddy, pero solo en momentos puntuales ya que es Ash quien lleva todo el peso de la narración. Y es por eso que esos capítulos narrados por Connor y Maddy contándonos su historia me hubiera gustado que tuvieran un libro aparte para poder saborear su historia y porque creo que merecen tener su historia.

Cuando comencé la historia pensé que sería una historia corta perfecta para descansar un poco entre los libros de la LC que estoy haciendo, pero me he encontrado con una historia de casi 600 páginas que me he ventilado entre domingo por la tarde y lunes, así que como veis me ha tenido muy enganchada, me ha parecido una historia de amor muy dulce sobre las segundas oportunidades que nos da la vida y en algunos momentos me ha recordado a la película “Todos los días de mi vida” (película que amo).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Damalectora
 26 May 2021
La primera anotación que tengo que hacer es sobre los capítulos, nos va salteando la historia entre el pasado y presente, pero no te indica cuál es cada uno en los capítulos, hasta que no llevas un párrafo entero no sabes ni dónde estás, al principio pensaba que era por la imagen de cada capítulo ( una ola y una mariposa) pero no tiene nada que ver, las dos imágenes van salteando capítulos.
La historia presente nos cuenta la vida de Ash, una chica que pasa su tiempo entre el bufete de abogados que trabaja ( y pelea por un puesto) y las clases de la universidad para sacarse la carrera, mientras vas pasando las páginas nos va adentrando en el mundo de Ash, donde poco a poco nos va abriendo su corazón y contando la verdadera historia de este libro, miedos, melancolías, lamentos, todo se mezcla en esta tierna historia.
La historia pasada, una Ash desinhibida, feliz, radiante, con sueños y expectativas a corto plazo en su vida en los Ángeles, con su mejor amiga y viviendo en casa de sus padres, nos narra el comienzo de esa depresión y tristeza en la que nuestra protagonista se encuentra.

Las dos historias tienen que contarse juntas , para saber exactamente como es el sentimiento en cada momento del presente de Ash, para vivir con ella cada escena escrita , se necesita ese pasado de la historia.
Una historia de amor , de pasión, de sueños, una segunda oportunidad de volver a vivir con libertad.
MariaLigeiaAmate
 15 April 2024
Ashley es una mujer joven cuya vida se va mostrando desde el presente y el pasado: en el presente es una abogada muy ocupada y estresada que apenas encuentra tiempo para respirar y mucho menos para descansar o cuidarse un poco. La Ashley del pasado era muy diferente porque vivía por y para el mar, sacaba tiempo de donde no tenía para dejarse mecer por las olas y era una chica alegre que vivía con ilusión y soñaba con un futuro prometedor. ¿Qué pasó por el camino?
Este es un libro que se narra desde diferentes puntos de vista y alternando el presente con el pasado, lo que está sucediendo con lo que ya ocurrió para que nos hagamos una visión completa de la vida de Ashley y quienes la rodean. Una historia que está llena de sentimientos, sobre todo rabia y dolor, y que te hará sentir en algunos momentos una impotencia tremenda al darte cuenta de que muchas veces no es la propia persona la que dirige y decide sobre su vida, sino que son los demás los que determinan qué hacer sin pensar en sentimientos, consecuencias ni daños colaterales.
No todo es así, claro, también hay lugar para el amor, la esperanza y las segundas oportunidades que nos concede la vida aunque lleguen en el peor momento posible.
Esta es una historia real, no es la típica de "vivieron felices y comieron perdices" porque cuando se toma una determinación sobre una circunstancia o persona, hay otras opciones que no se pueden tener en cuenta, se desechan, se apartan del camino que se ha tomado, son incompatibles y aquí queda bien reflejada esa triste circunstancia.
Es un libro que me ha gustado bastante en general por la profundidad que se da a la protagonista y sus sentimientos, lo bien que refleja que la vida cambia en un segundo y por una tontería, la sensibilidad con la que está narrado todo, el realismo que se da a que no hay actos sin consecuencias ni, en ocasiones, felicidad completa. También pone en valor el amor en la familia y la fuerza de la verdadera amistad así como te tiene reservadas algunas sorpresas a lo largo de la lectura. No te lo pierdas.
Anahh
 15 March 2022
Ahsley y Madison son unas amigas que viven en Pacífic Coast Highway a orillas del mar, les encanta hacer surf. Un día Ahsley tiene un accidente con una pelota, que le estalla en su cara y así conocen a Ethan y Jacob, que son los que han lanzado la pelota. Ethan lleva a Ahsley al Hospital para que la miren. A partir de ahí, él, hace todo lo posible para que Ahsley le perdone, aunque la pelota la tiró Jacob, pero ella se hace de rogar, no quiere saber nada de ese chico que le dejó la cara hecha un cromo... lo que empieza como una amistad se convertirá en algo más...
Me ha encantado, una historia de amistad, amor.. con giros inesperados, que me ha enganchado de las primeras a las últimas páginas, por la fluidez que tiene la pluma de la Autora. Narrada en dos tiempos por Ahsley. A pesar de sus 564 páginas se lee súper bien y rápido, con capítulos cortos. He empatizado con los personajes, con ellos he reído y he llorado. Y me ha encantado pasear por las playas de Los Ángeles. Sin duda esta historia, se queda en mi ❤. Totalmente recomendada😉
Nadiaval
 14 July 2021
Ashley aprendió a surfear casi antes que a caminar, es su gran pasión junto con su mejor e inseparable amiga Madison, ambas surfean a diario.
Cuando empiezan la universidad Ashley conoce a Ethan y a Jacob de un modo un poco catastrófico, ellos también son unos locos del surf.
La vida de todos ellos pasará por distintas fases y tendrán que afrontar un montón de tormentas que irán ocurriendo en sus vidas.
Veremos cómo sufrirán, lucharán, amaran y como les afectará a cada uno de ellos todo lo que les ocurre.
Me ha gustado mucho esta historia, desde el principio me gustó y me engancho, al principio está contada por Ashley y vemos cómo nos va contando su presente a la vez que va recordando su pasado hasta que de pronto la historia se une, es decir ya solo veremos el presente y cuando llega esa parte la historia pega un giro que me quedé flipando, alucinando no se fue WoW!! Y si ya estaba enganchada me enganche más todavía y no podía dejar de leer.
Es una historia muy bonita, por momentos muy feliz y alegre pero por momentos muy triste, me ha generado varios sentimientos a lo largo del libro.
Esta muy bien escrita, me encantan las descripciones de los lugares y de las situaciones, me sentía en una playa de Los Ángeles haciendo surf incluso.
Me ha gustado un montón de principio a fin, me ha emocionado, me ha sorprendido y el final es simplemente perfecto. Es una lectura perfecta para el verano y si la lees en la playa es ya ideal.
Es lo primero que leo de esta autora pero repetiré fijo porque me ha encantado este libro.
vanedominguez3
 18 September 2020
Anoche soñé mariposas, de @estrellacorreaescritora.

⭐Mi opinión⭐

Es la primera vez que leo a la escritora y creo que no he podido elegir mejor historia para conocerla.
Me ha ENCANTADO, así, en mayúsculas.
Es una historia totalmente adictiva, tanto es así, que la comencé a leer por la noche, ya tardecito, cuando todos en casa dormían, y me han dado las diez de la mañana casi sin darme cuenta.
572 páginas devoradas en una noche sin dormir.

Una historia narrada en pasado y presente.
Mientras el nudo avanza, el lector queda con un pellizco en el estómago, sabiendo lo que viene a continuación y deseando que no ocurra.
Quizás sea este el motivo por el que engancha la historia desde el comienzo, o, tal vez, se deba a la forma en la que se narra la historia, con tanto cariño, que el lector forma parte de ella, la siente como otro personaje más de la trama.
Del desenlace no cuento nada, mejor lo leéis si aun no lo habéis hecho. Solo calificarlo como apoteósico.

5/5⭐
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo un libro muy especial: Anoche soñé mariposas de @estrellacorreaescritora que me lo envió de regalo y le estoy súper agradecida por haberme dado la oportunidad de leer algo tan increíblemente bonito. Participa en el #premioliterarioamazon2020⠀
⠀⠀⠀
🏄🏻‍♀️🏄🏻⠀
Esta historia te va a dejar de todo menos indiferente. Está narrada en primera persona por Ashley y va saltando entre el presente y el pasado de su época universitaria hasta que llega un momento que confluyen ambos tiempos. Te tiene intrigada desde el minuto uno sobre algo que pasa que hace que su vida actual y su forma de vivirla sea como es. ⠀
Madison es su vecina y mejor amiga desde pequeñas y es una de esas amistades que son para siempre que lo das todo por la otra persona. Algo que todo el mundo debería experimentar. ⠀
La historia de amor no es bonita, es mágica y poco a poco la autora te va desvelando todos los entresijos y llega un momento en que todo da un giro tan inesperado que te quedas ojiplatica. ⠀
Vas a adorar a cada personaje porque todos tienen un papel importante y decisivo. Vas a adorar la forma en la que describe las situaciones y las sensaciones, la manera en la que todo se va desarrollando para tener un final sencillamente perfecto. ⠀
Es un libro que desprende amor, libertad y ganas de vivir por lis cuatro costados. Tiene frases que se te quedarán grabadas para siempre y tendrás la sensación de soñar. La primera parte tiene un tono más melancólico o apagado pero después es como si cambiara de registro y el tono irónico de los diálogos será su característica. Tienes que leerlo sí o sí porque anoche soñé mariposas se quedara en tu corazón para siempre ⠀
🏄🏻‍♀️🏄🏻⠀

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory